jueves, 2 de abril de 2009

MADRES, HIJAS Y EXPERTOS



"Es un bodrio que una niña de 16 años tenga que pedir consentimiento para múltiples cosas en materia de salud y sin embargo, vaya a poder abortar sin ningún consentimiento" . (María Kutz, Consejera de Salud del Gobierno Foral de Navarra)

Y es cierto que parece una chapuza; por su cuenta, una niña de 16 años no puede fumar, ni beber alcohol, ni automedicarse, ni hacerse un retoque estético, ni un piercing, ni someterse a reproducción asistida, ni donar sangre,.. en fin, que está protegida por el Estado y por sus padres, pero gracias al anteproyecto de ley de los "expertos" consultados por la Ministra Bibiana Aído, hay una excepción a esas protecciones y la niña puede abortar alegremente sin rendir cuentas a nadie... y hay que preguntarse; ¿Qué lumbreras son estos "expertos" que saben más que las madres lo que les conviene a sus hijas?

Por eso me parece muy adecuado el espléndido artículo "NO SE LO DIGAS A MAMÁ" de MARILÓ MONTERO periodista, esposa (de Carlos Herrera , también periodista) y madre ( de una adolescente) aparecido en el DIARIO DE SEVILLA 21/03/09


" Me gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la ministra Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de dieciséis años puede abortar sin consultar con sus padres.

Me gustaría saber de qué son expertos y si son padres y madres.

Me gustaría saber en qué se fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión en manos de una adolescente aterrada es lo mejor para ella.

Me gustaría saber si se han parado a pensar que esa criatura, tras mantener una relación sexual precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura científica ya ha diagnosticado ante un aborto.

El síndrome de aborto reúne quince síntomas psicológicos que van desde la angustia al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terrores nocturnos, la depresión, los trastornos de alimentación o de la vida sexual. Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos de la Asociación de Víctimas del Aborto, incluso años después de haber abortado. http://rostamazadi.blogspot.com/2009/03/quiero-vivir-sindrome-postaborto.html

Me gustaría saber con qué valor lanza la joven ministra Aído, con una sonrisa, como quien anuncia un anticonceptivo novedoso, que una niña de dieciséis años está tan capacitada para abortar como para casarse.

Una niña de dieciséis años no está capacitada para abortar ni para casarse, por mucho que se esté normalizando lo que son parches en la vida. Una cosa es que lo haga y otra bien distinta la sacudida que la vida le da a una adolescente casada, quien sale adelante gracias a los apoyos de la familia.


Me gustaría saber quién le va a informar a una adolescente de dieciséis años de que si se queda preñada puede abortar sin decírselo a los padres y también en quién se va a apoyar ante semejante circunstancia. ¿En la mamá-administración, o en su mejor amiga, con la que intercambia los vaqueros e inventa en su habitación coreografías de Beyoncé?

Me gustaría saber si esos expertos conocen lo que es ser padres y las complicaciones a las que nos enfrentamos para conquistar la confianza de nuestros hijos en la difícil adolescencia.



Me gustaría saber el protocolo de actuación que se llevará a cabo cuando una niña de dieciséis años acuda al centro para abortar y cómo será tratada.

Me gustaría saber qué pretenden con esta propuesta de ley, que autoriza a que se rompa la confianza entre hijos y padres.

Y me gustaría saber qué se pretende de los padres el día que nuestra hija decidiera abortar en soledad. ¿La recibimos con un aplauso? ¿Le damos sopa caliente? ¿Le preguntamos si llegó a ponerle nombre? ¿O quién habría sido el padre? ¿Debemos obviar el tema, o celebrarlo con una barbacoa? ¿Trae esas instrucciones la nueva reforma de la ley del aborto? Una cuestión más: ¿meterán en la cárcel a una madre que le discuta esa decisión a su hija adolescente?


O es la ley del "no se lo digas a mamá porque no la necesitas". Señorita Aído, me gustaría saber si mi hija ha abortado sola. Porque soy su madre." (Mariló Montero) Bravísima!!!.


El siguiente vídeo cedido por Pro-life se basa en una experiencia real ocurrida el 30 de Julio de 2004. El dolor de Diana López, madre de una niña de 13 años, cuando fue rechazada en la clínica abortiva de planificación familiar mientras le realizaban un aborto en secreto a su hija, intervención apañada por los padres del "novio". Para más información sobre este caso http://www.youtube.com/watch?v=RukxRQ_aS84



Frente a una ley injusta, que atenta contra la familia y contra la vida, los padres tienen derecho a saber la verdad y a que no manipulen a sus hijas. Protégelas


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece magnífico tu comentario y no puedo estar más de acuerdo con lo expuesto. Parece increible que que en aras de defender "la libertad" de actuación y "derechos" de las mujeres, se llegue a estos extremos. Porqué no llevar a cabo reformas legislativas en donde se defienda tambien la necesidad de "formar a los hijos" para que sepan la TRASCENDENCIA -tanto moral como psíquica- pueda suponer?. ¿porque no formarlos en los derechos del "no nacido", porque no formar en alternativas ......, hay tantos porqués, que pienso que todo esto es consecuencia de querer llevar a cabo una política trasnochada (son siempre los mismos ideales, divorcio, aborto, laicismo...)y sobre todo cobarde ATENTAR CONTRA LA INDEFENSIÓN DEL NASCITURUS.

ROSTAM dijo...

Hola Anónimo (qué nombre tan original)y bienvenido al blog

Gracias por tu entusiasta comentario. Me viene bien para la autoestima.

Y ahora en serio, estamos completamente de acuerdo. Se está utilizando, con intereses sectarios, a la mujer y sus legítimas reclamaciones de igualdad de derechos, para corromperla desde niña, y con ella a la familia y a la sociedad.

A veces me parece que la más elevada aspiración de la mujer "progresista" es el ajuste de cuentas con el varón y la posibilidad de abortar. Una visión un poco plana la del feminismo radical.

Un saludo, anónimo

Ana Lopez Acosta dijo...

Estimado Rostam, muy bueno tu post, he escrito algunas cosas, sobre la situación en mi país respecto del aborto, una niña de 16 o 14 o 12 años no puede abortar ni aun de ser ese embarazo producto de una violación, perpetrada en casos, por un familiar, no se le permite abortar ni con el consentimiento de los tutores, ni bajo ninguna cirscunstancia, esto ha llevado a una mortalidad elevada por causa de abortos clandestinos. Lo que vos planteás en tu entrada es casi el otro extremo. En fin, como has dicho, si mi niña tiene la des-gracia - porque lo es, aunque yo personalmente crea que debe permitirse el aborto por ley - de tener que abortar necesito saberlo, hablarlo, ayudarla, contenerla, acompañarla, y dar el consentimiento, como para cualquier otra práctica que se le realice. Que horror de proyecto, es un atentado al sentido común.
Cualquier visión extremista sobre "las contingencias" del hombre, me parece, termina empobreciendo al hombre.
Cariños

ROSTAM dijo...

Estimada Ana,

Te agradezco tu comentario que me parece muy brillante y sensato. Cierto que diferimos en algunos aspectos pero coincidimos en lo fundamental.

El aborto siempre es una desgracia, por eso también me parece montruoso que se condicione de manera irresponsable desde la Administración la voluntad inmadura de una chica sin contar con los verdaderos responsables que son los padres, y que en definitiva cargarán con las consecuencias.

Por otra parte, sabes que este proyecto de ley no es para los casos extremos, que ya están recogidos, sino que en España tienen unas profundas raíces ideológicas.

La cuestión del aborto afecta a personas, y debería ser la última alternativa, incluso cuando se considere al feto sólo como un montón de células.

Me alegra que opines también como madre, que no se puede desentender por amor y sentido del deber, de lo que le pueda ocurrir a su hija, y más si es algo grave.

Un saludo muy afectuoso para vos y para toda la Argentina

Isa dijo...

Hola Rostam:
Pasé a saludarte y a decirte que no fue mi intención dejarte de lado en mi entrada,pero que sepas que te añadi,un besote

Isa

ROSTAM dijo...

Isa, Ya lo vi y me hace muy feliz que me cuentes entre tus amigos.

Pero para mí lo importante es comprobar que estás mejor.

Gracias por estar ahí

Anónimo dijo...

no os conozco, ni se de que palo llevais.

Cada uno que haga lo que quiera con su vida, no empeceis a comeros la cabeza por los demas.

ya es complicado comprenderse a uno mismo en diferentes circunstancias.

y ve con cuidado con lo que escribes ya que podrias ofender a gente e inculcar falsos valores a otras personas.(ya que escribes desde el total conocimiento....)

Bueno, a lo vuestro un saludo

ROSTAM dijo...

Anónimo II. Bienvenido también al blog.

Cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, pero también es humano y legítimo advertir de los posibles riesgos para la vida propia y ajena.

Y en cuanto a la prudencia que me aconsejas, procuro defender mis ideas sin ofender a la gente, y es lo que pienso seguir haciendo en la vida, como supongo que haces tú y todo el mundo que tiene algún ideal.

Es enriquecedor discutir siempre que haya un respeto mutuo hacia la personas, no necesariamente hacia las ideas.

Un saludo y hasta pronto

Unknown dijo...

Rostam, soy Charli.

Me conocerás porque en www.20minutos.es siempre me censuran mis comentarios contraios al aborto.

Enhorabuena por el blog.

No podemos permanecer callados ante estos crímenes que se están cometiendo bajo el amparo de la izquierda política.

ROSTAM dijo...

Gracias Charli

Es un placer leerte en 20minutos, y de acuerdo en que no podemos ceder en este asunto. Hay demasiadas vidas en juego.

Un abrazo y espero que pases de nuevo por el blog un día de estos