viernes, 5 de junio de 2009

PREGUNTAS ARRIESGADAS





Estas son las preguntas de alto riesgo que una mujer (o un hombre) NO debería hacer a su pareja, porque está garantizado que cualquiera de ellas causará una discusión importante y/o divorcio si la respuesta no es acertada.

Para ser feliz evita siempre las siguientes preguntas nefastas:

¿EN QUÉ ESTÁS PENSANDO?
¿ME QUIERES?
¿ESTOY GORDA?
¿TE PARECE MÁS GUAPA QUE YO?
¿QUÉ HARÍAS SI YO MURIESE?

El riesgo está en que hay una única respuesta correcta pero muchas incorrectas:


¿En qué estás pensando?

La respuesta apropiada a esta pregunta es, por supuesto:

"Lo siento si he estado abstraído, querida. Simplemente estaba reflexionando en que cálida, maravillosa, cariñosa, profunda, inteligente, hermosa mujer eres y qué hombre tan afortunado soy por haberte conocido. A veces pienso que no te merezco."


Obviamente, esta declaración no tiene nada que ver con lo que el tipo estaba pensando realmente en ese momento, que lo más probable es que fuese una de estas cinco cosas:

Voy a bajar al bar a ver el Fútbol
Tengo que conseguir entradas para la corrida
Qué gorda eres
Ella es mucho más guapa que tú
Cómo gastaría el dinero del seguro si tú murieses.


La mejor respuesta a esta estúpida pregunta la dio Al Bundy, de la serie "Casado con niños", cuando se lo preguntó su mujer Peg:

Cariño, si quisiese que lo supieras, estaría hablando en vez de pensando.



¿Me quieres?

La respuesta correcta a esta pregunta es:
Para esos tipos que sienten la necesidad de ser más elaborados, pueden responder: Sí, querida

Las respuestas erróneas incluyen:

Supongo que sí
¿Te hará sentir mejor si te digo que sí?
Eso depende de lo que tú entiendas por "amor"
¿Importa eso?
Quién, ¿yo?

¿Parezco gorda?

La respuesta correcta es negar sin género de dudas:

No, por supuesto que no, qué tontería.
Y salir rápidamente de la habitación.

Las respuestas erróneas incluyen:

No te llamaría gorda, pero tampoco te llamaría delgada
¿Comparada con qué?
Un poco de peso extra te sienta bien
Las he visto más gordas
¿Puedes repetir la pregunta? Estaba pensando acerca de tu póliza de seguro
.

¿Te parece más guapa que yo?

La "ella" en cuestión puede ser una ex-novia, una transeúnte a la que tú estabas mirando tan fijamente que casi causas un accidente de tráfico, o una actriz en una película que acabáis de ver.

En cualquier caso, la respuesta correcta es:

No, tú eres mucho más guapa.

Las respuestas erróneas incluyen:

No más guapa, sólo guapa de una forma diferente
No sé cómo se llegan a evaluar esas cosas
Sí, pero tu tienes una personalidad mejor
Sólo en el sentido en que ella es más joven y delgada
¿Puedes repetir la pregunta? Estaba pensando acerca de tu póliza de seguro.

¿Qué harías si yo me muriese?

La respuesta correcta es:

"Mi amor más querido, en el caso de que tú finalmente fallecieses, la vida dejaría de tener sentido para mí y yo me arrojaría bajo las ruedas del primer camión de Navidul que cruzase mi camino"



- Querido ¿qué harías si yo me muriese?
- Pero querida, estaría extremadamente triste ¿Por qué me preguntas algo así?
- ¿Te volverías a casar?
- No, por supuesto que no, querida
- ¿No te gusta estar casado?
- Por supuesto que me gusta, querida
- Entonces, ¿por qué no te volverías a casar?
- Vale, me volvería a casar.
- ¿Lo harías?
-
- ¿Dormirías con ella en nuestra cama?
- Bueno, sí, supongo que sí
- Ya veo ¿Y la dejarías ponerse mis vestidos?
- Supongo que sí, si ella quisiese
- Realmente ..¿Y quitarías mis fotos y pondrías las suyas?
- Sí. Creo que sería lo correcto.
- ¿Ah, sí? Y supongo que también la dejarías jugar con mis palos de golf, ¿no?
- Por supuesto que no, querida. Ella es zurda.


La solución futura a estos conflictos de pareja por preguntar lo que no se debe, probablemente la tiene Anna; una dependienta virtual de IKEA que no sólo resuelve todas nuestras dudas, sino que nos da conversación. Además, sonríe y se nota que la pobrecilla lo pasa mal cuando no entiende algo, porque pone cara de sufrimiento. Prefiere evitar los temas personales y está siempre en su sitio sin dar guerra. En la versión inglesa, Anna llega a cabrearse... (es una versión más avanzada)




Anna es un programa virtual de IKEA, creado por la empresa española artificial-solutions iberia, que responde a las preguntas que tú le hagas, incluso sobre IKEA. Se está estudiando una versión masculina, a la vista del éxito y la creciente demanda.

Hable con ella y responderá gustosa a todas tus dudas si clicas a continuación http://193.108.42.79/ikea-es/cgi-bin/ikea-es.cgi

Antes de preguntar a tu pareja , practica con Anna; Tu consejera virtual cedida por IKEA

9 comentarios:

M. Domínguez Senra dijo...

Una vez, la única vez que creo que mi padre hizo una pregunta (fíjate lo que te dijo), fue precisamente la de "¿qué harías si me muriera?". Mi madre le contesto: "Primero muérete y luego ya veremos". También tengo que decirte que nacieron en Galicia y que mi madre no es muy dada a la metafísica ni a la probabilística.

En mi opinión creo que lo mejor es hacer poquitas preguntas y eso sólo para interesarse por el bienestar de los demás. Así seguro que nunca obtendremos respuestas decepcionantes o chascos.

Un saludo desde mi convalecencia. Es un placer volver por acá.

ROSTAM dijo...

Amiga Aaoiue,

Me parece que tu madre tenía mucho sentido común y despachaaba ese tipo de preguntas por la directa, que es lo mejor.

Cuando se conoce a las personas no es necesario preguntar, basta con verlas, y si quieren hablar bien y si no, también.

Lo importante es que te pongas buena cuanto antes. Te lo deseo de corazón, preciosa.

Un Besote

Anónimo dijo...

Una magnífica lección de lenguaje políticamente correcto. ¡Saludos!

P.S.: Odio ser políticamente correcto, así me va... :D

ROSTAM dijo...

Amigo Max,

El lenguaje debe ser políticamente correcto si no queremos morir apaleados por decreto.

Afortunadamente el pensamiento nos hace libres.

Creo que en esta sociedad falta sentido de humor y a menudo es necesario reírse de uno mismo.

Un abrazo

bridge dijo...

Amigo Rostam, no hace mucho tiempo que te sigo, pero la verdad es que tu blog y tus comentarios me asombran, en el sentido de lo elaborados y argumentados que los presentan. Te doy mi más sincera enhorabuena.
Pero en esta entrada se te ha olvidado otra de esas preguntas nefastas: ¿Ella parece más joven que yo? ¿Cuántos años dirías que tengo?
Por supuesto, sólo hay una respuesta correcta: Tú eres mucho más joven, dicha con soltura y sin trastabillarse y para evitar réplicas es importante salir de la habitación.

ROSTAM dijo...

Amigo Bridge,

Te agradezco tus comentarios pero creo que voy a simplificar el blog porque es agotador. El tuyo me entusiasma, por cierto, y aprendo un montón de cosas que me vienen bien porque tengo negocios por esas tierras calurosas

Esas dos preguntas que dices también merecen estar entre las "impronunciables"... igual que la de "A que no sabes lo que me ha costado esta blusa?!!"

Preguntar y responder, a menudo es ofender...

Un abrazo refrescante

Anónimo dijo...

Está bien, los chistes sobre pareja son fáciles. Pero son de una hipocresía bárbara. Mintamos para subir la autoestima de nuestra pare

Por cierto la respuesta que me ha dado la chica virtual de Ikea ha sido muy educada

"Si no me has entendido, hazme de nuevo la pregunta, a lo mejor no te he entendido yo a ti."
Mi pregunta fue sencilla:
¿Será verdad que cuando la tarde languidece, renacen las sombras?

ROSTAM dijo...

Hola Markos,

En las relaciones humanas hay muchos "secretos y mentiras" como aquella maravillosa película inglesa.

Cuidado con Anna y su cara de mosquita muerta. Puede engancharte.

Un saludo

Los videos famosos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.