lunes, 22 de septiembre de 2008

TODO POR UNA VIDA

Las asépticas y pulcras clínicas abortistas se han convertido en los campos asesinos que callan los gritos del silencio. Un negocio muy lucrativo realizado con la complicidad de amplios sectores sociales y mediáticos que engañan a la mujer y que anestesian a la opinión pública.

No pretendo mostrar imágenes sangrientas de cuerpecillos mutilados por una decisión tomada por sus madres "sobre su cuerpo" sino que os presento un excelente vídeo que me ha gustado porque ofrece una solución positiva a un problema concreto de muchas chicas jóvenes. La música no está mal.





Es necesario y urgente despertar las conciencias dormidas en un mundo que elimina a las personas consideradas "no-aptas", vidas inútiles que suelen ser las más desvalidas de la sociedad; el anciano, el enfermo, el niño, al débil. Alguien tendrá que defender a quién no puede hacerlo y hablar por quién no tiene voz. Es un deber de justicia, de unos derechos humanos que no se respetan. La historia se repite.

En Estados Unidos hay iniciativas como el día del silencio, para denunciar el crimen organizado contra el no-nacido.





Nadie puede ser indiferente o pasivo. Es necesario dar una oportunidad al no-nacido de ver la luz, y al mismo tiempo encontrar soluciones concretas a las mujeres que se enfrentan al dilema de ser madres.


En España se acaba de presentar la plataforma "Derecho a Vivir" y es un motivo para felicitarse porque cuanto mayor número y más variadas iniciativas haya en este sentido, más vidas podrán salvarse.


Comparte tu opinión.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Rostam,

La verdad... que a una (sobre todo si es mamá y joven) se le queda el cuerpo helado con el tema.

Ser madre es una gran obligación pero no es ningun impedimento para seguir adelante (como una minusvalía, una enfermedad crónica...). Si que es cierto que los 3 primeros años son los peores por la atención que estos pequeños necesitan pero a medida que crecen, las circunstancias cambian y además, las mamás consiguen más libertad.

Yo creo que hay dos tipos de aborto: el voluntario (por un penalti o por una irresposabilidad) y el obligado (a causa de una violación por ejemplo) que muchas veces se lleva a igualar y creo que son terrenos y circunstancias personales muy diferentes. Aunque estoy en contra de cualquier tipo, el segundo (no es justificado) podría llegar a entenderlo ya que siempre hay que ponerse en el lugar de la víctima.

No creo que se trate de selección natural ya que no es que sobreviva el más apto, es que directamente no tiene la oportunidad de demostrar su valía en la sociedad. Lo veo como que un embarazo-tener un bebe, ha sido elevado a categoría PROBLEMA para una mujer (cuando es totalmente falso) y le han querido dar la solución más rápida.

En fin, no quiero que se extienda mucho más el comentario por lo que he de terminar diciendo que ser mamá, es una opción y hoy en día hay medios suficientes para evitarlo si no se quiere tener un bebe. Lo demás, es una irresponsabilidad (me refiero a no querer y no poner medios).

Un abrazo Rostam y como siempre, enhorabuena por el Blog!

ROSTAM dijo...

PekKenytta. Gracias por tu amable comentario y como siempre, coincidimos. El aborto en cualquier caso es algo a evitar no sólo para el feeto, sino para la madre. No debge ser la primera opción, independiente de otras consideraciones.

El tema de la adopción es la menos mala. El único fallo del vídeo es que me parece, tú como madre lo sabrás mejor, que una vez que ves la carita de tu hijo debe ser muy duro darlo a un extraño...

Tus comentarios siempre suben el nivel. Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

La adopción, creo que no es una opción sólo en casos extremos (por ejemplo madres drogadictas, aunque éstas quieren a sus hijos incluso más).

El problema es que nunca sopesamos las consecuencias de lo que hacemos, sobre todo las mujeres que hoy en día están tan en auge, tienen medios a su alcance para evitar ésto. El primer momento si, esta muy bien y disfrutamos mucho pero ¿y después?

Además el aborto trae consecuencias nefastas para la mujer, psicológica y fisicamente hablando. Yo conozco varios casos y no lo pueden olvidar.

Se puede preguntar a cualquier persona que haya decidido tener a su bebe aunque no quisiera tener hijos, te dirá que tomó la decisión acertada.

Sabemos ser adultos para unas cosas y para otras... dejamos mucho que desear...

Un saludo.

ramon dijo...

La verdad que la adopccion es una solucion a este gran problema y tambien mayores ayudas a las madres para que no vean que el aborto es la unica salida, aparte de que en si el aborto es quitar la vida a un ser que tiene derecho a ver la luz, no es un apendice de la madre sino un ser único.
Muy bueno el video. Es positivo

ROSTAM dijo...

Pekkenytta. Cierto que dar en adopción a un hijo es algo extremo y difícl de aceptar por una madre, pero es una buena solución cuando la duda es tenerlo o no tenerlo. Es necesario buscar y encontrar soluciones para esas mujeres que tienen un verdadero problema si tienen un hijo...económico, social, etc.

Con las que están decididas a quitarse un muerto de encima, en sentido literal, no se puede hacer nada por impedirlo, por desgracia.

Un saludo

ROSTAM dijo...

Ramón Totalmente de acuerdo con tu comentario y agradezco tu visita y piropos...siempre anima.

En cuanto al problema del aborto, en España, al contrario que otros países que lo admiten, aquí se frivoliza y no se tiene en cuenta la tragedia, ni del bebé ni de la madre que lo sufre. Se ha politizado hasta el extremo, pero se juega con vidas humanas con promesas electorales para una minoría fanática.

Que buena la película "Solas" en este sentido. Y te recomiendo ver "Bella"que saqué en el blog,

Un saludo y hasta pronto

PekKenytta dijo...

Buenos días Rostam,

Ayer, viendo las noticias (no me acuerdo muy bien donde), dijeron que uno de cada dos embarazos entre chicas jóvenes (supongo que menores de 25 años) acaba en aborto.

Después de escucharlo me plantee si de verdad estamos en el Siglo de la Mujer, el S XXI. No por el hecho en sí, sino porque parece que en el tema de la sexualidad femenina estamos aún en la época medieval.

O es que no existen medios (cosa incierta a todas luces) o es que nos dejamos llevar por el momento sin pensar en las consecuencias.

Noticas, que la verdad, no dejan a nadie con cierta coherencia, indiferente.

Un abrazo.

ROSTAM dijo...

Pekkenytta. Esas cifras son tremendas, y las consecuencias para esas chicas y la sociedad son todavía peores.

No sé si después de abortar esas chicas tienen remordimientos de conciencia por abortar. Quizás no para no caer en una profunda depresión, pero sinceramente dudo que estén preparadas para ser algún día madres.

Te agradezco mucho tus comentarios. Un abrazo

PekKenytta dijo...

Si, la verdad que no sólo hay consecuencias para la chica/mujer, sino también para la sociedad

Lo a mi me inquieta un poco, es que nadie hace mención a esas consecuencias, ni tan siquiera en los medios de comunicación explican los contras del aborto (si en cambio lo hacen con los pros, como si sólo hubiese pros).

No hay más que ver cualquier noticia que hable o haga referencia al aborto.

Yo creo que ninguna mujer está preparada para ser madre, digamos que es una parte del carácter que se adquiere cuando estas embarazada. Yo si conozco casos en los que después de abortar, han tardado poco en ser madres de verdad y la diferencia con una madre primeriza es enorme, sobre todo en la forma.

Una vez se da el paso y se aborta, es imposible quitárselo de la cabeza y muchas intentan ocupar el hueco con un nuevo bebé.

Rostam, como ves un tema muy controvertido y que da mucho de sí.

Un abrazo.

la reina de Ramses dijo...

".........Pedro asintió complacido por semejante concesión, iba a solicitar permiso para retirarse cuando reparó en un alma pequeñita cuyas alas aparecían laxas a lo largo de su espalda, con los ojos profundamente azules, intensos, envuelta en una tristeza que no pudo describir, como si sostuviese sobre si misma toda la pena y la crudeza del mundo, algo totalmente desproporcionado para su escaso tamaño y su manifiesta fragilidad. La miró enternecido y no pudo por menos que preguntar al Creador : ¿ella no juega?, ¿quién es?, parece muy triste y desolada, Dios soltó de forma distraída un alma que se había quedado enganchada en su larga cabellera, giró la vista hacia donde Pedro le señalaba y contestó: ¡ah, mi pequeña!, es el alma del descubridor de la medicina para la cura del cáncer, el creador de la vacuna para el sida, el que conseguirá la paz en Oriente Medio, el científico que erradicará las hambrunas; durante milenios la he enviado a los hombres y estos, indefectiblemente, me la devuelven antes de nacer, ¿Sabes Pedro? incluso creados a mi imagen y semejanza, nunca entenderé del todo a los hombres.


El custodio de las puertas del Cielo abandonó en silencio la sala tras una breve inclinación de cabeza, se sintió feliz sabedor de que las almas no nacídas tenían un lugar seguro en el que refugiarse y quien sabe, tal vez....... algún día..........."


(Extraído de "cuentos para niños y la sala de las almas" de L.R.de R.)


Un saludo Rostam.

ROSTAM dijo...

La reina de Ramses.

Estimada amiga. El relato es absolutamente maravilloso. Gracias por obsequiarnos con esta joya, y si me das permiso me encantaría destacarlo en el Blog

No hay palabras. Un saludo, mi reina.