martes, 17 de mayo de 2011

LA EVOLUCIÓN DE NUESTROS PADRES

Una niña pequeña preguntó a su madre: "¿Cómo apareció la raza humana?" Su madre contestó "Dios hizo a Adán y Eva y ellos tuvieron niños, y así es como surgieron los hombres..."

Dos días más tarde la niña preguntó a su padre la misma cuestión. El padre respondió: "Hace muchos muchos años había monos que fueron evolucionando hasta llegar a ser hombres"


La niña, perpleja, volvió a su madre: "Mamá, cómo es posible que tú me dijeras que la raza humana haya sido creada por Dios, y Papá diga que salimos de los monos?" La madre contesto: "Mira, cariño, es muy sencillo. Yo me refería a mi familia y tú padre te habló de los suyos".


Así que para qué discutir sobre este punto. Incluso los nacionalistas subrayan que descienden de "otros" monos...

Todo es posible. Ya lo dijo Campoamor en el siglo XIX "En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira"... o quizás no.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, qué pena. Ni su padre ni su madre supieron explicar la teoría de la evolución a su hija.
Yo tengo, también, una escoba y un perrito que no es Milú, ( …un humor muy racional, y la complicidad de un jilguero). Aúpa la anchoa y el atún y fuera el desconocimiento y el sevillsmo imperialista.
(Pd.) El pene y la bolsa escrotal del homo sapiens está mucho más adaptado al medio que las del chimpancé o el gorila. Es así y la alegría bética inconmensurable.
Saludos italianos. A ver si no vuelvo……………………..


Abrazo cántabro Rostam.

Anónimo dijo...

A ver si alguien me explica mi super duda. ¿Porqué en los últimos miles de años, los monos no han seguido evolucionando a hombres? Todos los monos deberían evolucionar continuamente a homínidos según esa teoría.
Almudena

ROSTAM dijo...

Hola Necro!!...jaja, me encanta tu comentario pero piensa que la niña tenía unos 4 añitos, tampoco los papás podían extenderse mucho, y le dan una respuesta para todos los gustos.

De todas formas la teoría de la evolución requiere también de mucha fe, y llenar los huecos entre hueso de homo "eruptus" y homo sapiens con un puñadito de millones de años y arreglado..

Perdona que no entro apenas en la blogosfera, pero visité tu estupendo blog. Me uno a tu dolor y piensa que después de la tormenta llega la calma. Y no me hables de no volver, tocayo.

Un abrazo así de fuerte y este año, si Dios quiere, estaré de nuevo por tierras cántabras.

ROSTAM dijo...

Hola Almudena...Cierto, y algunos hombres se empeñan en evolucionar hacia los grandes simios que según el parlamento tienes unos derechos similares a los humanos..son algo así como los primos del pueblo.

De hecho hay unos Premios Darwin que se reparten cada año. Los recogí en un post titulado "Muertos de Risa" busca en índice Evolución, a ver si te gusta.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno Jesús. Yo lo único que apuntaría es que la evolución, no es unidireccional. Mientras unos vienen del mono, algunos van hacia el mono, esto es involucionan.
saludos

rafael dijo...

Hola, Rostan:
En primer lugar: los padres deberían ponerse de acuerdo antes de explicar a los hijos, cuando son demasiado pequeños, el origen del ser humano. Caramba, con los millones de páginas sobre el tema y todavía no estamos muy seguros.. El acuerdo consiste: vamos a decir lo mismo: tú existes por el amor de tus padres. Los demás por el amor de los nuestros y así, hasta el Amor más grande...de Dios.