jueves, 20 de mayo de 2010

EL PARAÍSO ESTÁ ENFRENTE


(Agencias. Rabat 20/mayo/2010). MARRUECOS EN ALERTA ANTE LA INMINENTE LLEGADA MÁSIVA DE PATERAS Y CAYUCOS PROCEDENTES DE ESPAÑA.


Agentes de la Policía Marroquí de Fronteras y Salvamento Marítimo rescataron este miércoles día 19, en la costa de Rabat una embarcación neumática en la que viajaban de forma precaria 43 inmigrantes de origen Español, entre ellos quince pensionistas, diez funcionarios, doce mujeres en estado y cinco autónomos, sin contar estudiantes y niños, todos en buen estado de salud, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, aunque presentaban signos de hipotermia y tratornos gástricos por consumo de brotes verdes en mal estado.

Los agentes interceptaron la embarcación, procedente de algún lugar de la costa andaluza o canaria, en torno a las 17,00 horas, situada a unas 15 millas al sureste de de Rabat, hasta donde se desplazó la Policia Marroquí.

Los inmigrantes fueron llevados hasta el puerto de Rabat, donde llegaron sobre las 18,00 horas y fueron asistidos por miembros de Media Luna Roja, que les proporcionaron ropa seca y comida, y posteriormente trasladados al centro de acogida del que dispone el Puerto de Rabat, donde ya se apiñan refugiados procedentes de Portugal y Grecia, en condiciones insalubres.

De esta forma, dicha patera supone la primera llegada de inmigrantes que arriban a las costas Marroquíes procedentes de España, aprovechando las condiciones meteorológicas, después de conocerse las medidas de recuperacion economica emitidas por el actual Gobierno Zapatero.

Posteriormente han pasado a disposición del Cuerpo Nacional Moruno para su identificación e inicio de los trámites de devolución a su Comunidad Autónoma de origen, excepto uno de los autónomos (pescador), que ha sido puesto a disposición del Servicio de Justicia de la Comunidad Islamica, en búsqueda y captura por estafar a unos piratas somalíes, por lo que está reclamado por las autoridades de aquel país.

También se prevé que muchas españolas embarazadas traten de alcanzar las costas magrebíes a fin de conseguir la nacionalidad marroquí para sus hijos. Ya están en estado de alerta las Maternidades magrebíes para que habiliten los paritorios necesarios... Algunas ciudadanas de Portugal, Grecia y España se manifestaron por las calles de las principales ciudades del vecino país reclamando su legalización. Las autoridades marroquíes están difundiendo un folleto explicativo para que las inmigrantes europeas sean madres sin riesgos.

Desde hace semanas, ciudadanos españoles se concentran en gran número ante la embajada marroquí y los diversos consulados magrebíes aguardando los certificados y necesarios permisos de trabajo para participar en la cosecha del higo que comienza la próxima temporada en toda la comarca del Rif

Mientras tanto, patrullas de la Guardia Civil recorre a pie la Costa Española como medida disuasoria para frenar futuras expediciones de cayucos, pateras, y pedaletas, limitandose hasta la fecha a llamadas de atención, puesto que carecen de folios y máquinas de escribir para confeccionar el Atestado. Combatir a las mafias españolas que comercian con seres humanos de distintas Comunidades Autónomas es tarea complicada.

Por su parte, Marruecos exige a España una mayor vigilancia de sus costas y a este efecto, le proporcionará toda la logística necesaria. El propio monarca alauí, Mohammed VI manifestó su profunda preocupación, y ha rogado a su homólogo español Juan Carlos I que España dedique más esfuerzos económicos y humanos para controlar esta marea humana, fruto de lo que los analistas denominan "el Efecto Cagada" de Zapatero, como reacción al "Efecto Llamada" del exministro Caldera.


Las ONG marroquíes de caracter humanitario "SOS Cialismo" y "Tolerancia 0 Zapatero" por su parte han solicitado al Gobierno de Rabat una política de integración de los inmigrantes españoles más decidida y eficaz, con clases de árabe y bereber, nociones del Corán y la no-obligatoriedad de llevar velo en las aulas para las no-musulmanas.

El próximo 1 junio se celebra en Rabat el 1er. Festival por la Integración y la Tolerancia en Marruecos, organizado por la Luna Mora bajo el lema "Que Os Den"... para concienciar a la población marroquí sobre los problemas de la inmigración europea que se juega la vida en frágiles embarcaciones por llegar a una tierra prometida, y que muchas veces acaba en tragedia.

Con la llegada del buen tiempo, coincidiendo con las nuevas medidas elaboradas por el Ejecutivo Español, se espera un espectacular aumento de los españoles que se lancen a la aventura de cruzar el Estrecho... Desde el Ministerio se lanza un mensaje de prudencia a los navegantes que saldrán en la Operación Paso del Estrecho 2010. "Si bebes, no navegues!!!"



Repite el estribillo...Todos miran pa trás, pateras en el mar, todos miran pa trás y nadie arregla ná de ná...


8 comentarios:

ARCENDO dijo...

Tristemente real, a proposito de real, me encanta el fotomontaje con la familia idem. SALUDOS.

ROSTAM dijo...

Hola Arcendo...Es el nuevo "Bribón" del Rey después de los últimos recortes. Gracias por tu comentario y un saludo muy cordial

Anónimo dijo...

Está bueno ROSTAM, me he reído. Lástima que la realidad es que los albañiles españoles tengan que volver a vendimiar en Francia o que los jóvenes españoles, o no tan jóvenes, tengan que emigrar al Reino Unido o Austria.

Si esto sigue así habrá que chapar y hacerse el loco. Nuestros “dirigentes” (los unos y los otros) no tienen soluciones. Hemos retrocedido más de quince años.

Nos la están metiendo torcida.

ROSTAM dijo...

Hola Necro,

Ahhh! No sabía que quedaban albañiles españoles, pero en todo lo demás pues sí, estamos pagando errores ajenos,..o propios, por votar a "estos" en vez de botarlos.

La realidad es que nuestro políticos son los que deberían ir a vendimiar...pero no creo que sirvan tampoco para eso.

Entramos de golpe en una nueva época, sin preparación ni anestesia.

De buscar criada, a ponernos a servir...ole ole y ole

Un abrazote

ramon dijo...

Me he reído mucho, parece que la situación va por esos derroteros como sigamos así, por la mala gestión de quien todo sabemos.
Un saludo.

marga dijo...

jajaja...me gusta la sal y pimienta que le has añadido!!
Muy bien
Besos
Marga

ROSTAM dijo...

Hola Ramón...

Es una risa. Por cierto, te guardo sitio junto al remo, o te mareas?...

Un abrazote

ROSTAM dijo...

Hola Marga,

Gracias por darme la idea. Pero me temo que la sal y la pimienta nos la están echando a puñados nuestros amados líderes.

Besotes