lunes, 17 de noviembre de 2008

VUELA ABUELA




!Qué tiempos aquellos cuando esperábamos ilusionados el momento de volar!Los oídos zumbando, aferrados al asiento como lapas, una sonrisa forzada musitando una silenciosa plegaria...crispados y felices.

Las cosas han cambiado un poco en 30 años. Ahora hay ofertas, premios, ventajas...



Hagamos un poco de memoria histórica...

Año 1978: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.


Año 2008: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% porque si. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo más largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.



Los que parecen que disfrutan como aquellos niños que volaban por primera vez son "la tercera edad". Eso sí que es vida. Vuela Abuela...





Este es un ejemplo de vuelo por tracción animal. Interesante alternativa que debe ser corregida, sobre todo al aterrizar.

Confieso que para mí volar ha perdido gran parte de su encanto, aunque sin duda tenga otras ventajas. Por otra parte, los aeropuertos me parecen lugares tan deprimentes como un hospital, sin contar con las medidas de seguridad, necesarias pero no dejan de ser un fastidio.

2 comentarios:

Isa dijo...

Tienes razón,los que mas disfrutan ahora de viajar son los abueletes,
Sabes que transporte puede llevar mas marfil???
Los autocares de la Inserso!!!!

jajajaja

Isa

ROSTAM dijo...

Isa.

Cierto que se les ve disfrutar a tope.

Había una canción de Juanito Valderrama que decía "Me voy a hacer un rosario con tus dientes de marfil..."

Con el Imserso se puede montar un negocio floreciente de rosarios o de figuritas de ajedrez.

jajaja. 1 besote