sábado, 31 de octubre de 2009

DEPENDE DE QUIÉN




"Hay más alegría en dar que en recibir" (Hch. 20-35) Madre Teresa

"Hay más alegría en dar que en recibir !!!!" (Mike Tysson)


Un eslogan, o una frase bella, generosa, sincera y conmovedora puede cambiar su sentido según quién la diga, cómo y en qué circunstancias... y en ambos casos ser verdad. Algo que todos podemos compartir se puede convertir en objeto de polémica.

El Ministerio de Igualdad ha recurrido a su nómina de artistas más comprometidos para una campaña en la que todos estamos de acuerdo: Tolerancia 0 contra el Maltrato. Un buen slogan habría sido Contra el Maltratador ni Agua...Claro y contundente, sin embargo les ha traicionado su obsesión por la ideología de género y han ideado un extraño eslogan, un tanto surrealista que hay que saber interpretar correctamente... No se sabe qué intentan vendernos

Nuestro admirado Dani Martín de El Canto del Loco, excelente cantante y prometedor actor, nos ofrece una nueva faceta de su rica personalidad, en la que nos informa de que de TODAS las mujeres que haya en su vida, ninguna será Menos que él...¿? Aparte de dar a entender que su vida es un continuo trajín de mujeres, decir que "ninguna será menos que él" resulta inquietante. O Dani tiene un nivel muy asequible, o que al ser todas más que él, le dejan. Lo normal sería que de esa lista interminable de mujeres, unas fueran más que él, otras como él, y otras menos que él...digo yo.

Si lo que Dani Martín intenta decirnos, o más bien el publicista, es que hombres y mujeres somos iguales en dignidad como personas, pues hasta esta verdad tan evidente queda confusa.

Resulta un enfrentamiento rebuscado, como si hombres y mujeres estuviéramos condenados a soportarnos, que la convivencia entre hombre y mujer fuera un Pulso o un concurso-oposición de méritos.

Otro cartel nos repite el mismo mensaje que Dani, pero en este caso resulta todavía más confuso. Ella, como mujer, nos anuncia que ninguna mujer que haya en su vida será MENOS QUE ELLA...¿?

Verdaderamente admirable lección de humildad. Aunque me pregunto qué tiene que ver con el maltrato, y si en su larga vida no encontrará hombres y mujeres que sean más, igual o menos que ella, que es lo que nos encontramos todos. De los hombres no se sabe si los considera más o menos que ella... se supone que menos.

Porque el caso es que los maltratos entre parejas del mismo sexo, o en el seno familiar contra hijos, padres, abuelos, o de la mujer al marido...al no estar consideradas dentro de la "violencia de género", no merecen atención por parte del colectivo feminista, y por tanto no preocupan al Ministerio de Igualdad. Y es que la denominación "Violencia de Género" para designar al Maltrato Doméstico tiene una carga ideológica demasiado indigesta y limitada.

En esta Campaña que, por cierto no sabemos lo que ha costado, aparecen otros personajes como una de nuestras jóvenes actrices más desinhibidas, Angie Cepeda, y quizás algún otro anónimo, que nos confiesan también que "de todas las mujeres (u hombres)que haya en sus vidas no serán más o menos que ellas/ellos... con lo que se deduce que hay que compararse continuamente para ver si se confirma esa afirmación.

Por último, no se sabe si en silencioso homenaje a nuestro Presidente, que pasa por momentos difíciles o al poderoso lobby gay, esta multimillonaria campaña por el MALTRATO-CERO se escribe con ZETA de Zerolo, o de Zapatero o de Zero la revista gay. Y yo que lo escribía con C... Quizás se podría gastar ese dineral en ayudar a las maltradas y vigilar a los maltratadores, en lugar de Maltratar a los sufridos contribuyentes

Al final, en lugar de una concienciación sobre la gravedad y la cobardía del maltrato doméstico, sea quién sea la víctima (mujer, hombre, padre, hijos...pareja) esta campaña es un descarado alegato feminista radical de la guera de los sexos, muy propia de la línea emprendida por Bibiana Aído, que pagamos todos.

Lo que hay que preguntarse en esta campaña es en qué somos Más o Menos, porque en dignidad como personas somos Iguales, ni más ni menos. En todo lo demás,... depende. (Según como se mire, todo depende) Jarabe de Palo.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que tiene el querer ser tan, pero tan políticamente correcto, que al final, terminas expresando las cosas muy malamente. ¡Saludos!

ROSTAM dijo...

Amigo Max,

Pues sí, y como te apartes un pelo de lo políticamente correcto, date por muerto...cualquier pequeña disensión es anatemizada con la tan terrible palabra..."machista"; Condenado!

Sin embargo, como "Feminista" sólo se reciben premios y reconocimiento, cuando ambos términos reflejan la misma postura cerril, aunque desde diferentes bandos. En fin, vivimos en una sociedad pintoresca...

Qué tal los premios bitácora 2009. Logré votarte en el último segundo..Te lo mereces ;)

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

De todo el artículo solo estoy en profundíiiiiiisimo desacuerdo con una cosa: “Nuestro admirado Dani Martín de El Canto del Loco, excelente cantante y prometedor actor”. A ver, Rostam, al tipo solo le admiran en su casa y cinco quiceañeras confundidas por las hormonas. Es cantante malo, malo, malo y su carrera como actor se acabará en cuanto le desenchufen porque también es un actor malo, malo, malo.
En cuanto a lo de la campaña publicitaria de marras tienes más razón que un santo. Se está intentando institucionalizar un nuevo lenguaje que muchas veces es hueco. Ahora tienes que tener cuidado cuando hablas con desconocidos, te pueden catalogar como sexista, homófobo (algo de lo que han acusado en más de una ocasión a DMartín, por cierto) e incluso maltratador si no usas el “todos y todas”, “compañeros y compañeras”, “vecinos y vecinas”, “jefes y jefas”, “subordinados y subordinadas”…; en ocasiones, incluso, tienes que inventarte palabras para no ofender: “esto es una mierda y un mierdo”.
Recuerdo la campaña publicitaria que tuvieron que retirar (anunciaban letras del tesoro) porque uno de los actores decía que su mujer hacía unas croquetas riquísimas. Algunas asociaciones feministas se sintieron ofendidas.
Yo puedo decir con todo conocimiento de causa que mi mujer hace unas croquetas maravillosas y que además ella (mi última mujer) vale un millón de veces MÁS que yo. Si la preguntas te dirá que lo de las croquetas es cierto y que no, que yo valgo un millón más que ella. Parece que otros y otras ven ectoplasmas a todas (y todos) las hora-os.
Mi parecer es que las campañas publicitarias de este gobierno se pierden, muchas veces, en imponer un lenguaje que no se utiliza en la calle.
De cualquier forma: contra el maltrato tolerancia 0.
Recibe un abrazo, señor.

ROSTAM dijo...

Querido amigo Necronomicon.net

Para tu tranquilidad, que sepas que coincido en tus apreciaciones del Dani Martín...:o). y creo que me he pasado en la ironía, aunque es cierto que algunas canciones del Canto del Loco me gustan...

Verdaderamente la histeria feminista amparada por una amplia progresía acrítica resulta patética, agresiva y surrealista.

Yo estoy encantado con las mujeres que pasan por mi vida, y sin duda la mayoría valen más que yo, pero no necesito publicarlo, ni ellas tampoco (ya lo saben)...también habrá algunas y algunos que "sean" menos que yo, espero...no me apetece ser el último.

Lo de ser "más" o "menos" me parece una competencia absurda, y menos para gastar dinero público en época de crisis

Y por favor no me hables de croquetas que son mi debilidad :P

Un abrazote

la reina de Ramses dijo...

Con respecto a las "dotes" de Dani, totalmente de acuerdo.

Desde que este lenguaje de la "mugre-progresía" impregna nuestras vidas, las situaciones más dramáticas se han convertido en un permanente concurso de estupidez mediática ( a ver quien dice la mayor). Ya vaticine en su día que, el ejemplo de Otegui, cuando decía aquello de "los vascos y las vascas" traería consecuencias dramáticas para el lenguaje cotidiano, claro que, entonces, no sabía que la ministra Aido remataría, como luego lo hizo, la faena. Por desgracia, la utilización de ese lenguaje nos ha puesto a todos en el disparadero, ya que aquellos que no estamos dispuestos a someternos a “lo políticamente correcto” estamos siendo señalados y literalmente perseguidos.

El anuncio me parece más ridículo que efectivo y lo que es peor, no trasmite absolutamente nada (como casi todo lo que hace este gobierno). Fundamentalmente, no llega de ninguna manera ni a las maltratadas/os ni a los maltratadores/as, seguramente, porque la VIOLENCIA carece de sexo aunque se empeñen una y otra vez en adjudicárselo.

Además de no entender que es lo que quieren decirnos, el anuncio adolece de algo fundamental, credibilidad y realidad. El tal Dani, debería, en mi opinión, de haberse prestado a una comparecencia más bien silenciosa mientras se emiten las imágenes de los denunciantes (sin sexo) de malos tratos en las comisarías, o en las urgencias hospitalarias, o en los tanatorios y cementerios. Si, si, ya se que alguno de vosotros va a hacerme una reflexión sobre la protección de la imagen y la privacidad.

Alguien dijo que una imagen vale más que mil palabras. Las palabras y los conceptos utilizados en ese anuncio, carecen de sentido porque, fundamentalmente, no dicen absolutamente nada, eso si, recuerda un poco aquel trabalenguas infantil que rezaba: “.. el cielo está enladrillado, quien lo desenladrillara, el..........”.

TOLERANCIA O, pero, ¿cómo se puede tener tanta cara y esa putrefacta doble moral?. En nuestra sociedad, la violencia está institucionalizada, jaleada, permitida, socialmente tolerada
y bien vista. Si alguno no me cree o cree que estoy equivocada, que se siente unas cuantas horas ante el televisor de 5 de la tarde en adelante.

Todo cabe, insultos, agresiones, pornografía, vejaciones de todo tipo de un mal entendido "humor", etc. etc. Mirad las series más premiadas dirigidas a la juventud, algunas dejan en pañales a la camorra italiana.

Cinismo, esa es la palabra y negocio ese es el resultado. No necesitamos más campañas cutreprogres, necesitamos educación y valores por encima de cualquier cosa. Tiene gracia que sea este gobierno, el que más ha hecho por "desarraigar valores" el que esté intentando darnos lecciones de moral a los hombres/hombras y mujeres/mujeros.

¿Acaso la nueva ley del aborto no es en toda regla un asunto de VIOLENCIA MAXIMA?, ¿de qué demonios intenta concienciarnos este gobierno?.

Yo no me siento diferente por ser mujer, ni mejor ni peor que nadie, mi sexo no determina para nada ni mi capacidad intelectual ni mis condicionantes morales, es absurdo creer que merezco mejor o diferente trato sólo por el hecho de que soy mujer y que eso me exime de manera automática de la carga moral que debe portar mi conciencia.

Esas campañas que yo tacharía de miserables cuestan una pasta gansa que no estaría de más que se utilizase en ayudar a las victimas, hombres y mujeres atollados en situaciones de las que no pueden escapar por falta de recursos económicos.

Llegue hace dos días y vuelvo a marcharme. No quería perder la posibilidad de saludarte y decirte que acepto (a mi regreso) tu invitación, hasta entonces, decirte que eres un recuerdo presente y entrañable todos los días de mi vida. Un enorme y sincero beso amigo mío.

ROSTAM dijo...

Bienvenida amiga de rostam y reina de Ramses,

Cuánto me alegra saber que estás cerca y gracias por un comentario tan brillante y lúcido.

Este Gobierno tiene la habilidad de crispar a todo el mundo con sus mensajes panfletarios.

Una cosa tan evidente como es prevenir, condenar y vigilar al maltratador/a y proteger y ayudar al maltratado/a lo convierten en un acertijo de la ideología de género y de paso una colleja al hombre como potencial maltratador.

El maltratador/a en potencia o en acto no está para proverbios orientales ni filigranas lingüísticas. Necesita algo más contundente.

Con estas "campañas de diseño"no sólo no han disminuído los maltratos sino que tenemos nuestra ración diaria de violencia doméstica cada vez más abundante.

Las víctimas deben reír por no llorar al leer esos carteles. Están más desvalidas que nunca porque este Gobierno no facilita ni la acogida solidaria, ni la unidad familiar, ni nada que las pueda ayudar.

Cuántos maltratadores han usado la línea telfónica instalada por el ministerio? Qué cifras hay de maltratadores/as? Qué características presentan?...No creo que estén como para leer chorradas que no les dicen nada...

Se necesitan otras medidas más prácticas, evaluar resultados y utilizar mejor los fondos públicas en vez de pagar favores a los artistas y publicistas del Régimen.

Un beso muy cariñoso y hasta muy pronto

Sarinha dijo...

Juraría que en la tele he oído: "de todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo", y "de todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será más que yo".
Prestaré más atención cuando lo vuelva a ver... jeje

Anónimo dijo...

¡Hola, Rostam!

¿Sociedad pintoresca, dices? Eres una gran persona, está visto... yo le aplicaría otros calificativos, pero como estamos en horario infantil, pues me los guardo. ;)

Bueno, pues ya pudiste ver tú mismo el resultado, ni yo me lo creo... ;)

Perdona que haya tardado tanto en responderte, pero es que estos últimos días mi ciberengendro ha sido una locura, a ver si se calma un poco la cosa...

¡Un abrazo, querido amigo, y gracias!

ROSTAM dijo...

Amiga Sarinha,

Es un trabalenguas, pero al final resulta que todos y todas son más que una o uno...Me van a crear complejo de tonto, así. jejejeje

Un besote, guapa

ROSTAM dijo...

Amigo Max,

Ya sabes lo que me alegré y fue estupendo ser el primero en feliciarte en tu fantástico blog. Eres un tipo grande. No tienes nada que agradecer. Para mí fue una gozada poder contribuir con un granito de arena. Blogs como el tuyo son muy necesarios en una blogosfera tan contaminada, ...pintoresca(seguimos en horario infantil)

Un abrazote y enhorabuena, amigo