martes, 30 de diciembre de 2008

LAS UVAS DE LA SUERTE. Qué suerte.


Yo en Nochevieja me siento… me siento… no sé, me siento como un toro en una plaza, ¿no? Cuando llega la fiesta miro alrededor y me da la sensación de que todo el mundo se lo está pasando bien, menos yo.

El estrés comienza con la cena. Aquello parece una prueba del Gran Prix:
Tienes que llevar ropa interior roja, tener algo de oro para meterlo en la copa, preparar las doce uvas…y contarlas varias veces, porque, como son todas iguales, te equivocas:
Una, dos, tres, cuatro… una, dos, tres, cuatro, cinco, seis…Esta pocha ya la he contado… Una, dos… siete, ocho…
¡Las doce menos veinte!
¡Chavalín, trae el Rotring, que las voy a numerar, como en el Bingo!
Y tu madre (gritando): ¿Queréis venir, que se enfría la cena?
Que esa es otra; te tienes que comer todo lo que está en la mesa. ¡Antes de las doce! que, con las prisas, más que pelar gambas, parece que estás desactivando una bomba.
¡las doce menos diez! -¡Mamá, no me da tiempo; hazme un sándwich con el cochinillo,que ya está terminando Cruz y Raya!


Y no eres el único que está agobiado, ¿eh? No hay más que ver la tele.

Allí están Ana Obregón y Ramón García, explicando a toda España como funciona un reloj acojonados por si se equivocan.

-Cuando la aguja pequeña esté en las doce y la grande también… serán las doce.
¡Pues como todas las noches! Y entonces bajará la bola y… luego vienen los cuartos, ¡no vayan a empezar a comerse las uvas, ¿eh?
Vamos a ver: ¿por qué nos explican mil veces que no nos comamos las uvas en los cuartos y nadie nos explica por qué tiene que bajar una bola? ¿Qué clase de reloj es ése?
Cuando por fin llegan las doce, en toda España se oye lo mismo: Cla, cla, cla, cla… Eso es la bola: cla, cla, cla… Din
-¡GLUP!-don…-¡Ah no, que son los cuartos!-Din-don… -¡Escupid que son los cuartos!-Din-don… -Pfbbbbbbbb…-¿qué son qué?-Din-don… -Los cuartos…-Ton… -¡Ahora, ahora!-Ton…-¡Una!-¡Que no, que vamos por la segunda!-Ton… -Pues me meto dos…-Ton…-Seis…-¿Cómo que seis?-Ton… -A mí ya no me caben más, ¿eh?-Ton… -¡Eh!, ¡deja mis uvas!-Ton… -¡Es que se me ha caído una al suelo!-Ton… -Bgrfds…-Ton… -Bggggdffffff…-Ton… -A mí ya no me quedan…-Ton…- ¡Pues a mí me sobran cuatro!-Ton… -mamá el abuelo está morado….
Y cuando acaban, toda la familia con la boca llena de babas, a darse besos:
-Fffffelifsz año, eeeeeeeeeh, felifzcidadef, grfdddfd…
Y suena el teléfono: ¡riiiiiiiiiing!
-¡Pero ¿Ya están llamando? ¿No se pueden esperar?-Pues a mí todavía me sobran dos…-¡Champán, que alguien venga a abrir el Champán!
Pero, bueno, vamos a ver ¿a vosotros os parece lógico empezar el año así?¡Qué estrés, de verdad! Pero como es Nochevieja…tienes la obligación de divertirte.


Así que después te vas a un fiestorro a un sitio en el que, si caben mil personas, el dueño ha decidido meter a cinco mil doscientas. ¡Muy bien! ¡Cuatro mil doscientas más de las que caben! ¡Quédate en la calle si te apetece, con la pelona que está cayendo!
Porque en Nochevieja no se os habeis fijado aqui en España siempre hace un frío que pela..
Así que entras.

Lo bueno que tiene ir a un sitio así es que te puede pasar cualquier cosa. A mí el año pasado me ocurrió de todo.
Yo estaba tan tranquilo, tomándome mi cubatita de garrafón, cuando de repente un tío me cogió por detrás y me dijo:
¡¡¡COOOOOOOOONGAAAAA!!!!!Y, claro, que vas a hacer, pues te pones a bailar… ¡Eso te lo hace un tío en el autobús y le partes la cara!¡Pero como es Nochevieja…! ¡Pues hala!
Y de repente te das la vuelta y llevas cien personas enganchadas a tu culo.
¡A ver como escapas de ésta! Porque una conga es como una secta: entrar es muy fácil pero salir es muy jodido. Porque en el garito hay como doce congas girando a toda pastilla…Bueno, pues iba yo conduciendo mi conga… por mi derecha, cuando, de pronto, me veo venir en dirección contraria una conga suicida conducida por un gordo con casco de vikingo.


Yo le iba a hacer ráfagas, pero como las congas no llevan ni luces ni nada… pues, para evitar la colisión, di un giro brusco a la derecha… ¡Y me tragué entera una columna de espejitos! ¡Siniestro total! Doce heridos leves y una columna de espejitos destrozada.Y yo, con una ceja abierta tirado en el suelo pensaba: Como me hagan soplar ahora, la hemos cagao.. y en ésas, me desmayé.
Al despertar estaba en la sala de urgencias, rodeado por todos los de mi conga. Algunos todavía no se habían desenganchado; habían venido corriendo detrás de la ambulancia.


Bueno, las urgencias en Nochevieja, hay que vivirlas.Si en la sala caben cincuenta personas, el dueño ha metido a ciento cincuenta…Como el de la discoteca. Y como allí también es Nochevieja, el camillero lleva un gorrito de moro, laenfermera un collar de hawaiana y el que te cose la ceja unos dientes de Drácula, ¡que te da una confianza… !
El tío te dice:-¿Qué ha sido? ¿Con una moto?-No, con una conga.-¡Ay!, si es que van como locos con las congas…
Cuando salí de allí me quería ir a mi casa, pero como era Nochevieja, acabé a las ocho de la mañana con la cejagrapada en un bareto…
-Oiga, póngame un chocolate con churros a ese módico precio de 4 Euros de na.-Pues sólo nos queda Nesquick y algunos dónuses… Es que los últimos churros se los han tomado los de una conga, ¡traían un cachondeo…! Había un gordo que llevaba un casco devikingo… ¡No le digo más!


Y es lo que yo le digo a los clientes en el curro: si no disfrutas en Nochevieja, ¿cuándo vas a disfrutar? !!!!Feliz Año 2009, o mejor, Que sobrevivamos al 2009 y Feliz 2010!!!



27 comentarios:

Silvia dijo...

URTE BERRI ON guapo, como estás???? me ha encantado tu post sobre la nochevieja, yo solo espero que a nosotras no se nos de la cena como el año pasado que empezamos a cenar, comimos las uvas, cocinamos el pescado y terminamos... jajaja, el poteo pre-cena fue mundial¡¡¡¡¡
A lo dicho, feliz año nuevo y que disfrutes mucho.
Besos

ROSTAM dijo...

Eskerrik asko etortzeagatik. Bai polita dela, Silvia! Urte Berri On, berdin.

Espero que pases una Nochevieja como a ti te gusta, rodeada de personas que quieres y que te quieren.

Y los mejores deseos para el 2009 lleno de la mejor música que espero oír en tu blog.

Muxu haundi bar zurentzat, Neska polita.

lunallena dijo...

Pues sabes lo que te digo, que a pesar del follón que se organiza, los atracones y los atragantones con las uvas, espero que lo pases muy bien así como la gente que se apunta a tu blog. Gracias por estar ahí y FELIZ AÑO para todos (a pesar de la crisis)

Necronomicón.net dijo...

Saludos ROSTAM:

Éste año más cuidado con la Conga, sobre todo si es la de Jalisco (no pierdas la cabeza). Yo continuaré unos días más en la cueva.

Feliz y próspero año nuevo a todos y a todas.

Saludos y salud para todos y todas.

ROSTAM dijo...

Lunallena. Cuánto me alegra verte por aquí. Te puedes imaginar que estoy para pocas juergas y atracones, pero intentaré pasarlo bien...

Este post es una crítica del "que-no-nos-falte-de ná". No entiendo esa forma de pasar la Nochevieja "a lo bestia". Es mucho más agradable pasarlo en familia y buenos amigos y cuando se tiene sueño, a dormir.

Sin duda, con sentido cristiano como con sentido común, se pasa mejor,... y se ahorra bastante.

Besotes

ROSTAM dijo...

Necronomicón.net

Confío que tengas bien acondicionada la cueva, porque las de Cantabria son maravillosas y patrimonio de la humedad, digo, de la humanidad...

Yo estoy para pocas congas sin frenos, pero espero pasarlo bien, a pesar de todo.

Igualmente te deseo, amigo mío, que tengas un Buen Año, que falta nos va a hacer.

Llave tercera dijo...

jajaja!! Que pechá de reir, Rostam. Me he sentido muy identificado.

Yo los últimos años me quedo en casita más a gusto que nadie, o vamos a casa de un amigo a pasar un rato tranquilito, sin garrafón (pero con ron, eso sí), música y jueguecitos tranquilos. Lo de los cotillones lo estoy dejando, que me cansé de empezar el año con resaca... y cambiar un pañal en ese estado puede ser muy peligroso. Los carga el diablo.

Nada, que feliz año 2009 y que sea para todos mejor que el que acaba. Por lo menos va a ser más corto, un día y un segundo menos que 2008.

Un abrazo!

Mary dijo...

Querido Rostam, gracias por tu comentario en mi blog. Igualmente te hago llegar mis mejores deseos en este fin de año y el que está por comenzar. Si tenemos salud, es suficiente para que nos sintamos satisfechos, las demás cosas son detalles que hacen más agradable la vida. Recibe un abrazo desde Santa Clara, en el centro de Cuba.

ROSTAM dijo...

Hola amigo de la Llave Tercera. Yo también "me estoy quitando" de las fiestas-trampa de Año Nuevo que uno termina arrepentido de empezar tan mal el año.

Ya tuve mi ración de congas y atragantamientos etílicos hace algunos años, en mi época de "malote"

Un abrazo y te deseo todo lo mejor en el 2009

ROSTAM dijo...

Mary, gracias a ti por tu gran humanidad y por tener un blog que nunca defrauda.

La felicidad quizás está en contentarse con lo que uno tiene y lo que uno es, y quizás también se encuentra cuando no se busca, y se piensa más en la felicidad de los demás.

Te deseo un Feliz año para ti y para todos los cubanos.

Un abrazo

Max Birrax dijo...

Real como la vida misma, sí señor... :D

Feliz 2009, Rostam, te deseo lo mejor para tí y para los tuyos.

¡Un abrazo!

ROSTAM dijo...

Hola Max Birrax.

Real, pero a mí ya no me pillan en esas cutrefiestas, afortunadamente.

Que tú también tengas un Buen año y que hagas un nuevo y apasionante viaje para renovar el post de Irati ;oP

Un abrazote

Josete dijo...

Cuidado con los atragantones de uva, y a disfrutar el momento.
Feliz año Rostam.

ROSTAM dijo...

Gracias Josete. Soy muy prudente con las uvas, y de hecho me las como con tranquilidad y a mi ritmo. No oigo las campanadas normalmente con todo el follón.

También soy partidario del "carpe diem" Hay que vivir intensamente el presente.

Sigue deleitándonos con tu blog. Un abrazo y feliz año.

la reina de Ramses dijo...

Amigo mío ha sido imposible sustraerme al placer que me produce enviar para ti y todos los tuyos mis mejores deseos (sinceros de veras) de felicidad y prosperidad, larga vida para que sigas brillando en este foro para nuestro deleite.
¡Feliz 2009 Rostam!, estoy segura de que te lo mereces.

ROSTAM dijo...

Mi querida Reina de Ramses. No podía terminar mejor este año que con tu amable visita.

Sabes que te aprecio de veras y siempre es un placer coincidir contigo y leerte.

También te deseo de corazón que el año que comienza te colme de felicidad, juntao a tus personas queridas.

Un abrazo muy cariñoso y hasta pronto.

Glückliches Neujahr, meine liebe Königin, mit freundlichen Grüssen, Ihre, Rostam.

Isa dijo...

Feliz año nuevo Rostam.
Será verdad lo de la conga???Dios como me he reido y pa colmo se te acabó el chocolate con churros,jajajajade muerte buenisimo post y cuanta razón tienes menudo estrés pasamos en noche vieja.

Un beso amigo

Isa

ROSTAM dijo...

Buenos días Isa, qué haces levantada tan pronto? Me alegra que te haya gustado.

Parece que la Nochevieja es una carrera de obstáculos para empezar el año hechos polvo.

Te deseo un 2009 lleno de felicidad con toda tu estupenda familia y amigos.

Un besote con permiso de tu Mr. Dale recuerdos y que vuelva a colaborar en tu blog. :D

Amio Cajander dijo...

pues si te hubiera pasado este año, ademas, te hubieran quitado puntos del carnet de conducir congas...

buen 2009 co-blogger !!

ROSTAM dijo...

Cierto Amio Cajander. Conducir congas se ha puesto de lo más arriesgado,... ya lo dice la DGT "no podemos conducir congas por ti (estamos contando el dinero)"

Que tengas tú también un buen año

senovilla dijo...

Feliz Año Nuevo y que sea muy especial, y si no lo es, nos quedará siempre el 2010.

Saludo Cordiales

ROSTAM dijo...

Gracias amigo Senovilla. También te deseo que tengas un feliz año 2009-2010. Un abrazo

Antonio Belda dijo...

Hola:

Vuelvo a aparecer después de tanto tiempo solamente para desearte un buen año. Esperemos que lo de la crisis nos pille preparados.

La Nochevieja fue fantástica, con ritmos trepidantes.

Saludos,

Beldix

ROSTAM dijo...

Hola Beldix, Bienvenido de nuevo y dichosos los ojos. La nochevieja fue "demasiado trepidante" para algunos.

También te deseo un buen año, mucho mejor de lo que esperamos...

Un saludo

ANA NASH dijo...

Hace mucho que me reia con tanta gana, genial, buenisimo!!! la verdad entre por la imagen de loquillo para etiquetar a mis amigos de facebook, pero me llevo todo, hay un grupo en facebook "Los tentados de facebook, cuando nos reimos no paramos" obvio que e enlace de tu blog ya esta en e grupo no puedo escribir de la risa, me has hecho llorar!!
Fel´z 2010 ¡¡¡Gracias!!!

ROSTAM dijo...

Muchas gracias Ana Nash

Tu entusiasmo descontrolado es la mejor forma de comenzar el año.

Bienvenida a mi modesto blog y confío que te haga pasar buenos ratos. Espero contar con tu contagiosa alegría

Muchos besos, amiga mía, y Feliz 2010, que buena falta nos hace.

Nash dijo...

No puedo dejar de firmar de nuevo, es que te volví a encontrar y me estoy riendo con las mismas ganas!
sos genial! =D