miércoles, 12 de mayo de 2010

CARA Y CRUZ DE LA IGLESIA


Es curioso y triste que se aprovechen lamentables hechos ocurridos hace unos cuantos años para atacar de manera desaforada a la Iglesia.

Curioso porque mientras se lanzan mandobles a diestro y siniestro contra todo lo que huela a católico; Papa, obispos, sacerdotes y católicos de a pie por la conducta marginal e indigna de algunos clérigos... sin embargo se disculpe benévolamente una conducta similar, condenada y probada, del por otra parte, excelente director de cine Roman Polanski.

Y triste por repetirse una vez más lo de pagar justos por pecadores... Claro que pecadores somos todos, pero no de los mismos pecados. Ya tenemos bastante con lo de cada uno, y menos mal que tenemos a mano el sacramento de la confesión para salir adelante.

Es triste que por la conducta vergonzosa de unos, quede ensombrecida la increible labor social que desarrolla la Iglesia, es decir miles y miles de católicos de toda condición, para aliviar los problemas materiales y espirituales de millones de personas desfavorecidas. Esa es la riqueza de la Iglesia. La realidad es que cuando todos nos olvidemos que Haiti existe, allí quedarán misioneros y misioneras para consolar, alimentar, enseñar y sonar los mocos a los niños haitianos

Ya se ha visto que no sirven los paños calientes. Hay que denunciar al pederasta, sea quien sea, porque no se puede jugar con la vida de los inocentes...que verdaderamente sean inocentes, que esa es otra. ¿Cual es la "edad de la inocencia"?
Puede servir la siguente ONG Pederastia-no.org



Lo que está claro es que se han utilizado a unas víctimas para arrojar basura contra todos. Esto, el silencio culpable y una caridad mal entendida Eso si es triste, y confiamos que nunca se repita. Quizás por eso, entre los católicos que van a Misa, popularmente llamados "practicantes" aplaudimos y arropamos la valiente decisión y fortaleza con que Benedicto XVI ha abordado este tema . http://www.encuentra.com/articulos.php?id_sec=84&id_art=6978&id_ejemplar=0


Quizás ya es hora de agradecer a los curas, a esa inmensa mayoría, su entrega y el impagable servicio que prestan a la sociedad. Al final ¿ Qué es eso de Vivir como un Cura? Te recomiendo el artículo de Rodrigo Sánchez de "La Voz de Cádiz"...que es divertido y desmonta algunos estereotipos de lo que significa verdaderamente "Vivir como un Cura"...

"Esta es la frase que suele emplear la gente para referir que vives como un rey. Lo sorprendente es que para vivir tan bien, como al parecer viven, escasean voluntarios. Pero, ¿Qué hay que hacer para poder vivir como un cura? Poca cosa. Lo primero dejar la familia, la profesión o el trabajo…tu vida anterior en definitiva, pues el nuevo Patrón es bastante exigente. Así, tras tan sólo seis años de estudios, posiblemente novedosos respecto a los anteriores si se tienen, ya está uno disponible para que el obispo le envíe durante 5 años, normalmente prorrogables, a la parroquia de un pueblo cuya exacta localización hay que buscar en el Google Maps.

Una vez allí, a cambio de vivienda gratis, o, en otros casos compartida con compañeros, sólo hay que estar disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, por si alguien tiene un problema que únicamente le puede contar al cura, por si alguno tiene que pedir algo que sólo un cura le puede dar o por si un vecino, parroquiano o no, decide morirse, que ya se sabe que la gente se muere a la hora que le da la gana. En estos casos es conveniente llamar al cura antes, porque una vez fallecido, ya no tiene objeto la unción de los enfermos.

Es importante mantener un gesto amable durante las 24 horas, y sólamente un 100% de disponibilidad, incluído carnet y coche propio, sin dietas, porque es absolutamente imprescindible no fallar a nadie durante los 40 años de actividad laboral; si no, le tildarán de malaje o cosas peores.

Asimismo, entre sus obligaciones laborales está escuchar con interés los problemas, tragedias y desgracias de todo el mundo, gratis y sin cita previa, y por supuesto intentar resolver el problema consultado o al menos procurarle un consuelo contundente. Por supuesto él, por convenio, no tiene derecho a tener problemas.

Eso cuando no son reproches de la naturaleza que sea.
Debe asumir que será el representante en el pueblo de la institución más criticada y vapuleada del mundo y sobrellevar con agrado largas e inútiles conversaciones con gente que ni le va ni le viene lo de la Iglesia, pero que se creen con derecho a opinar lo que les viene en gana, casi nunca bueno, y a exigir una respuesta argumentada y coherente.

Además, por si fuera poco, "no trabajan" y, cuando lo hacen, es con vino.
Y todo esto por unos escasos 700 € al mes. Seguramente por eso la gente prefiere ser controlador aéreo."

A ver qué os parece este video realizado por Mayfeelings que puede ser un buen testimonio del agradecimiento y veneración que muchas personas anónimas sienten por curas que, gracias a Dios, realizan anónimamente una extraordianria labor de cura de almas




Una información complementaria que me parece interesante sobre cifras y datos de la labor de la Iglesia
http://www.conelpapa.com/flashdatosycifras/index.htm

La Cara y la Cruz forman parte una misma moneda que es la Iglesia desde hace más de dos mil años. Es un milagro que aguante a pesar de cómo somos los hombres y mujeres...


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, la pederastia lo es independientemente de la persona que cae tan bajo. Es muy doloroso que quien está obligado a ser bueno porque Dios es bueno, de mal ejemplo y desedifique. La justicia del derecho civil y canónico defenderá la verdad y el bien y pondrá a cada uno en su sitio. Pero...¿quien acusa al pederasta laico? Porque son muchos en este tiempo los que manchan su dignidad humana con ese tipo de acciones. Son gente conocidas: del mundo del cine, de la televisión, del espectáculo y gente que uno se cruza cada día por la calle, genmte corriente.Son gente que ha perdido el norte. Ni saben quien son no adonde van. ¡ Nos llenamos de verguenza!. Así no se construye un mundo justo ni humano. Se destruye la convivencia serena entre los hombres y mujeres. Todo se sexualiza. Y se da a la vida un sabor carnal que animaliza. Ruego para que cada uno se decida a rectificar su vida y ponerla al servicio de una sociedad respetuosa con la verdad,la libertad y el bien.
Amigo, un fuerte abrazo del exconvaleciente

ROSTAM dijo...

Anónimo exconvaleciente..

Qué buen comentario has dejado; muy claro y a la vez respetuoso.

Creo que aciertas plenamente al hacer referencia a la sexualización de la sociedad que busca sólo el placer edonista, y utilizar a las personas que tiene a su alrededor con ese objetivo..

Un abrazo

PekKenytta dijo...

Buenos días Rostam,

El gran problema que hay detrás es el ocultismo en el que han permanecido todos y cada uno de los casos de pederastia. La Iglesía jamás debio permitir que un solo sacerdote estuviese entre sus filas si había cometido tal atrocidad, además de haberlo denunciado y hecho público. De esta forma, a todos nos hubiese quedado claro que, nos guste más o menos la Iglesia Católica, es coherente y rechaza este tipo de actitudes. Ocultándolo durante años, no ha hecho más que empeorarlo todo.

El hecho en sí (pederastia) ya es una bomba de relojería que puede explotar en cualquier momento y si a ello le sumas que viene de una religión muy criticada en los últimos tiempos... El resultado está a la vista.

Coincido en que, el caso de Polanski se ha tratado de otra forma sólo por ser un conocido director. Que no debe ser así porque el delito es el mismo, se llame Polanski, Monseñor o pepito grillo. Ésto sólo nos demuestra que la ley está para unos y para otros no. No me parece nada justo en ese aspecto.

Comprendo y entiendo que sólo es una mancha en el océano pero hay que eliminarla. Guardándola o acotándola no se soluciona el problema, hay que eliminarla de raiz para que el océano siga "limpio". Los casos han dañado ferozmente la imagen de la Iglesia, ocultando su gran labor para con los pobres, los necesitados y los marginados; es una pena que unos pocos "desgraciados" (para mí no tienen otro nombre) hagan mucho más efecto en la sociedad por sus actos deleznables que millones de personas que dan su vida y su tiempo en pos de los demás.

Un abrazo Rostam.

ROSTAM dijo...

Hola PekKenytta,

Cierto, ocultar y callar es contraproducente. El Papa ha hablado muy claro en este sentido a los obispos. Tolerancia cero en este tema.

De la misma forma debería actuar la sociedad contra estos abusos vergonzosos de víctimas inocentes. Denunciarlo con la misma energía.

No consiste en atacar a la Iglesia sino tomar medidas concretas contra los culpables con nombres y apellidos.

Es triste y tremendamente injusto que la enorme labor que realiza la Iglesia a través de infinidad de medios y de gente se vea enturbiada por la actitud de una indigna minoría

Un abrazo muy cariñoso y gracias de nuevo por estar ahí :o)

Necronomicón.net dijo...

Cada mes que pasa confío menos en el ser humano. Sé que llegará un día en que los mejillones evolucionen, desarrollen cuatro o seis patas y se hagan con el control de la Tierra.
Siempre he desconfiado de las instituciones, de todas.
Estoy seguro (pero seguro, seguro) que aún hay mucha buena gente, muchas buenas personas. Me da igual que sean cristianos, judíos, musulmanes, agnósticos, ateos, budistas o fontaneros.
Rostam es una de esas buenas personas. Seguro.
Los pederastas son unos delincuentes hijosdelagranputa que deberían estar en la cárcel y probar de su propia medicina, sean cristianos, judíos, musulmanes, agnósticos, ateos, budistas o fontaneros.
…y no digo más que me caliento y me conozco.

Abrazako cántabro e irreductible desde el jurásico superior.

ROSTAM dijo...

Amigo Necro...

Disfruto con tus comentarios desgarrados...Son como la voz del pueblo cántabro. Y como suele ocurrir, estamos de acuerdo aunque pensemos diferente...qué más da! Nos comprendemos en lo fundamental y eso es lo bueno.

Las buenas personas son siempre buenas personas y las malas pues eso...que les den.

No te calientes, y estemos atentos a esa evolución de los mejillones, y sobre todo hay quecelebrar que el Racing se ha salvado por los pelos jejeje,... pero de Primera.

Un abrazote