viernes, 4 de junio de 2010

MARCA LA X DONDE MÁS LES DUELE



De vez en cuando aparece el típico diputado amenanzando con quitar subvenciones a la iglesia. El pobre no recuerda que desde hace tiempo la Iglesia se mantiene con lo que católicos y quienes apreciamos la enorme labor social y asistencial que la iglesia realiza a través de Cáritas http://www.caritas.es/ y otras instituciones, destinamos una cantidad de Nuestros impuestos marcando una equis en Nuestra declaración de Hacienda.

Parecía que iba a ser un desastre pero resulta que unos 9 millones de declarantes creemos en la labor de la iglesia, sin importarnos las campañas en contra que aparecen en determinados medios afines a determinados partidos, que lamentablemente por otra parte "no cumplen sus deberes" sociales, en este caso...Quién lo iba a decir?.

La Iglesia ha ganado en independencia y cercanía a la gente, en eficacia...en todo. y eso quiere decir que ganamos todos, y en especial los más desfavorecidos...que por cierto, han aumentado gracias a la mala política de unos y las malas artes de otros que se relacionan con los unos.

Visto lo bien que le ha ido a la Iglesia, es una ocasión de oro par adoptar un sistema que purifique el viciado, inoperante y muchas veces corrupto sistema político español, precisamente en lo que más aprecian a sus señorías y compañeros y compañeras sindicalistas...el bolsillo




Quizás es el momento de que los ciudadanos dejemos de asistir impasibles al saqueo de las arcas del Estado por parte de nuestros indignos representantes, que siguen disfrutando de su particular Estado del Bienestar. Sus señorías han hecho el esfuerzo de rebajarse un 10% de su sueldo...muy edificante pero insuficiente después de conocer lo que cobran por aquí y por allí, y de los sindicatos mejor no hablar... léelo por ti mismo http://www.expansion.com/2010/05/24/funcion-publica/1274690235.html



Aparte de purificar el panorama político, un notable ahorro del gasto público comprobaríamos el respaldo social que realmente tienen, y en definitiva, partidos y sindicatos se esforzarían seriamente en mejorar su imagen por la cuenta que les trae. Una medida muy democrática y justa que provocará tanto entusiasmo en nuestra amortizada y todopoderosa clase política como las listas abiertas

Así que os animo a emprender una campaña por controlar a este rebaño político-sindical y que los ciudadanos decidamos voluntariamente la financiación de sindicatos y partidos a través de nuestros impuestos.

Marca una X en la declaración para el sostenimiento de partidos y sindicatos...

Oí una vez que el valor de la democracia no es tanto cumplir la voluntad de las mayorías sino defender a las minorías. Parece que en determinadas democracias aún no se han enterado que en nombre de las mayorías se han cometido los mayores crímenes de la humanidad... No queda otro remedio que defendernos ahora de nuestros políticos

Y aprovechando, tampoco estaría de más que cada ponga una X voluntaria por el cine español, o en el sostenimiento de su propia Comunidad Aútonoma...Sin duda habría descontento en las filas del parasitismo oficial, pero nadie duda que nos ahorrariamos una pasta para salir de la crisis y usarla en temas más útiles.

De momento está comprobado que es bueno reírse... Vaya Semanita!!!


Y para acabar un chiste (quizás anécdota) que me envía mi amiga Antoinette desde Vancouver...


ZP va a un colegio para hablar de su mandato. Después de hablar,les dice a los niños que le pregunten lo que quieran.Un niño levanta la mano y ZP le pregunta:
- ¿Cómo te llamas?
- Luisito.
- ¿Y cuál es tu pregunta, Luisito?
- Tengo 3 preguntas:
1ª ¿Por qué España tiene la cantidad de parados que tiene ?
2ª ¿Cree usted que sería presidente si no hubiese habido bombas?
3ª ¿Por qué prohíbe que se publiquen los SMS que envió el 13-M?
Justo entonces suena la sirena del recreo. ZP dice a los niños quecontinuarán después. Cuando acaba el recreo ZP pregunta:
- ¿Por dónde íbamos? ¡Ah!, es verdad, por el turno de preguntas.
¿Alguien quiere
preguntarme algo?
Otro niño levanta la mano. ZP le pregunta:
- ¿Cómo te llamas?
- Manolito
- ¿Y cuál es tu pregunta Manolito?
- Tengo 5 preguntas:
1ª ¿Por qué España tiene la cantidad de parados que tiene?
2ª ¿Cree usted que sería presidente si no hubiese habido bombas?
3ª ¿Por qué prohíbe que se publiquen los SMS que envió el 13-M?
4ª ¿Por qué la sirena del recreo sonó 20 minutos antes?
5ª ¿Dónde está Luisito?

8 comentarios:

ARCENDO dijo...

GENIAL ENTRADA... el título es exacto, y además es una LLAMADA a hacer lo correcto. FELICIDADES y SALUDOS.

ROSTAM dijo...

Gracias amigo Arcendo, me alegra que te guste.

Si quieres hay un grupo en Facebook llamado "marca una cruz para la financiación de partidos y sindicatos" en esta misma línea que compartimos tantos por tantos

Un abrazo

Anónimo dijo...

[C&P]…“De vez en cuando aparece el típico diputado amenanzando con quitar subvenciones a la iglesia. El pobre no recuerda que desde hace tiempo la Iglesia se mantiene con lo que católicos y quienes apreciamos la enorme labor social y asistencial que la iglesia realiza a través de Cáritas http://www.caritas.es/ y otras instituciones, destinamos una cantidad de Nuestros impuestos marcando una equis en Nuestra declaración de Hacienda”.



La Iglesia católica española es, al menos, una poderosísima potencia económica, cultural, educativa e, incluso, inmobiliaria, por delante, con creces, de cualquier otra organización, si exceptuamos, como es lógico, al Estado. La fuerza del catolicismo español, medida en fieles, curas y monjas, obispos y otras jerarquías; en dinero, o en patrimonio inmobiliario; y en servicios educativos, sociales y de caridad, no tiene parangón porque se nutre de complicados y, a veces, inescrutables mecanismos de ingresos privados y, sobre todo, de financiaciones y subvenciones públicas.

La Iglesia recibe cada año en total, entre Administraciones Central y Autonómicas, ingresos tributarios, partidas presupuestarias a los conciertos educativos, sanitarios y sociales, conservación de patrimonio, y exención de pagar impuestos como el IVA (esto último algo tan inédito que ha sido denunciado por la Unión Europea), un total de 5000 millones de euros.

Siendo generosos y contando solo la parte que no afecta a fines educativos, sociales, y de conservación de patrimonio (que podrían ser asumidos perfectamente por el Estado y además crearían puestos de empleo), las arcas públicas podrían ahorrarse el sueldo de los profesores de religión, la asignación vía IRPF, y la exención del pago de IVA e IRPF. También de patrocinar actos de lujo como la visita de Ratzinger a Madrid en 2011 que costará 50 millones de euros, la mitad pagados directamente por el contribuyente.

Que tu intención es buena no me cabe la más mínima duda, tampoco voy a poner en duda la labor social de algunas organizaciones religiosas, pero que la iglesia católica y los islamistas (los primeros en mayor medida) disfrutan de prebendas económicas también es cierto. A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar.

Se acerca el verano, el buen tiempo, el tiempo de que los hosteleros podamos poner una terraza, sí, para dar puestos de trabajo también, para salvar el negocio en muchos casos. Pregúntale a mi hermano que tiene un pub en Cañadio (a escasos metros de La Conveniente, creo que conoces la zona) por qué no puede poner la terraza desde hace cuatro años, pregúntale qué le dijo un cura de la iglesia de Santa Lucia: “Aquí el negocio le hago yo”. Misteriosamente desde entonces el Ayuntamiento no le da el permiso, en su momento yo le comenté a mi hermano que quizá debería haber negociado un diezmo con el cepillo.

Disculpa ciertas discrepancias desde el respeto, pero la iglesia católica no se autofinancia, ni mucho menos. Yo me conformaría, de momento, con que empezaran a pagar el IVA.

ROSTAM dijo...

Hola Necro...

No siempre vamos a estar de acuerdo jeje...

Creo que la Iglesia católica estaba antes que el Estado y que las Autonomías en este país, y que sus bienes no se los debe a la Admisnistración Central ni Autonómica a las que sí sostenemos todos.

Lo que la Iglesia hace con su labor es ahorrar millones al Estado porque sin los centros educativos y asistenciales que tiene, sería el Estado quien debería hacerse cargo. El lujo de la Iglesia es un cliché algo apolillado.

Hace ya algún tiempo que se ha superado el concepto de Iglesia como conjunto de obispos, frailes, curas y monjas...existe una mayoría de laicos que en España son más de 3/4 partes de la población, que formamos parte de esa iglesia, de mejor o peor grado

De todas formas, el tema del post se refiere a la conveniencia de controlar la financiación de partidos y sindicatos que en la opinión de la inmensa mayoría de la población son la tercera fuente de preocupación de los españoles por detrás del paro y las dificultades económicas.

Un saludo muy afectuoso y espero pasar por Cantabria este verano

Aaoiue dijo...

Pretender hablar de la independencia económica de la Iglesia y no hablar de los tejemanejes de los bancos y cajas o de las fundaciones es de toma pan y moja. Pretender condenar la antigüedad de las estructuras de la Iglesia, cuando las universidades son instituciones también con unos 600 años e igualmente inamovibles, ultraortodoxas, mastodónticas, archijerarquizadas, endogámicas y pasteleantes, es ridículo.

Precisamente estoy convencida de que lo que le molesta al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (el Fenómeno) de la Iglesia es su INDEPENDENCIA. Ya estamos viendo como los tres poderes se confunden y que el principio de Montesquieu de la separación de poderes y todo aquello que son los pilares de la administración pública se está desmoronando. Pero en la Iglesia no pueden meter el pie (sobre todo el pie) ni la mano, y eso fastidia porque quieren controlarlo TODO. Curioso que Narcís Serra, que desarticuló el Ejército luego se fuera de presidente a Caixa de Catalunya, entidad que esta a puntito de tener que ser salvada. Desacreditan sobre todo a la Iglesia los que no pueden controlarla. Y entonces surgen en la claca insaciable de resentidos y voces que recurren a argumentos gastadísimos o particularistas sobre el dinero del Vaticano, el cura malo de la esquina, el degenerado pederasta y el patrimonio de la Iglesia, cuya caridad -por cierto, Rostam- no sólo se promueve a través de Caritas sino también a través de las misiones y de las órdenes hospitalarias por ejemplo, que están regidas con una sobriedad ejemplar. Evidentemente, siempre que descendamos a la anécdota encontraremos curas ladrones y curas santos.

En mi condición particular, aunque no sea rica, desde hace años pongo la X en la Iglesia en mi declaración y participo regularmente con una pequeña ayuda económica a Caritas desde hace años. Y creo que mi dinero está mejor gastado así que a través incluso de muchos servicios públicos. Me decidí por Caritas después de estudiar muy detenidamente todas las posibilidades que había de cooperar con las ongs "laicas" y de valorar la eficiencia y el funcionamiento real interno, la financiación y los resultados y la honestidad de cada una de ellas.

Un saludo, amigo Rostam. Perdón por haberme extendido.

ROSTAM dijo...

Gracias amiga Aaoiue por un comentario tan jugoso.

La independencia de la Iglesia es algo deseable y eso depende de la respondabilidad principalmente de católicos y de cualquier persona que, como decía el anuncio de Colón, "busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo" considere que sus impuestos llegan a buenas manos y buenos fines.

La iglesia se desmarca de lo políticamente correcto y por eso es necesario amenazarla, silenciarla, difamarla...no es algo nuevo, pero es una institución que usa pilas duracel..y dura, y dura..

Sin embargo parece que está comunmente aceptado, en la línea del anticlericalismo "democrático" mediterráneo que a la iglesia hay que tratarla con mayor dureza y crispación.

Por eso marcar una Cruz (o Equis) debería ser un sano ejercicio democrático en la financiación de las insitituciones, no sólo la Iglesia...Seguro que todos ganábamos "Por Tantos"

Un abrazo muy cariñoso

Frasesfrescas dijo...

EN 3 PALABRAS: un interesante blog.
EN 1 FRASE: te invito al mío.

ROSTAM dijo...

Amigo de Frases Frescas, Gracias

Y tambien en 3 palabras: Con mucho gusto