jueves, 8 de octubre de 2009

INOCENCIA ROTA





¿Por qué tanta personas de talante liberal se sonríen con un gesto burlón, condescenciente, hipócrita...cuando se habla de virginidad? Son sonrisas podridas, que no entienden el valor de la inocencia, la limpieza de alma y cuerpo, la belleza de las cosas puras, intactas

Oí una vez que liberal es el que te dice lo que tienes que pensar, decir o hacer... Muy extendido en una sociedad que vive con la dictadura de las mayorías, y de lo políticamente correcto, a la deriva en valores e ideología. Una sociedad que se siente escandalizada con aquellas personas que van contracorriente

Y esa juventud parece que se marchita cada vez antes. Niñas, apenas adolescentes, que necesitan permiso paterno para todo, menos para abortar. Niñas y niños impacientes por perder la inocencia, su tesoro, para quedar marchitos y vacíos, sin recibir nada a cambio....Juventud, Divino tesoro que te vas para no volver.



Con el estreno de Ágora, Amanabar nos recuerda sus obsesiones anticristianas presentes en todas sus películas. Indudablemente, es un buen director técnicamente hablando, pero muy tramposo en sus relatos.

No hay peor mentira que la media verdad, y mezcla hechos y personajes históricos con abundante cosecha propia con todos los fantasmas y tópicos de siempre. Un panfleto sectario en un estuche muy bonito. http://www.decine21.com/



No obstante, Amenábar presenta a la protagonista Hipatia que, según él debe hacer frente a la intolerancia del momento...seguramente. Lo sorprendente es que esta filósofa eligiera vivir el celibato, y conservar intacta su virginidad, por amor en este caso a la ciencia, la astronomía, el pensamiento...¿No es una actitud noble?

¿Por qué entonces no se respeta el derecho de las personas a escoger por ejemplo llegar vírgen al matrimonio, como una ofrenda de amor a otra persona por una causa noble, sea un sacrificio temporal o permanente?

En las comunidades musulmanas, la mujer es depositaria del honor de la familia que, por una parte es un asunto muy bonito, pero por otra no está en su mano decidir su futuro y además cualquier desliz le supone la muerte. De esta forma, la virginidad temporal es un requisito indispensable para la mujer y al mismo tiempo, la virginidad permanente o el rechazo del matrimonio está considerado un pecado, tanto para el hombre como para la mujer.

En Occidente, la actitud radical es la opuesta, pero como siempre, los extremos se tocan... no se tolera la virginidad como elección libre. La sociedad intransigente decide lo que es admisible o no, y los/las infractores "asociales" son castigados con burlas y desprecio.

Quizás porque no se entiende la libertad, ni se respetan las creencias individuales, y sobre todo porque una persona con ciertos valores espirituales, que decide libremente no hacer lo que todos hacen resulta claramente incómoda

2 comentarios:

Isa dijo...

Bufff!!!menudo post!!!
Bueno pues yo pienso,¿porque no se deja que cada uno decida por si mismo?porque se tienen que implantar derechos?no se creo que es un tema muy personal que deve decidir una misma y nadie más,ni religiones,ni estado,ni padres ni nadie.
En fin un besote amigo Rostam

Isa

ROSTAM dijo...

Hola amiga Isa, Gracias por tu comentario

Efectivamente, Bufff, Sí, es un post transgresor en estos tiempos, pero me gusta la polémica.

Completamente de acuerdo en que es un tema de decisión personal, pero creo que de alguna manera la sociedad actual, se entromete en esa decisión libre de cada cual.

Que cada uno y una haga lo que le dé la gana, pero da la impresión que si alguien decide lo contrario que la mayoría es un bicho raro, y más en estos temas en que se es muy comprensivo con casi todo menos con el deseo de permanecer vírgenes temporal o permanentemente por las razones que sean.

Precisamente he escogido este tema para reflexionar hasta que punta se respetan las decisiones ajenas aunque nos parezcan equivocadas o exageradas.

Parece que hemos pasado de un extremo al otro, como un muelle comprimidoque se suelta. Ni calvos ni tres pelucas, se decía

Un besote así de gordo