Cierro mis ojos sólo por un momento,
Y el momento se ha ido
Todos mis sueños pasan enfrente de mis ojos, una curiosidad
Polvo en el viento, solo son polvo en el viento...(Kansas, "Dust in the Wind")
Vivimos rodeados de personas invisibles, -personas a las que no vemos y no se sienten vistas-, Es un mal de nuestro siglo, y frente a esta invisibilidad no deseada, cada uno se refugia en lo que puede, para no transparentarse a los demás, para sentirse alguien.
La Mujer Invisible no es sólo una superheroína de los comic de los 4 Fantásticos, sino anónimas mujeres de carne y hueso, que a menudo viven una vida heróica y un ejemplo para todos de superación.
La respuesta a esa indiferencia que se sufre a medida que pasan los años, no es fácil y varía en cada caso, momento y persona; autocompasión, cinismo, amargura, resignación, activismo, fe, optimismo,... y quizás otros comportamientos a menudo mezclados.
A la mujer invisible, no la ve nadie. A la mujer invisible, el tiempo le carga de canas, y un velo de invisibilidad la envuelve por completo...
Pero, detrás de ese velo, late un corazón vivo, muy vivo. A los 40 nadie está muerto. A los 40, algunos problemas ya se han resuelto, y empiezan otros. A esa edad hay solteras, madres de bebés, niños o adolescentes. Incluso, hay madres de adultos.
Pero, todas, todas ellas, se vuelven invisibles. Las que tienen suerte, las ven sus parejas. Las demás, pasan por la vida sin que nadie se fije en ellas. Se han vuelto Señoras, sin darse cuenta. Y, aunque el espejo les devuelve una imagen juvenil, y un rostro feliz, la ferocidad de la imagen perfecta, las olvida. Las miran sus hijos, con amor. Sus hermanos, con amor. Sus padres, con amor.Pero,... ¿Dónde se marchó el deseo? ¿En qué recóndito lugar se escondió ese brillo en la mirada de los hombres al verla pasar? La mujer invisible tiene miedo, del olvido, de la vejez, de la soledad. La mujer invisible sufre por lo que le espera, sin esperanza.
Pero, sobre todo, la mujer invisible quiere dejar de ser invisible. (nale. elpaís/talentos)
Pero, ¿Qué puede hacer una mujer invisible para demostrar que existe?
La película "Una Mujer Invisible" refleja la huida a ninguna parte de esas mujeres vacías que han perdido el sentido de sus vidas y se refugian en un caparazón del resentimiento amargo y una capa cinismo para seguir viviendo en un mundo hostil.
http://www.decine21.com/Peliculas/Una-mujer-invisible-8952
La visión opuesta es el magnífico libro "La Mujer Invisible. Cuando sólo Dios ve" de Nicole Johnson, de la mujer con los pies en el suelo y la cabeza en el cielo. La respuesta trascendente.
No hay nada como el dolor de sentirse invisible a los ojos de aquellos a nuestro alrededor. Especialmente duele cuando estamos sirviendo, dando y amando, y nadie parece notarlo, o incluso a nadie parece importarle.
Al crear "La Mujer Invisible", la autora muestra cuánto entiende sobre la dificultad de vivir con grandes responsabilidades sin recibir reconocimiento alguno.
Nos coloca dentro de la mente y del corazón de Carla Fisher. Y al recorrer la historia de Carla, experimentamos la comedia y la soledad de su vida. La individualidad que al principio se siente como algo impuesto, a la larga le da a ella una verdadera importancia y significado.
¿Alguna vez todos nos sentimos como hombres o mujeres invisibles?
Ponte en los zapatos invisibles de Carla Fisher y camina por las responsabilidades diarias que ella tiene que están borrando su vida. Descubre a través de sus ojos las grandes catedrales de Europa y los secretos divinos que sus artesanos tan dedicados pero sin nombre revelan. Y luego, junto con Carla, encuentra la belleza interna y la importancia eterna que sólo se puede encontrar viviendo una vida invisible.
Este libro excepcionalmente reflexivo y perspicaz trae un poderoso mensaje de valor personal y de esperanza a toda mujer a la que no se le ha sabido valorar en el mundo emocionalmente ciego de hoy.
Por este motivos creo que os gustará el siguiente video con el testimonio directo, divertido y sugerente, de Nicole Johnson; una auténtica mujer "invisible".