viernes, 2 de enero de 2009

PROPÓSITOS IDEALES. Dieta y Ejercicio

Para todos aquellos y aquellas que, asustados con sus propios excesos, se han decidido por el tradicional propósito de bajar peso, es preciso leer antes un testimonio verdaderamente desgarrador de una joven ejecutiva. La llamaremos Maria Eugenia X...


"Querido Diario, hoy comencé a hacer dieta. Preciso perder 8 kg. El médico me aconsejó escribir un diario donde debo colocar mi alimentación y hablar de mi estado de ánimo...


Me siento de vuelta en la adolescencia pero estoy muy entusiasmada con todo. Por más que la dieta sea dolorosa, cuando consiga entrar en ese vestidito negro maravilloso, va a estar todo perfecto...


Primer día de dieta.Un pedazo de queso blanco. Un tazón de cereales diet. Mi humor está maravilloso. Me siento más liviana. Un leve dolor de cabeza tal vez...



Segundo día de dieta.Una ensaladita rápida. Algunas tostadas y un vaso de yogurt. Aún me siento maravillosa. La cabeza me duele un poquito más fuerte pero no es nada que una aspirina no pueda solucionar.


Tercer día de dieta. Me desperté en el medio de la madrugada con un ruido extraño...Creí que era un ladrón, pero después de un tiempo me di cuenta que era mi propio estómago haciendo un ruido que daba miedo...Tomé un litro de té... Estuve orinando el resto de la noche. Anotación: Nunca más tomar té de manzanilla.


Cuarto día de dieta. Estoy comenzando a odiar la ensalada. Me siento una vaca rumiando. Estoy medio irritada. Pero creo que es el tiempo... Mi cabeza parece un tambor... Mi compañera de trabajo comió una torta alemana hoy en el almuerzo. Pero yo resistí. Anotación: Odio a mi compañera de trabajo.




Quinto día de dieta. Te lo juro que si veo un pedazo más de queso blanco, vomito! Mi almuerzo, una ensalada, o sea la tía parecía reírse en mi cara... Preciso calmarme y volverme a concentrar. Compré una revista con una modelo en la portada. Mi meta. No puedo perder la línea que me he trazado.


Sexto día de dieta. Estoy muerta. Anoche no dormí nada. Y lo poco que conseguí soñé con un flan de vainilla. Creo que hoy mataría por un pedazo de turrón...


Séptimo día de dieta. Fui al médico. Adelgacé 250 gramos. ¡Vaya mierda! Toda la semana comiendo pasto. Sólamente me faltó mugir y perdí 250 miserables gramos! Él explicó que es normal. La mujer tarda más en adelgazar, más a mi edad...encima el tarado me llamó gorda y vieja!! Anotación: Buscar otro médico pero ya.

Octavo día de dieta. Fui despertada hoy por un pollo asado ¡Te lo juro! Él estaba en la punta de la cama bailando can-can. Anotación: Mis compañeros de trabajo me empezaron a mirar raro...Ellos creen que no me entero, já.


Noveno día de dieta.Hoy no fui a trabajar. El pollo asado me volvió a despertar, danzando la danza del vientre esta vez. Pasé el día en el sofá viendo TV Creo que existe un complot. Todos los canales pasaban recetas de cocina. Enseñaban a hacer tarta de frutillas, lasaña y callos...Anotación: Comprar otro control remoto, en un arranque de furia, lo tiré por la ventana.



Décimo día de dieta.Odio a la modelo de la portada de la revista.

Décimo primer día de dieta. Di una patada al perro de mi vecina. Grité como una loca. Los compañeros no pasan por mi despacho y las secretarias se tiran contra la pared cuando yo paso.

Décimo segundo día de dieta.Sopa. Anotación: Nunca más juego póquer con el pollo asado. Hace trampas.


Décimo tercer día de dieta.La balanza no se mueve. ¡Ella no se mueve!!! No perdí un mísero gramo!Comencé a reírme a carcajadas. Asustado, el médico, sugirió un psicólogo. Creo que llegó a decir psiquiatra. ¿Será porque yo lo amenacé con un bisturí?Anotación: No vuelvo más al médico, el pollo cree que es un charlatán.


Décimo cuarto día de dieta.El pollo me presentó a unos amigos. El lomo es muy buena gente, y la torta, aunque algo seca, parece dulce.


Décimo quinto día de dieta.¡Maté a la modelo! La corté en pedacitos al igual que a todas las fotos de las modelos súper flacas que tenía en mi casa.Anotación: El pollo y sus amigos están fastidiados conmigo. Comí un pedazo del Sr. Pan. Pero fue en legítima defensa. El me amenazó con un pedazo de salchichón.


Décimo sexto día.No estoy más a dieta. Enojadísima con el pollo, me lo comí junto con el pan.Y arremetí con la torta, que realmente era dulce, no estaba seca!!! Tiré mi vestidito negro.
Anotación: Encontré una notita debajo de la puerta de entrada, es de mis compañeros de la oficina, dicen que me visitarán en la Clínica."




Terrible relato el de María Eugenia X, no? pero es que lo anterior es lo que NO se debe hacer. A continuación las 6 recetas más conocidas y unos sabios consejos para evitar lo que los científicos denominas "la evolución esférica"...




Imprescindible el ejercicio físico como complemento.


A continuación, los divertidos y sencillos ejercicios de Iván Farfoyas, de 3 a 93 años, y también una revolucionaria propuesta británica aunque de resultados inciertos...




Un último consejo: No penséis en esto hasta pasados unos días. Ya se sabe; con los própositos de fin de año, si no se digieren adecuadamente luego pasan factura... y como decía mi abuela, "para adelgazar, mantén la boca cerrada"



10 comentarios:

Isa dijo...

P
R
I
M
E
R
A
Hola Rostam,que bueno,pues yo pasado Reyes y cuando me haya comido todos los turrones que tengo por casa que ya son pocos gracias a dios,me pongo a dieta,y la verdad un poco de mala leche me pongo,pero si no hago nada me tengo que comprar ropa y todo sea por la economia de la casa porque yo guapa estoy de todas las maneras,pero es que la cosa esta mu mal para empezar a comprar ropa,jajajaja
Es que he empezado el año un poco subidita de ego,no me hagas caso

Un beso

Isa

ROSTAM dijo...

Hola Isa.Empezar el año con la autoestima por las nubes es lo mejor que nos puede pasar, así que tranqui.

De todas formas no creo que tú necesites ninguna dieta. Pregúntale a tu Mister.

Pero ahora lo importante es que te centres en la comida de Reyes, a ver qué tal te sale con toda la tropa. Cada día su propio afán, ya vendrán las vacas flacas, con perdón.

Besos

Max Birrax dijo...

Con las dietas hay que tener mucho cuidadín, no empezar a hacerlas a tontas y a locas y siempre aconsejados por un profesional. Cuántas personas hay -y sobre todo mujeres- con problemas de salud por querer quitarse esos kilitos de más haciendo auténticas barbaridades. ¡Saludos!

ROSTAM dijo...

Hola Max. En las dietas, como en todos los propósitos, creo que es necesario constancia y sentido común.

En el caso particular de las dietas desde luego es necesario una orientación profesional, pero ya sabes lo propensos que somos los españoles a automedicarnos y a seguir los consejos de la vecina...

...sin contar la frustración que provocan los fracasos sencillamente por no hacer las cosas bien desde el principio.

Un saludo y que te traigan muchas cosas los Reyes.

Aaoiue dijo...

Un post muy oportuno para estas fechas. Yo cada año sólo por estas fechas me compro una caja de bollitos hojaldrados Reglero, que se me van derechos a los muslos y hasta me parece oír "churp-churp" cuando se hacen sitio. Todo no van a ser acelgas... Muy buenos, ahora en serio, los consejos del vídeo principal. Gracias y un muy buen año 2009.

ROSTAM dijo...

Amiga Aaoiue. No sé si los bollitos hojaldrados Reglero están o no recomendados por los dietistas, pero lo importante es disfrutar de la vida, y estar a gusto con lo que uno tiene y cómo uno es.

Te deseo todo lo mejor en el 2009, y tú no necesitas nada para estar preciosa. Un abrazo.

Eire dijo...

Feliz Año Rostam

Sinceramente, yo no creo en las dietas y no por que este en mi peso ideal (ojala) o por que no ls haya hecho , si no precisamente por que las he hecho y las conclusiones a la que he llegado son:

-Una comida que de energía antes de iniciar la jornada ahí es donde meto los excesos ^^ el desayuno y esas madalenas ayyyy pero no pasa nada tenemos todo el dia para quemarlo

-Un poco de fruta a media mañana

-Una comida ligera a medio dia eso si .......con postre

-algo de picar a media tarde

-una cena ligera nada de ensaladas ni cosas crudas de noche una sopita y un segundo plato a la plancha y un yogurt es perfecto

y a camita

Caminar, nada de aparcar en el sitio mas cercano al que voy y prescindir de preparados en la comida incluidos zumos ....

esos habitos me han hecho bajar peso y estar estupendamente conmigo misma y no pasar nada de hambre ni ansiedades varias por que no me privo de chocolate si me apetece o un helado

Ni peso lo que como ni me privo de nada simplemente lo adecuo a la actividad diaria y el cuerpo es sabio .......le cuesta un poco aprender por que es terco y le gusta mucho eso del picoteo delante del pc y las patatas fritas con cocacola sobre todo delante de la tele pero bueno con sacar un rato mas al perro ese dia y a buen ritmo lo solucionamos ;)

el resto .............son ganas de pasarlo mal para recuperar el peso en una semana

un abrazo amigo

ROSTAM dijo...

Querida Eire, creo que das completamente en el clavo.

En las dietas, como en todo, lo importante es adquirir buenas costumbres y mantenerlas con espíritu deportivo.

Creo que estamos en una sociedad que se da un excesivo "culto al cuerpo". Hay que cuidarlo pero sin obsesiones y sentirse a gusto como se es.

Un abrazo y que tengas también un buen año. Hasta pronto.

tumundovirtual dijo...

Hola me da mucho gusto saber que en el top 10 de los blog hayas colocado el mío, te agradezco y eso me motiva a seguir actualizando y mejorando mi espacio.

ROSTAM dijo...

Amigo de tumundovirtual.

Es de justicia recomendar un blog tan ameno y bien hecho como el tuyo. Un abrazo