domingo, 8 de marzo de 2009

TODOS FUNCIONARIOS




"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."
(Marco Tulio Cicerón, Año 55 antes de Cristo).


Ay Cicerón, pero cómo dices ésto? Quizás antes,en Roma.... pero ahora que estamos en crisis, la solución es hacerse funcionarios. Probablemente las cosas no mejorarán, nadie es perfecto, pero tenemos la seguridad de un sueldito fijo, sin agobios ni prisas, y viviendo en armonía paternofilial con Papá Estado.


Por desgracia, no hay otro remedio que subir impuestos y exigir sacrificios a la población. Las crisis son incómodas y hay que apretarse el cinturón. "Es lo que tiene".


Pero para irnos incorporándo sin traumas a esa nueva vida, nada mejor que "Funcionary" el educativo juego de mesa para toda la familia que triunfa en medio mundo...



Porque las ventajas de ser funcionario son innumerables, incluso entre las mascotas. A continuación un ejemplo sacado de la vida misma...

Una arquitecta, un contable, una química, un experto en informática y un empleado público comparaban las habilidades de sus respectivos perritos, y todos creían que el suyo era el más listo.

El nivel era alto y de hecho todos sabían recoger sus cacas, hartos de que sus amos no lo hicieran...


La arquitecta llamó a su perro: - "Rótrin, vamos bonito!". Rótrin trotó hasta un escritorio, agarró un poco de papel y un lapicero, y rápidamente dibujó un círculo, un cuadrado y un triángulo.Todos admitieron que esto era casi increíble.

Pero el contable dijo que su perro podía hacer algo mejor. Llamó a su perro y le ordenó: - "Formulario, hale hop!". Formulario fue hasta la cocina y volvió con una docena de galletitas. Las dividió en 4 pilas iguales de 3 galletitas cada una.Todos admitieron que eso era genial.

Pero la química dijo que su perro podía hacer algo mejor. - "Molécula, ¡busca busca!". Molécula se levantó, caminó hasta la nevera, tomó un 1/4 litro de leche, agarró un vaso mediano y lo llenó completamente de leche sin volcar ni una gota. Todos aceptaron que esto era muy impresionante.

El experto en informática sabía que podía ganarles a todos. "Software, ¡hazlo!".
Software atravesó el cuarto y encendió el ordenador, comprobó si tenía virus, mejoró el sistema operativo, mandó un e-mail, e instaló un jueguecito nuevo. Todos sabían que esto era muy difícil de superar.

Entonces, los cuatro profesionales miraron al funcionario y le preguntan: "¿Qué sabe hacer tu perro?". El empleado público llamó a su perro y dijo: "Moscoso, ¡ya sabes, chico!"

Moscoso se paró de un salto, se comió las galletitas, se tomó la leche, borró todos los archivos del ordenador, acosó sexualmente a los otros cuatro perros, alegó que al hacer esto se había lastimado la espalda, interpuso una denuncia por condiciones insalubres de trabajo, reclamó mayores sueldos para los trabajadores y se fue a su casa con una baja por enfermedad de 6 meses.

Adivina quién es el empleado público y su chucho Moscoso, y quién es Burocracia García; la arrogante funcionaria colocada a dedo y Cuota, su perrita ladradora?



En el siguiente vídeo podemos hacernos una idea de la sociedad del futuro que nos aguarda. Una vida que funciona a un ritmo más ordenado y sin prisas. La sociedad del mañana, hoy...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como la vida misma, sí señor. Un besito.

ROSTAM dijo...

Hola Sarinha,

Pues sí, cada día más burocracia inútil que vive del presupuesto, es decir de nosotros.

Besos

Anónimo dijo...

Pues me parece que con el chiste vas a hacer un montón de amigos... :D

¡Un abrazo!

ROSTAM dijo...

Hola Max,

Son de los chistes que uno no sabe si reír o llorar,... como la situación actual.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Doy fé que antes que en la empresa privada estuve unos cuantos años en la administración.

Los de informática no parábamos de currar, para que el resto tuviera sistemas más eficientes que les permitían rascarse los genitales durante más tiempo.

Aunque también tengo que decir que en las empresas privadas los hay igual de "trabajadores" y lameculos que en la empresa pública.

Me encanta vaya semanita.

Salu2

ROSTAM dijo...

Hola Markos,

Muy cierto, y aunque en todos los sitios cuecen habas, los funcionarios no tienen fama de matarse a trabajar.

Es necesario rendir homenaje a los informáticos que aunque habláis un lenguaje incomprensible para el resto de los mortales, nos habéis hecho la vida más agradable a los simples usuarios.

Un saludo