miércoles, 17 de diciembre de 2008

FAMILIA NATURAL. Sin burbujas añadidas

La familia es la institución más valorada por los europeos, y los españoles gracias a Dios no somos una excepción, y sin embargo, paradójicamente es la institución más atacada y desprotegida en nuestro país si comparamos con naciones de nuestro entorno.

De hecho se intenta contraponer la familia "tradicional" con la familia "progresista", entendida la primera como algo rancio y superado y la segunda opción, como la versión moderna y tolerante... Todo lo contrario.

Benedicto XVI habla de Familia Natural; "la familia fundada en el matrimonio es un "patrimonio de la humanidad". REVALORIZAR LA FAMILIA NATURAL, DEBERÍA SER PARA TODO CATÓLICO LA PRINCIPAL MISIÓN. Leer más en ... http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=12618


Faltan pocos meses para el Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará en enero en México. Zenit ha entrevistado en este marco a Carlos Pérez Testor, presidente de la Red Europea de Institutos de la Familia (REDIF, http://www.redif.org/, para analizar la salud de la familia en el contexto europeo. Leer más http://www.zenit.org/article-28609?l=spanish





El Foro Español de las Familias http://www.forofamilia.org/modules.php?name=Contenido&pa=showpage&pid=4 que agrupa a numerosas asociaciones preocupadas por la orientación sectaria que se está dando a la política familiar, a través de un manifiesto público solicitó en el 2005 cinco medidas.

a) la retirada del proyecto de ley que equipara las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, así como una regulación sobre la adopción que garantice el derecho del niño a tener una madre y un padre, en concordancia con la Convención de la ONU sobre los derechos del niño.


b) una política integral de protección a la familia, fundada en el mutuo compromiso e igualdad del hombre y la mujer que crean el ambiente idóneo para las nuevas vidas, generando, la solidaridad social más consistente que conocemos.

c) el respeto y el apoyo a la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos y, en particular, para responsabilizarse de su formación moral, cívica y religiosa.

d) un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad, tan esencialmente unido al matrimonio y la familia.

e) una valoración positiva del hecho religioso en libertad, dado su carácter humanizador, social, ético y como motor del compromiso personal con la solidaridad, la justicia y la igualdad.

Como todo parece indicar que el gobierno español va seguir con su política, las familias españolas tendremos que seguir defendiendo nuestros derechos e intereses en todos los foros, por nosotros y por nuestros hijos.

Y qué mejor en estas Fiestas familiares de hondo sentido cristiano que cantar villancicos juntos?



4 comentarios:

M. Domínguez Senra dijo...

Bueno, mi hermano canta fatal. Es de esas personas que no hay que dejar entrar a cantar hasta el final porque si entran hacen perder el tono a todo el mundo y luego no hay quien de con la melodía ni de broma. Le decimos que él se dedique a la percusión (con todo los respetos para los percusionistas, fíjate sino en Nana Vasconcelos, un genio).
*
A mí me gustan los villancicos, del mundo mundial y de España, ya me oirás. Y por lo de las familias, ya veremos que cobran valor con la crisis.
Un abrazo.

ROSTAM dijo...

Hola Aaoiue, el primer villancico es el que cuesta, luego salen solos y la calidad musical pasa a un segundo lugar...tienen mucho de "música experimental con toques naïf".

Estoy contigo que con la crisis de la sociedad de consumo, la familia va a ser un refugio todavía más valorado. Un abrazo y que pases felices fiestas con los tuyos.

elbauldejosete dijo...

No esperes mucho del gobierno, solo saben hacer politiqueo.
Gracias Rostam por tus comentarios.
También de deseo una felices fiestas.

ROSTAM dijo...

Josete, para serte sincero no espero nada bueno de este gobierno; Ineficacia en los temas prácticos y Sectarismo en los temas ideológicos

El politiqueo es algo natural entre políticos, pero no el radicalismo de muchas de las manifestaciones del psoe del siglo xxi, que parece tan apolillado como el del xix.

Un abrazo