

- ¿Querido?
- ¿Querida?
- ¿Estás en la sauna?
- Si
- Mira, amor. Estoy en el Shopping con un abrigo de visón increíble... super-ideal!!!, Puedo comprármelo?
- ¿Y cuánto cuesta?
- 2.500 euros nada más...y me sienta "divino".
- Bueno, está bien, cómpratelo si tanto te gusta...
- Ahhh y acabo de pasar por un concesionario Mercedes y vi el último modelo. Es fantástico. Hablé con el vendedor y me dijo que nos hace precio de amigo... y como tenemos que cambiar el BMW que compramos el año pasado...
- ¿Y cuánto es el precio de amigo?

- Bueno, como tenemos dinero para gastar... OK pero por ese precio lo quiero con todo.
- Y escúchame... antes de cortar... otra cosita, mi amor...
- ¿Que?
- Hoy por la mañana pasé enfrente de la Inmobiliaria y ví que la casa que vimos el año pasado... esa que era un sueño, pues está en venta!!!. ¿Te acuerdas, cielo? Aquella con piscina, jardín y no sé cuántas cosas más, completamente aislada frente a la playa?
- ¿Y cuánto están pidiendo?
- Sólamente 650.000 euros.. me parece una ganga. No me digas que no. Es por lo de la crisis que está tirada.
- Bueno, como no tenemos todavía muchas casas, puedes comprarla. Pero paga máximo 620.000 euros, ok tesoro?
- OK mi amor... Gracias... bye!!! Eres un cielo!!!! Besitos. Te quiero
- Chau... yo también...
Después de colgar, el hombre se dirige al grupo de amigos y grita:
- EEEEEHHH Tíoooss !!! ¿De Quién es este Móvil?
Qué graciosas las bromas telefónicas.... No fallan. Y es que como se cita en el libro de Carlos Sánchez "Los nuevos amos de España", según Solchaga, Telefónica tenía más trampas que una película de chinos... De partirse de risa. Qué tiempos.
Ciertamente divertido, ¿quién no se ha reído alguna vez con alguna factura de su operador favorito? Son esas cosas pequeñas las que le hacen a uno sentirse inocente e indefenso...Como la vida misma. Y ahora atiende por la cuenta que te trae:
DESCARGAS. Como te gusta la música chula, porque te apetece, vas y te descargas una MELODÍA PARA TU TELÉFONO MÓVIL (celular) mandando un mensaje SMS a un número de 4 cifras. La descarga te cuesta 1,20 Euros por minuto; Hasta aquí has hecho tus cálculos y te compensa, es una música "mazo guapa", pero Oh! la descarga dura dos minutos, o sea que empiezas gastándote el doble de lo que pensabas; 2,40 Euros. Pero, no pasa nada, total es poco dinero. Pero por desgracia para ti, no acaba aquí la cosa. Cuando recibes tu factura mensual compruebas con horror que te han cargado 100 Euros más que se suman a lo que ya pagas normalmente. Dejas de bailar con tu música marchosa favorita... y pones el Requiem de Mozart
COMPLICACIONES. Resulta que al decir "ALTA" a lo que deseas (descargarte la melodía),te estás dando también de Alta SIN TÚ SABERLO a una serie de contratos para que te manden contínuos mensajes SMS de publicidad a tu número. Lo más gracioso es que todos y cada uno de estos mensajes son a cobro revertido, y se cargan a tu cuenta aunque tú no abras ninguno y los destruyas sin abrir. Es decir que si te mandan, un suponer, diez SMS al día, a razón de 0,30 céntimos cada uno, estás pagando 3 Euros diarios por una cosa que no necesitas, que no has pedido y que no sabes de dónde sale. Multiplica eso por 30 días que tiene el mes y verás lo que sube... Mejor no hagas la cuenta para que no te entre la risa.
Además, ya estás en su base de datos de "crédulos" seleccionados y serás bombardeado sin piedad por el resto de tus días. Amén. CÓMPLICES: No termina ahí la broma...Cuando vas a tu Compañía a decirles que paren, bloqueen o filtren esa invasión indeseable te dicen que no pueden hacer nada. ¡¡¡NO PUEDEN HACER NADA, ...manda huevos!!! Ni Telefónica, ni Yoigo, ni Vodafone, ni Orange… ninguna compañía puede impedirlo, has sido tú, por TELEINOCENTE, quien se ha metido en un huerto... Porque tú lo vales.
PROBLEMA. Si quien remite esos SMS es, por ejemplo, el número 5559, tú mandas un SMS a ese número que diga"BAJA 5559", y efectivamente, ese número no vuelve a mandarte nada. Pero, ¡oh, sorpresa!, al mes siguiente el mismo timador te vuelve a mandar otro montón de SMS a tu costa pero ahora con el número 7784. Y si "matas" ese número, al siguiente mes el remitente es el 4593… y así hasta el infinito.
La gracia es que no puedes demandar a nadie, porque no hay nadie que figure como titular de los mencionados 5559, 7784, 4593, etc. No te engañes. No hay que olvidar que las compañías telefónicas, todas ellas, tampoco se esfuerzan NADA DE NADA en parar esa estafa porque a ellas,como intermediarias que son en el tráfico telefónico que facturan, el timo les proporciona unas magníficas ganancias; o sea que tienen un morro que se lo pisan, dicho sea de paso. Es difícil de creer que con los abrumadores medios tecnológicos de hoy en día sea "imposible" descubrir y eliminar a esos timadores ocultos. Es un fraude legal y las Compañías son "cómplices necesarios", de hecho son las que acumulan más denuncias en la Oficina del Consumidor, pero qué más da? Lo suyo es un negocio, no son policias... claro.
SOLUCIÓN:No queda otra que darse de baja de tu número y abrir otro nuevo. Lo cual tampoco es gratis. Vaya broma. MORALEJA: Lo mejor es escarmentar en cabeza ajena y no hacer ninguna operación ni con el móvil ni con el fijo que represente participar en concursos, beneficiarse de gangas, incorporar utilidades infográficas, insertar audio, chistes, poemas, juegos, o que te ha tocado un premio, o que digas un animal que dice "mu"... mil trucos para que entres al juego como sea.
No piques.Todo es un sacadineros para desplumar incautos que piensan que sólo es un juego. Total es un euro y pico... y venga a pagar SMS, uno detrás de otro, o llamada en espera..."todos nuestros jajajajaagentes jaja están ocupfajajados..."
Incluso eso tan inocuo-estúpido, que aparece en la pantalla de la TV en pleno partido de fútbol diciendo "Manda antes del final del encuentro un mensaje de móvil al nº …… diciendo tal y tal cosa y ganarás un magnífico coche del modelo ……", o "¿Cómo se llama de nombre Raúl?" Participa y gana...(precio por llamada bla bla bla Península y Baleares bla bla bla bla te vamos a timar bla bla bla, pardillo, bla bla bla bla si entras en nuestra base de datos bla bla bla nos vamos a forrar bla bla bla)
¿A que tampoco sabías que cuando respondes un mensaje de texto y la otra persona tiene otra compañía de móvil estás pagando un SMS tres veces más caro? Pasa que cuando uno aprieta "RESP" desde el sms que te mandaron, estás usando el servidor (o sea la empresa) de tu remitente, no el tuyo. Entonces en vez de pagar 20 centimos pagas entre 52 y 58 cent..si no compartís el mismo servidor. Lo que teneis que hacer es mandarle un MENSAJE NUEVO y NO RESPONDER DESDE EL QUE TE MANDARON. Así siempre te sale a 20 centimos. Es importante que esto se sepa, porque es una estafa a nivel mundial y pocas personas lo conocen.
Hay que estar avisados, porque quien primero os va a dejar tirados es vuestra propia compañía de teléfonos. Acostúmbrate a leer la letra pequeña, y sé prudente en todo lo que descargas en tu móvil, para que no se te congele la sonrisa al mirar la factura.
¿Mundo de las Comunicaciones y Estafa? ¿Cuánto dinero mueve este negocio?...Hay que ver lo que avanzamos y lo desprotegidos que estamos ante la picaresca... ¿Será el peaje del DESARROLLO? Lo que está claro es que las BROMAS TELEFÓNICAS no pasan de moda.