domingo, 19 de abril de 2009

DESCARGAS DE RISA




- ¿Diga?
- ¿Querido?
- ¿Querida?
- ¿Estás en la sauna?
- Si
- Mira, amor. Estoy en el Shopping con un abrigo de visón increíble... super-ideal!!!, Puedo comprármelo?
- ¿Y cuánto cuesta?
- 2.500 euros nada más...y me sienta "divino".
- Bueno, está bien, cómpratelo si tanto te gusta...
- Ahhh y acabo de pasar por un concesionario Mercedes y vi el último modelo. Es fantástico. Hablé con el vendedor y me dijo que nos hace precio de amigo... y como tenemos que cambiar el BMW que compramos el año pasado...
- ¿Y cuánto es el precio de amigo?
- Ay, cariño, son sólo 60.000 euros...
- Bueno, como tenemos dinero para gastar... OK pero por ese precio lo quiero con todo.
- Y escúchame... antes de cortar... otra cosita, mi amor...
- ¿Que?
- Hoy por la mañana pasé enfrente de la Inmobiliaria y ví que la casa que vimos el año pasado... esa que era un sueño, pues está en venta!!!. ¿Te acuerdas, cielo? Aquella con piscina, jardín y no sé cuántas cosas más, completamente aislada frente a la playa?
- ¿Y cuánto están pidiendo?
- Sólamente 650.000 euros.. me parece una ganga. No me digas que no. Es por lo de la crisis que está tirada.
- Bueno, como no tenemos todavía muchas casas, puedes comprarla. Pero paga máximo 620.000 euros, ok tesoro?
- OK mi amor... Gracias... bye!!! Eres un cielo!!!! Besitos. Te quiero
- Chau... yo también...

Después de colgar, el hombre se dirige al grupo de amigos y grita:
- EEEEEHHH Tíoooss !!! ¿De Quién es este Móvil?


Qué graciosas las bromas telefónicas.... No fallan. Y es que como se cita en el libro de Carlos Sánchez "Los nuevos amos de España", según Solchaga, Telefónica tenía más trampas que una película de chinos... De partirse de risa. Qué tiempos.

Ciertamente divertido, ¿quién no se ha reído alguna vez con alguna factura de su operador favorito? Son esas cosas pequeñas las que le hacen a uno sentirse inocente e indefenso...Como la vida misma. Y ahora atiende por la cuenta que te trae:



DESCARGAS. Como te gusta la música chula, porque te apetece, vas y te descargas una MELODÍA PARA TU TELÉFONO MÓVIL (celular) mandando un mensaje SMS a un número de 4 cifras. La descarga te cuesta 1,20 Euros por minuto; Hasta aquí has hecho tus cálculos y te compensa, es una música "mazo guapa", pero Oh! la descarga dura dos minutos, o sea que empiezas gastándote el doble de lo que pensabas; 2,40 Euros. Pero, no pasa nada, total es poco dinero.


Pero por desgracia para ti, no acaba aquí la cosa. Cuando recibes tu factura mensual compruebas con horror que te han cargado 100 Euros más que se suman a lo que ya pagas normalmente. Dejas de bailar con tu música marchosa favorita... y pones el Requiem de Mozart



COMPLICACIONES. Resulta que al decir "ALTA" a lo que deseas (descargarte la melodía),te estás dando también de Alta SIN TÚ SABERLO a una serie de contratos para que te manden contínuos mensajes SMS de publicidad a tu número. Lo más gracioso es que todos y cada uno de estos mensajes son a cobro revertido, y se cargan a tu cuenta aunque tú no abras ninguno y los destruyas sin abrir. Es decir que si te mandan, un suponer, diez SMS al día, a razón de 0,30 céntimos cada uno, estás pagando 3 Euros diarios por una cosa que no necesitas, que no has pedido y que no sabes de dónde sale. Multiplica eso por 30 días que tiene el mes y verás lo que sube... Mejor no hagas la cuenta para que no te entre la risa.

Además, ya estás en su base de datos de "crédulos" seleccionados y serás bombardeado sin piedad por el resto de tus días. Amén.

CÓMPLICES: No termina ahí la broma...Cuando vas a tu Compañía a decirles que paren, bloqueen o filtren esa invasión indeseable te dicen que no pueden hacer nada. ¡¡¡NO PUEDEN HACER NADA, ...manda huevos!!! Ni Telefónica, ni Yoigo, ni Vodafone, ni Orange… ninguna compañía puede impedirlo, has sido tú, por TELEINOCENTE, quien se ha metido en un huerto... Porque tú lo vales.

PROBLEMA. Si quien remite esos SMS es, por ejemplo, el número 5559, tú mandas un SMS a ese número que diga"BAJA 5559", y efectivamente, ese número no vuelve a mandarte nada. Pero, ¡oh, sorpresa!, al mes siguiente el mismo timador te vuelve a mandar otro montón de SMS a tu costa pero ahora con el número 7784. Y si "matas" ese número, al siguiente mes el remitente es el 4593… y así hasta el infinito.

La gracia es que no puedes demandar a nadie, porque no hay nadie que figure como titular de los mencionados 5559, 7784, 4593, etc.

No te engañes. No hay que olvidar que las compañías telefónicas, todas ellas, tampoco se esfuerzan NADA DE NADA en parar esa estafa porque a ellas,como intermediarias que son en el tráfico telefónico que facturan, el timo les proporciona unas magníficas ganancias; o sea que tienen un morro que se lo pisan, dicho sea de paso. Es difícil de creer que con los abrumadores medios tecnológicos de hoy en día sea "imposible" descubrir y eliminar a esos timadores ocultos. Es un fraude legal y las Compañías son "cómplices necesarios", de hecho son las que acumulan más denuncias en la Oficina del Consumidor, pero qué más da? Lo suyo es un negocio, no son policias... claro.

SOLUCIÓN:No queda otra que darse de baja de tu número y abrir otro nuevo. Lo cual tampoco es gratis. Vaya broma.

MORALEJA: Lo mejor es escarmentar en cabeza ajena y no hacer ninguna operación ni con el móvil ni con el fijo que represente participar en concursos, beneficiarse de gangas, incorporar utilidades infográficas, insertar audio, chistes, poemas, juegos, o que te ha tocado un premio, o que digas un animal que dice "mu"... mil trucos para que entres al juego como sea.

No piques.Todo es un sacadineros para desplumar incautos que piensan que sólo es un juego. Total es un euro y pico... y venga a pagar SMS, uno detrás de otro, o llamada en espera..."todos nuestros jajajajaagentes jaja están ocupfajajados..."

Incluso eso tan inocuo-estúpido, que aparece en la pantalla de la TV en pleno partido de fútbol diciendo "Manda antes del final del encuentro un mensaje de móvil al nº …… diciendo tal y tal cosa y ganarás un magnífico coche del modelo ……", o "¿Cómo se llama de nombre Raúl?" Participa y gana...(precio por llamada bla bla bla Península y Baleares bla bla bla bla te vamos a timar bla bla bla, pardillo, bla bla bla bla si entras en nuestra base de datos bla bla bla nos vamos a forrar bla bla bla)



¿A que tampoco sabías que cuando respondes un mensaje de texto y la otra persona tiene otra compañía de móvil estás pagando un SMS tres veces más caro? Pasa que cuando uno aprieta "RESP" desde el sms que te mandaron, estás usando el servidor (o sea la empresa) de tu remitente, no el tuyo. Entonces en vez de pagar 20 centimos pagas entre 52 y 58 cent..si no compartís el mismo servidor. Lo que teneis que hacer es mandarle un MENSAJE NUEVO y NO RESPONDER DESDE EL QUE TE MANDARON. Así siempre te sale a 20 centimos. Es importante que esto se sepa, porque es una estafa a nivel mundial y pocas personas lo conocen.

Hay que estar avisados, porque quien primero os va a dejar tirados es vuestra propia compañía de teléfonos. Acostúmbrate a leer la letra pequeña, y sé prudente en todo lo que descargas en tu móvil, para que no se te congele la sonrisa al mirar la factura.

¿Mundo de las Comunicaciones y Estafa? ¿Cuánto dinero mueve este negocio?...Hay que ver lo que avanzamos y lo desprotegidos que estamos ante la picaresca... ¿Será el peaje del DESARROLLO? Lo que está claro es que las BROMAS TELEFÓNICAS no pasan de moda.



16 comentarios:

Sarinha dijo...

A mí es mi propia compañía la que me bombardea. Estoy a las narices de ofertas que sólo puedo usar con móviles de mi misma compañía, si nadie es ya Movistar, leche!! Y hace un tiempo me llamaban cada hora, no exagero, hasta que un compañero del trabajo cogió el teléfono y no sé qué les diría pero no me han vuelto a llamar jajaja. Mano de santo!
Un besito.

ROSTAM dijo...

Amiga Sarinha,

Todos estamos continuamente bombardeados con ofertas maravillosas y propuestas tentadoras...

Fíjate de lo que sirve lo de la protección de datos, de la intimidad, etc. Al parecer involuntariamente renunciamos a nuestros derechos cuando decimos que "sí" a algo, incluido facebook. Nadie tiene paciencia para leerse tanta letra pequeña de las "condiciones" (para eso está)

Realmente es una estafa. A mí lo que me han dicho es que ni coja el teléfono, ni pique en ninguna oferta, porque todavía es peor.

O bien, pregunta a tu compañero "qué" les dijo para que te hayan dejado en paz. Colgaré en el blog "las palabras mágicas".

Muxu haundi bat eta ondo pasa. Agur.

Anónimo dijo...

La "mano de santo" es, cuando tienes un interlocutor al otro lado, decirle: "Vd. perdone, ¿me puede decir en nombre de quién me llama? Porque voy a poner una denuncia a su empresa ahora mismo en el juzgado de guardia para que dejen de molestarme". Todo ello dicho, por supuesto, con la mayor corrección, que el que está "al otro lado" se está ganando las habichuelas como todos nosotros y no tiene culpa de nada.

Otra opción es colgar, sin más, aunque particularmente me da mucha rabia porque me quedo con sentimiento de culpa por lo que decía antes, porque al otro lado hay "alguien", no "algo".

Por supuesto, no enviar mensajitos de "alta", ni participar en concursos ni cosas así, que también será beneficioso para nuestro bolsillo por el coste que suele tener, en ocasiones hasta 3 €, o lo que es lo mismo, cerca de las 500 antiguas pesetas.

¡Saludos!

ROSTAM dijo...

Hola Max Birrax,

Gracias por tus sabios consejos.

Yo al principio pensaba que ese "alguien" merecía ser tratado con la máxima corrección, pero parece que están preparados para ser pesados, inoportunos e insensibles.

Últimamente no tengo escrúpulos en cortarles con frases como "le dejo, que mi niño está cruzando la carretera" o "en este momento me pilla en la UVI"...o cosas por el estilo.

Preferiría que hubiera un "algo", pero ya que es un "alguien" y comprendo que esté trabajando, pero yo ya no tengo paciencia.

Un saludo

Anónimo dijo...

Sólo hay que tener algo de sentido común y no olvidar que nadie da duros a cuatro pesetas, y denunciar al que te intente timar.

(publicidad)
¿quieres actualizar el refrán? envía memolaregalarpasta al 8888, y recibirás "nadie da euros a cuatro céntimos"
(fin publicidad)

Salu2 :-)

Josete dijo...

Jejeeje, el chiste muy bueno.
Todos nos bombardean con los mensajes, incluso en persona. Insisten hasta la saciedad. Pero luego llama para cualquier consulta y veras la de teclas que tienes que tocar para que te atienda.
Menudo negocio.
Un saludo Rostam

ROSTAM dijo...

Hola Markos,

Últimamente el sentido común es el menos común de los sentidos.

Participa y gana!!!

Manda "ATOMARXQLO" cualquier oferta no solicitada (iva y gastos de envío no incluidos), te ahorrarás una pasta en disgustos.

Otro saludo XD

ROSTAM dijo...

Qué tal Josete.

Esto de las teleofertas es más salvaje que los maravillosos reportajes de tribus remotas que nos presentas en tu blog.

"Para reclamaciones pulse el 12"

(musiquilla musiquilla musiquilla)

"todos nuestros agentes se encuentran ocupados"¿con qué?? no se retire"(a dónde?)

musiquilla musiquilla musiquilla musiquilla musiquilla musiquilla.

"Llame pasados unos minutos" (y vuelta a empezar)


Creo que se vive mejor en un estado de ignorancia parcial y no suelo aceptar ofertas milagrosas ni participar en nada para evitarme disgustos y cabreos.

Saludos cordiales

rufus dijo...

Yo cometí la imprudencia de dar mis datos para el sorteo de una minicadena en una fiesta de una discoteca y, todos los jueves del mundo desde entonces, recibo publicidad de lo que van a hacer ese fin de semana... es desesperante

ROSTAM dijo...

Qué tal Rufus,

Quizás lo mejor será asístir a uno de esos planes, hablar con el responsable y dejarle las cosas claras... o bien no hacer ni caso, y aprender la lección para el futuro de no dar el número de móvil a extraños...

un abrazo

M. Domínguez Senra dijo...

Utilísima información, Rostam. Sobre todo lo de responder a mensajes de otras compañías. Y me he reído mucho, cosa que se agradece.
Un beso.

Unknown dijo...

Es una pesadez , los parlamentarios, que no sirven de nada, podrían ocupar su ocio redactando una ley para proteger los ciudadanos de los sms spam

ROSTAM dijo...

Hola Aaoiue,

Es una información sufrida en carne propia, por desgracia. Real como la vida misma.

Un lujo tenerte por el blog y me alegra que te haya gustado. Gracias y un beso

ROSTAM dijo...

Rafael, excelente iniciativa.

Creo que hay algunas medidas contra los sms spam, pero no se cuente con la colaboración efectiva de las operadoras, no va a haber resultados.

En mi opinión, el único diálogo que entienden las operadores es el "duro y a la cabeza" es decir el bolsillo, y con unas multas multimillonarias quizás atienden a razones.

Es un negocio y un escándalo que desplumen al ciudadano y se entrometan en su intimidad con total impunidad.

Un abrazo y me alegra verte por aquí. Bienvenido al blog.

la reina de Ramses dijo...

jajajaja, Me ha encantado Rostam, además de por la risa por la información, reconozco que no sabía tanto sobre el tema.

No se si servirá de algo, pero yo lo que hago es decir con voz ligeramenta amenazadora: "antes de hablar, debe saber que este teléfono está conectado con la central de policía para mi seguridad personal", y no falla, cuelgan de inmediato sin abrir la boca.

Me alegra volver a leerte Rostam, ¡eres infatigable soldado!, con mucho afecto un abrazo.

ROSTAM dijo...

Admirada y querida reina de Ramses,

He ido recogiendo esta información porque tampoco tenía ni idea, aunque la verdad ya sabía que me engañaban de alguna forma.

Como le decía a mi amigo Max Birrax, que por cierto te recomiendo su Blog, ýa no tengo escrúpulos en cortarles con frases como "le dejo, que mi niño está cruzando la carretera" o "en este momento me pilla en la UVI"...o cosas por el estilo.

Incorporaré tu argumento de la conexión con la policia (sección contra el fraude telefónico)...

Te echaba de menos. Ya no te veo por los foros de 20´. Me alegra tanto tener noticias tuyas...!! un abrazo muy afectuoso.