jueves, 23 de septiembre de 2010

ABUELITO DIME TÚ


- ¡Hola!
- En este momento no estamos en casa pero, por favor, déjanos tu mensaje después de oír la señal sonora...beeeppp...

- Si eres uno de nuestros hijos, marca 1

- Si necesitas que nos quedemos con los niños, marca 2

- Si necesitas nuestro coche, marca 3

- Si quieres que te lavemos y planchemos la ropa, marca 4

- Si quieres dejarnos los niños y que duerman en nuestra casa, marca 5

- Si lo que quieres es que vayamos a buscarlos al colegio, marca 6

- Si quieres que os preparemos la comida para el domingo, marca 7

- Si no tienes comida y quieres venir a comer hoy a casa, marca 8

- Si necesitas dinero, marca 9

- Pero si eres uno de nuestros amigos, "puedes hablar" con total tranquilidad.

Es cierto que en ocasiones podemos encontrar a algunos abuelitos reacios a hacerse cargo de tareas que corresponderían a sus hijos



Os puede gustar la película "Por fin solos"
http://www.decine21.com/peliculas/por-fin-solos-2664



Por desgracia la situación de los abuelitos no siempre es envidiable. Aunque se quejan, muchas veces con razón, es peor sentirse abandonado

Los abuelitos se han convertido en insustituibles instrumentos del hogar para aguantar a los hijos y su compleja problemática existencial, y ayudar a criar a los nietos.

Los abuelitos deberían llevarse el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, y de paso el Premio Nobel de la Paz por su labor humanitaria.

Pero a menudo al final de sus días, en lugar de disfrutar de la merecida paz, se encuentran con que les recortan las pensiones en favor de otros proyectos políticos más rentables, se ven en la necesidad de ayudar a sus retoños ya crecidos, y encima asisten impotentes a los irracionales divorcios de sus vástagos, que les priva de la presencia de sus queridos nietos; abuelos y nietos, víctimas inocentes de una política que ataca de manera suicida a la familia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rostam, espero que las carabelas portuguesas no se cebaran contigo en Cantabria.
Yo no creo que la política “ataque de manera suicida a la familia”. Yo creo que la política actual ataca a las personas. Soy de los que piensan que el concepto de familia es variado, no hay solo una plantilla para definir lo que es o no una familia. En cualquiera de esas posibilidades (variantes, o como quieras…) los abuelos son una pieza fundamental. Tal como está montada la sociedad occidental son indispensables para que los hijos puedan trabajar… y se puede ser abuelo con 50 años, trabajador y canguro a tiempo parcial.
Los hijos, los padres y los abuelos (las personas) son utilizadas por los políticos. El tal sindicalista Pastrana pide a los abuelos que no cuiden de sus nietos el día 29, el día de la HG. Me pregunto si el día 29 los “piquetes informativos” meterán silicona por el culo de los abueletes esquiroles, o si los más violentos de esos sindicalistas saldrán de su aletargo subvencionado rompiendo las piernas de los abuelos o de los nietos, o de ambos. Me pregunto también si los abuelos tienen derecho a servicios mínimos; así un abuelo, por ejemplo, podría ocuparse de los nietos de toda la escalera, o de la manzana, o dos abuelos por barrio podrían ocuparse de todos los nietos del distrito postal. ¿O cómo va esto?.
Así que suscribo la candidatura de los abueletes para el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, al Premio Nobel de la Paz o a lo que sea. Si acaso me compro una corbata.
…Pero “la familia” es una carpeta abierta. ¡Somos personas sociales!.
Ah, y no todos los divorcios son irracionales, ni todos los abuelos jubilados. En fin… no te doy más la placa.


Pd. Que echo de menos tus comentarios y sé que no soy el único.
Un abrazo, amigo.

ROSTAM dijo...

Hola amigo Necro,

jajaja...no me encontré a las carabelas portuguesas, y el verano fue maravilloso en Cantabria.

Cierto que he cargado la mano en lo de "ataque suicida" y que cada familia, y situación personal y de pareja es un mundo, pero aceptado esto, considero que la familia no está protegida, ni por ejemplo se reconoce el papel fundamental del ama/amo de casa, ni el de los abuelos..en ambos casos deberían recibir una ayuda del Estado por su labor insustituible..un tipo de salario que reconozca la importancia de su labor callada. Después de todo se malgasta el dinero público de mil formas.

También de acuerdo contigo de que ni todos los divorcios son irracionales, ni todos los abuelos son jubilados...ni todas las abuelas fuman...porque eramos pocos y parió la abuela jajaja.

Gracias por tus cariñosas palabras y por tu afecto, que ya sabes que es recíproco.

Prometo estar más en la blogosfera y no os queda otra que soportar mis comentarios.

Abrazotes

Anónimo dijo...

Mi opinión es que, ahora que nuestros mayores pueden descansar y además con ciertas comodidades, vamos nosotros y les cargamos con la obligación de cuidar de nuestros hijos, aunque también es cierto que muchos de ellos están encantados, y puedo afirmarlo viendo un caso muy muy cercano.

¿Y por qué hemos llegado aquí? Bueno, amigo Rostam, tengo mi propia teoría, pero no creo adecuado hacerla pública, sería tildada con facilidad de políticamente no correcta por quien no me conoce, aunque cuando la expongo en petit comité todos terminan -aunque quede feo decirlo- por darme la razón, espero que alguna día podamos discutirla también tú y yo mientras nos tomamos unas birrax y unas gambitas a la plancha para acompañarlas.

Recibe un fuerte abrazo, querido amigo, y disculpa si no vengo por tu casa con la asiduidad que yo quisiera, tú mismo puedes comprobar qué día y a qué hora lo estoy haciendo. :(

ROSTAM dijo...

Amigo Max,

Creo que coincido plenamente con tu opinión, y menos mal que en esta sociedad a menudo tan histérica todavía contamos con los abuelos...

Deberían ser catalogados como especie protegida en peligro de extinción.

Aceptada ciegamente la posibilidad de discutirlo contigo rodeados de birritas y gambas jaja

Un abrazote y pérdoname tú mis largas ausencias