domingo, 31 de enero de 2010

NO ME PISES, AMIGO AMERICANO

CONVERSACIÓN GRABADA DE LA FRECUENCIA DE EMERGENCIA MARÍTIMA
CANAL 16 EN LA COSTA DE FINISTERRE (GALICIA), ENTRE GALLEGOS Y
NORTEAMERICANOS, EN OCTUBRE 16 DE 1997.

GALLEGOS: (Ruido de fondo)... Les habla el A-853. Por favor, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos... Se aproximan directos hacia nosotros, distancia 25 millas náuticas.


AMERICANOS:(Ruido de fondo)... Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

GALLEGOS: Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisión.

AMERICANOS: (Otra voz americana)... Al habla el capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insistimos, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

GALLEGOS: No lo consideramos factible. Les sugerimos que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.

AMERICANOS: (MUY CALIENTE)... LES HABLA EL CAPITÁN RICHARD JAMES HOWARD, AL MANDO DEL PORTAVIONES USS LINCOLN, DE LA MARINA DE LOS EE.UU., EL SEGUNDO NAVÍO DE GUERRA MÁS GRANDE DE LA FLOTA NORTEAMERICANA.
NOS ESCOLTAN DOS ACORAZADOS, SEIS DESTRUCTORES, CINCO CRUCEROS, CUATRO SUBMARINOS Y NUMEROSAS EMBARCACIONES DE APOYO. NOS DIRIGIMOS HACIA AGUAS DEL GOLFO PÉRSICO PARA PREPARAR MANIOBRAS MILITARES ANTE UNA EVENTUAL OFENSIVA DE IRAQ.
SUGIERO... LES ORDENO QUE DESVÍEN SU CURSO QUINCE GRADOS NORTE.
EN CASO CONTRARIO NOS VEREMOS OBLIGADOS A TOMAR LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTE BUQUE Y DE LA FUERZA DE ESTA COALICIÓN.
USTEDES PERTENECEN A UN PAÍS ALIADO, MIEMBRO DE LA OTAN Y DE ESTA COALICIÓN... POR FAVOR OBEDEZCAN INMEDIATAMENTE Y QUITÉNSE DE NUESTRO CAMINO.

GALLEGOS: Les habla Juan Manuel Salas Alcántara. Somos dos personas.
Nos escoltan nuestro perro, dos bocadillos de mortadela, dos cervezas y un canario que no calla.
Tenemos el apoyo de Cadena Dial de La Coruña, de Radio taxi, y el canal 16 de emergencias marítimas.
No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme. Estamos en el faro A-853 Finisterra, de la costa de Galicia.

No tenemos la más puta idea en que puesto estamos en el ranking de faros españoles.
Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la puta gana para garantizar la seguridad de su buque de mierda, que se va a subir a las rocas, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, más sano y más recomendable es que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.

AMERICANOS: Bien, recibido, gracias.


---------------------------------------------------------------

Esa escena ya es parte del pasado, no siempre un camino de rosas...guerras, equivocaciones, desencuentros y malosrollos han marcado las relaciones fraternales pero después de todo, qué hermanos no se odian alguna vez...

A veces no se ha entendido correctamente el papel paterno-controlador que los Estados Unidos de America ejercen en el mundo. De hecho en España llevábamos mucho tiempo equivocados, pero con la Era Obama nos hemos convertido de Abusheadores de la política americana en Obamadictos convencidos.

Por la especial trascendencia del Discurso de Barak Obama ante la Asociación de Amigos de América Hispana, reproduzco a continuación unos fragmentos...


Traducción del discurso de Obama ante la AAAH (Asociación de Amigos de América Hispana)

"Amigas y amigos de AAAH..de América, Nuestro problema es la corpulencia que, sin querer vamos pisando shanclas (popular grupo flamenco) y lo que hay debajo de las chanclas...Es lo que nos pasa a las superpotencias, condenadas a estar solas e incomprendidas en nuestro olimpo. Mi Michelle y Yo, lo comentamos a menudo, "Yes we can".. Yes,we can... what? No sólo es una frase bonita que me hizo ganar las elecciones y un Nobel, sino que teníamos ue hacer algo más, pero qué!!!!? Esa era la pregunta; un huerto en la Casa Blanca? un buen palo a la banca? una nueva iglesia donde apuntarnos?, o....una nueva forma de hacer política norteamericana en el mundo, más humana y solidaria?...Mi Michelle y yo nos debatíamos en un mar de dudas...Queríamos salir al mundo y gritarles "No huyáis, somos vuestros amigos" como en Mars Attack

...Nos abrió los ojos esos nuevos amigos de America, el matrimonio Rodríguez que vino a vernos con sus encantadoras hijas desde España. Recuerdo que Joseluis me dijo en su escaso inglés.."Squeeze me, Mr President, yez, weekend...???" y me vi en le obligación de corregirle. "Se dice: Excuse me, Mr President, YES WE CAN"...


...y VI LA LUZ, ahí me vino la idea de poner en marcha un nuevo Plan Marshall para las economías en vías de extinción, como la española, y ya que la España de Franco no disfrutó del Plan Marshall, pues empecemos con ella con un Plan Obama ...Genial!!!! Me dijo mi Michelle...Rodriguez Zapatero aguardó a que le tradujeran mis palabras y con su mirada más inteligente me susurró al oído "Dios bendiga a America".


A continuación la multinacional McDonalds ("I´m loving eat") sirvió una copa de vino español acompañado de un McSobras gigante, y se proyectó la película "Bienvenido Mr Marshall" con karaoke incluido, al que todos los presentes se unieron con un entusiasmo digno del No-Do. El presidente de AAAH concedió al Presidente Obama la medalla de Santa Rosa de Aztetuplán al Progreso Personal.



"Los yanquis han venido,
olé salero, con mil regalos,
y a las niñas bonitas
van a obsequiarlas con aeroplanos,
con aeroplanos de chorro libre
que corta el aire,
y también rascacielos, bien conservaos
en frigidaire ."
ESTRIBILLO

"Americanos,
vienen a España
gordos y sanos,
viva el tronío
de ese gran pueblo
con poderío,
olé Virginia,
y Michigan,
y viva Texas, que no está mal,
os recibimos
americanos con alegría,
olé mi madre,
olé mi suegra y
olé mi tía."
"El Plan Marshall nos llega
del extranjero pa nuestro avío,
y con tantos parneses
va a echar buen pelo
Villar del Río.
Traerán divisas pá quien toree
mejor corría,
y medias y camisas
pá las mocitas más presumías."

Bienvenido Mr Obama. Os recibimos con alegría, también los artistas.

No hay comentarios: