lunes, 8 de septiembre de 2008

ADIÓS PEQUEÑA ADIOS



La desaparición y maltrato de niños es una de los crímenes más aborrecibles de nuestra época. Cada año cientos de miles de niños sufren los más crueles abusos. Son víctimas inocentes y anónimas, en una sociedad de adultos que no se preocupa de los más de débiles e indefensos. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/23/solidaridad/1174674359.html

Si no habéis tenido todavía ocasión de ver "Adiós Pequeña Adiós" (Gone Baby gone) os estáis perdiendo una película impresionante, opera prima de Ben Affleck basada en la novela de Dennis Lehane autor de Mystic River.

Una niña ha desaparecido, y una pareja de detectives se ven inmersos en una retorcida y turbia trama en la que nada es lo que parece. La historia es dura, con un ritmo increible, por no hablar de la banda sonora y las actuaciones apabullantes. Es de esas películas que te deja pegado al asiento y que hablas de ellas durante días. Si quieres saber más:
http://www.decine21.com/Peliculas/Adios-pequena-adios-10445.asp?id=10445

Muy interesante el dilema moral del detective (espléndido Cassey Affleck) y el viciado entorno familiar de la niña, en la que todos la quieren a su modo.




CUESTIONES ABIERTAS: Qué hacer con unos padres irresponsables y una sociedad indiferente? Qué medidas se deben tomar contra los reincidentes, las mafias o si el criminal es un menor? Se puede educar a la sociedad para prevenir estos hechos? Parece que se habla mucho, se hace poco y se consigue menos. Se necesitan propuestas prácticas y eficaces. Gracias.

12 comentarios:

ROSTAM dijo...

Recomiendo vivamente visitéis www.pedofilia-no.org o pinchéis directamente en el banner que he colocado.

Dan una información muy completa y práctica de asociaciones que combaten con eficacia a los pederatas y pedófilos (no sé si son lo mismo estos cabrones, pero me da igual)

Creo que merece la pena difundir su labor.

Gracias por vuestros comentarios y propuestas, y sobre todo, gracias por estar ahí.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Rostam,

Pues mira, como nos gusta mucho el método "copy & paste" de EEUU, yo propondría poner en todas las viviendas de los pederastas un cartel bien grande que lo indicase "Aqui vive un pederasta, se llama X" o similar. Así, la gente que viva a su alrededor sabe a qué atenerse y andar con ojo.

Lo que no puede ser es lo que pasó con Mari Luz.

Ellos nunca se reinsertarán y de hecho hay presos que abiertamente lo reconocen e informes que lo demuestran pero nuestra justicia es de risa, los sueltan a pesar de que saben que lo volverán a hacer. Cadena perpétua para todos ellos (2ª opción).

Por cierto Rostam, la web estupenda, aunque me parece raro que solo se hayan eliminado 2215, pero bueno, por algo se empieza y espero que el número aumente rápidamente.

Un saludo =)

ROSTAM dijo...

No es mala idea lo de advertir de alguna forma lo de "atención pederastas sueltos" pero también se puede hacer un seguimiento electrónico injertando un microchip para saber dónde está en todo momento.

Si no la has visto todavía tienes que ver la película de Adiós pequeña adiós. Creo que te gustará.

Me alegra que te haya gustado la web. Te he leido por 20´pero me han borrado mi comentario. Enhorabuena por tu post sobre las pensiones.

Otro saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Rostam,

Si 20' ha censurado también mis comentarios, que le vamos a hacer.

Con respecto a la película, intentaré verla el próximo fin de semana (si me queda tiempo jejeje) y te comento mi humilde "veredicto".

En cuanto al chip, si creo que son medidas sencillas (en cierto modo) pero bastante eficaces: saber donde vive y donde se encuentra en cada momento, puede ser fundamental en un momento determinado.

Aunque, tampoco hay que cebarse con los pederastas ya que a mi forma de ver, son solo un eslabón de la "cadena de horrores" contra los niños. Empezando por lo padres irresponsables y acabando en los pederastas, la cadena tiene muchos eslabones que conviene ir eliminando. Es una pena que nuestros pequeños de hoy, no estén seguros nunca ni tan siquiera con sus padres (en algunos casos).

Un abrazo Rostam =)

Anónimo dijo...

A mí no me gustan éste tipo de películas, quiero decir las tramas sobre maltratos, secuestros de hijos, hijos que matan a padres, acosadores psicopáticos, etc. Procuro no verlas simplemente porque me ponen “de muy mal café” (de mala hostia vamos).

Esta peli ("Adiós Pequeña Adiós") estuvo retenida porque coincidió con la historia de Maddie, parece ser que hay muchas coincidencias ¿no es eso?. No la he visto. No sé qué pensar, lo cierto es que quien vea la película ahora no va a dejar de pensar en el caso Mcann y que quien quiera hacer solo una valoración cinematográfica también va a estar condicionado.

Personalmente prefiero ver pelis para entretenerme o cuando menos para no ponerme de mal humor. Estoy pendiente de ver tu recomendación "Después de la boda" que intuyo que será más “optimista”.

En cuanto a lo de los pedófilos o la pedofilia, “etc.” creo que ya hace años que deberían de existir ésas listas de delincuentes reincidentes y peligrosos para la sociedad, y que ésas listas deberían estar al alcance de las asociaciones de vecinos, colegios, etc.

Los condenados por delitos de violación a menores son reincidentes y por mucho que se les llene la boca a los “progresistas” que hablan de reinserción, generalmente son incapaces de reinsertarse voluntaria o involuntariamente a la sociedad. Tengo el ejemplo muy cerca y muy reciente. El pederasta de Astillero tardó solo tres días “en liarla otra vez”. ¿Hasta dónde llega su derecho a reinsertarse y hasta donde la seguridad de los inocentes? ¿Puede salir de la cárcel un individuo como ése aunque los psicólogos digan que “la va a volver a liar”?, ¿Debe salir de la cárcel un tipo que ha “cumplido su condena”, pero que no acepta amoldarse a las normas sociales?, ¿Están correctamente protegidos los derechos de los ciudadanos inocentes o sobreprotegidos los derechos de los delincuentes?.

Gracias por tu trabajo, por tu hospitalidad y por tus visitas Rostam.

Saludos a todos y a todas.



PDTA: ¿Censura?. ¿Habláis arriba de censura?...NO, no puedo creérmelo…

ROSTAM dijo...

Necronomicon.net. Es cierto que hay muchas similitudes con los McCann, pero´la película está basada en una novela anterior y la película se empezó a rodar en el 2005, dos años antes, pero coincidió en el estreno y claro...oportunismo? Cómo no.

En el fondo es una película policiaca del submundo con niña por medio, pero con una acción trepidante y unos personajes muy reales.

Yo tampoco voy al cine para cabrearme. Creo que te gustará y si no , cuando bajes de Santander te invito a algo.

Pero no te pierdas "Después de la Boda", de la danesa Bier, en el caso de que te guste el cine europeo de calidad. Sé que eres un cinéfilo y eso ya está muy bien.

Por cierto te sugiero busques en Decine21, pincha en el link que he puesto. A mi me parece la mejor web de cine en español. Ya me dirás.

Lo de la pedofilia-pederastia, que debe ser la misma mierda con perdón irá en aumento por desgracia, porque la dichosa identidad de género que promueve el gobierno lleva a justificar cualquier preferncia sexual. Que miren a Holanda, que seguimos los mismos pasos.

En cuanto a la censura, ya conoces 20minutos lo liberales que son.

Un saludo y gracias a ti por estar ahí.

Anónimo dijo...

Una alegría descubrir este blog! Me suscribop inmediatamente. Y muchas gracias por el enlace.

ROSTAM dijo...

Paco Sánchez.

Pareces andaluz por lo de exagerado. Tu blog sí que es bueno como he podido comprobar después de que me lo recomendaran un par de amigos que te conocen. Pero es que tú eres un profesionalde la comunicación, y yo sólo un sencillo empresario en recesión.

Será un placer tener oportunidad de leerte. Para eso he hecho el enlace y si tienes la amabilidad de dejarme tus comentarios, te lo agradeceré sinceramente.

Un saludo

Anónimo dijo...

La ví el otro día y me pareció un debut magnífico para Ben Affleck. Una gran película, a pesar de ciertas pinzeladas religiosas que molestan un poco... Inevitable compararla con Mystic River, por lo del mismo escritor y el mismo tipo de narrativa... mientras la de Clint Eastwood era una obra maestra, esta tiene un "4 out of 5" bien merecido. Y ojito con ese tal Cassey Affleck que con la tonteria está ganando enteros para convertirse en uno de los mejores actores norteamericanos del momento... Solo hay que echarle un vistazo a la fantastica "El asesinato de Jess James...".

Gracias Rostam, por tu trabajo.
Azad
Barcelona

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ROSTAM dijo...

Anónimo Azad, qué tal? Coincido plenamente contigo en la seriedad del trabajo de los hermanos Affleck.

Sin embargo creo que las pinceladas religiosas son muy interesantes dentro del dilema moral que se plantea, y que es fundamental porque hay radica todo el peso dramático a la película. Lo que está bien y lo que está mal para cada personaje.

Ah y no te olvides del impresionante papel que hace la madre...

Te he borrado un comentario que estaba repetido. No fue la censura.

Por lo demás espero que te prodigues más por el blog y me dejes tus comentarios.

Un abrazo Anónimo Azad y hasta pronto

Silvia dijo...

Kaixo Rostam, por supuesto voy a intentar ver la película que todavía no he visto. Como ya sabes comparto esa necesidad de denunciar y acabar con todo aquello que agrede a los niños y que por desgracia es mucho, creo que lo que hagamos por difundir campañas en este sentido siempre es bueno.
Muxu haundi bat Donostiatik. Ikusiko gara