miércoles, 20 de octubre de 2010

DE RANAS Y TAXISTAS

Erase una vez un taxista que circulando con el taxi, se encuentra una rana. Al dirigirse a la rana, sorpresivamente, la rana le habla: "Soy una princesa encantada si me besas me casare contigo.", con esto, el taxista coge la rana y se la guarda en el bolsillo. Después de dejar a un cliente, la vuelve a sacar y la rana dice: "Si me besas, te haré lo que quieraaaaaaaas!!", el taxista se rie y se la vuelve a guardar. Después de unas cuantas carreras, el taxista la vuelve a sacar y la rana dice: "No lo entiendo... Te digo que soy princesa que si me besas me casare contigo y hare lo que quieras... ¿por qué no lo haces?", y el taxista responde: "Mira, no tengo tiempo para mujeres, pero una rana que habla flipa, colega, mejor que radiolé !!"


La mayoría de las personas no tienen especiales dificultades en diferenciar a un taxista de una rana,...sin embargo ambas criaturas comparten muchas similitudes. Por ejemplo...

1. Ranas y taxistas, o bien permanecen mudos, o bien no paran de hablar de cualquier tema, venga o no a cuento

2. Casi nadie desea besar a una rana o a un taxista, a no ser por fuerza mayor, como la posibildad de que se transformen en un ansiado príncipe azul, económicamente solvente por supuesto.




3. Ambos son unos indicadores muy sensibles de las condiciones favorables del medio ambiente. Las ranitas desaparecen en cuanto la charca se contamina aunque sea un poco, y los taxistas se acumulan en las paradas en cuanto la situación económica es adversa.

4. Las ranas autóctonas son más sensibles que las foráneas, con una tendencia preocupante a extinguirse...

http://www.europapress.es/madrid/noticia-rana-iberica-regresa-sierra-guadarrama-practica-desaparicion-anos-70-20100827152826.html

y por desgracia lo mismo podría decirse del taxista autóctono, menos preparado que los taxistas introducidos de manera abusiva en el medio urbano.

5. Ambas criaturas tienen un caracter muy dulce, sociable y pacífico, sin embargo no gozan de la comprensión y del cariño popular, en parte por desconocimiento, en parte por superstición que las tacha de voraces y poco solidarias...y por este motivo han sido perseguidas durante siglos..

Los niños sin embargo adoran a las ranas e ir en taxi..por algo será.


Se cuenta que iba un taxista a 140 km/h camino del aeropuerto y le dice un poli a otro:
- ¿Ese no es el fulano al que le quitamos el carné?
- Si es ese, vamos a por él.
Paran al taxista y le preguntan:
- ¿Y el carné?
- a lo que el taxista les responde ¡¡No jodan, que me lo han perdido!!


No podemos dejar que nuestras charcas o nuestras ciudades se queden sin ranas o taxistas...Colabora. Coge Taxis y no cojas Ranas... Que esta imagen de la convivencia pacífica de ranas, taxistas y personas sea de nuevo algo familiar en nuestras ciudades y aldeas

De hecho los taxistas en Vancouver han comenzado una campaña para evitar la extinción de la rana, sin embargo no se tienen noticias de que las ranas hayan hecho nada por los taxistas

Una campaña de la agencia TAXI en Vancouver, Canada para la exposición Frogs forever en el acuario de la ciudad. En las imágenes se apela al perfecto equilibrio que posee la naturaleza y de cuales son los peligros que conlleva nuestra miope alteración del ecosistema.




Y si aún no conoces la labor que hace un taxista en las grandes ciudades, te recomiendo este cortometraje magistral de Esnal...Pensarás de otra forma a partir de ahora

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno… a los taxistas españoles les toca comer sapos (y los viernes y sábados culebras y culebros), como a los camareros por otra parte.

Abrazo desde las afueras de Bilbao.

ROSTAM dijo...

Hola Necro,

Realmente quien más quien menos..nos estamos acostumbrando a comernos todo tipo de marrones, con o sin patas... pero hay profesiones como los taxistas, igual que en la naturaleza los anfibios, que son un buen indicador de lo verdaderamente sucede.

Lo único que lo he tratado con algo de humor para no llorar.

Un abrazo para las afueras de Bilbao..estás de conquista de Bizkaia (recientemente aprobado?
jeje

Anónimo dijo...

Los conquistadores son ellos

http://www.deia.com/2010/10/20/sociedad/euskadi/cantabria-quiere-evitar-que-euskadi-se-reserve-la-marca-txakoli

los cántabros “solo” somos irreductibles.

ROSTAM dijo...

Necromiconix, tú sigue resistiendo a base de pociones mágicas y tapas de rabas jeje

Anónimo dijo...

Aqui estoy, fiel a lo dicho y tratando de ganarme "una comidita"..... y una buena compañia que irradia alegría, buen humor, y sobre todo buen hacer.
Trataré de ir en autobus, no sea que el taxista me complique la existencia con tanto discernimiento y ajustes de materias, ya que después, ni todo lo que se dice se siente, ni todo lo que se sabe se dice.

ROSTAM dijo...

Bien Anónimo...o debería decir "Anónima" jejeje...te has ganado la comidita. Respuesta....Correcta!!!

Es gracioso el video verdad? Besos, anónima.