Unos recién casados empiezan a discutir, y al pasar frente a una granja el novio ve unos cerditos y le dice a la mujer:¿Familiares tuyos? Y ella le contestó: ¡Sí, mis suegros!
Si "invisible" significa que no se puede ver, "inflamable" debería significar que no puede arder.. así que en castellano, paradójicamente las cosas inflamables son las más "flamables". Como el matrimonio que debería ser amor eterno, para siempre, y sin embargo puede arder antes de tiempo si se juega inconscientemente con fuego...
... Cuántas veces se repiten los culebrones del dúo Pimpinela, las discursiones continuas, de intensidad creciente, y siempre agotadoras entre parejas, sin vencedor por K.O. como mucho a los puntos... La convivencia se va deteriorando hasta llegar a un punto crítico, de toma de decisiones.
En ese punto, los consejos, bien o malintencionados, pueden animar a dejarlo y acabar de una vez, o por el contrario intentar una segunda oportunidad de recuperar el terreno perdido, superar las diferencias y volver a ser felices...para los que quieren salvar su matrimonio, o ayudar a otros a salvarlo, va este post.
El Desafío del Amor: Atrévete a Amar. (The Love Dare) libro extraído de la película Fireproof (A prueba de Fuego) para ayudar a las parejas en crisis como alternativa al divorcio express. El Reto del Amor es un libro destinado a quienes quieran darle un giro positivo a su relación.
Un libro lleno de consejos útiles para la vida matrimonial. La única regla es "Una vez por día". Por eso no se trata deleer todo el libro de golpe sino ir de capitulo a capítulo durante 40 días. Un tratamiento asequible para matrimonios enfermos, cuando se trata de recuperar la salud en la convivencia de pareja. Los posibles beneficios personales y familiares son evidentes. Este no es un anuncio de un medicamento, merece la pena intentarlo.
La película Fireproof (A Prueba de Fuego) es la historia de un matrimonio que han llegado después de unos años al borde del divorcio; peleas continuas, malentendidos, perdida de confianza, etc. Y cuando parece que uno lo quiere hacer mejor, entonces es peor...
¿Papá, es verdad que en muchos países de África un hombre no conoce a su mujer hasta que se casa?
-"Eso sucede en todos lados, hijo".
Un día después de una de las habituales peleas el marido, que es bombero y está "quemado", toma la decisión de divorciarse como algo inevitable para acabar con una situación insostenible, como el mismo dice en la película “¿Cómo es que recibo respeto en todo lugar al que voy excepto en mi propia casa?” Él está cansado, y la esposa también estaba cansada de la desconsideración y egoísmo de él. Lo que diríamos un desencuentro continu, un diálogo de sordos.
Así que el marido llama a su padre para explicarle la firme decisión que han tomado de mutuo acuerdo porque ya no se aguantan más. El padre intenta disuadirle sin éxito, pero le pide que aplace su decisión un plazo razonable y que recibirá un sobre con algo muy especial, un diario con una serie de instrucciones.
El hijo, -Caleb-, sin ningún entusiasmo acepta la propuesta del padre y descubre que cada día debe demostrarle amor a su esposa de diferentes formas y con diferentes detalles. Caleb se molesta por los pasos que el libro le pide que haga, pero lo hace de todas maneras a pesar de la indiferencia de su esposa Catherine. Mientras Caleb aprende a morderse la lengua, a hacer el café, y a cambiar sus hábitos y manías, su esposa Catherine cada vez está más mosqueada.
En el día 20 Caleb explota; no lo puede hacer. Y entonces comienza la verdadera historia de amor.
Vivir juntos no significa conocerse. Es necesario romper las barreras que se edifican al descuidar los detalles de cariño y de respeto...
Casarse es como ir a un restaurante con amigas;
pides lo que deseas y cuando ves lo que la otra tiene,
te gustaría haber pedido eso.
No sólo es contentarse con ir tirando amargamente con lo que ha tocado en suerte, sino aprender a amarlo cada día un poco más. Las comparaciones son el mejor modo de ser infeliz en esta vida
La película Fireproof presenta un libro-diario que propone al protagonista un reto de amor durante 40 días para recuperar su matrimonio a la deriva.Lo gracioso es que ese libro no existía en la realidad, y ante el enorme interés que despertó, los autores no tuvieron más remedio que ponerse manos a la obra...“Asi que nos encerramos y escribimos durante varias semanas”, dijo Stephen Kendrick quien con su hermano Alex escribieron el libreto de la película. “No esperábamos tanta demanda tan pronto. Mientras tanto, nos damos cuenta del amor que Dios espera de nosotros, y el amor que El está dispuesto a dar por medio de nosotros. ¡Nuestras esposas están esperando ver si el haber escrito el libro nos ha enseñado algo!”... Supongo que sí, de momento se han vendido millones de ejemplares. La versión española está disponible desde hace menos de un año.
Ambos hermanos son pastores asociados de la iglesia Sherwood Church en Albany, en el
estado de Georgia. Y el sentido cristiano impregna toda la película, cierto que en ocasiones resulta algo almibarado para el gusto europeo, sin embargo también se agradece que algunos de los personajes más simpáticos de la película viven con naturalidad y coherencia su fe en medio de las dificultades.
La película gustará a casi todos. ´Con dosis de intriga, humor, incluso acción...y además incluye una estupenda selección del mejor rock cristiano, como lo clasifican en América. Los actores, la mayoria no profesionales, están muy convincentes
Es un libro muy práctico que verdaderamente puede ayudar a muchas parejas a recuperar la esperanza de que "lo suyo "tiene arreglo. Puedes encontrarlo en Amazon;
(http://www.amazon.com/El-Desafio-del-Amor-Atrevete/dp/0805448896/ref=pd_bbs_sr_1?ie=UTF8&s=books&qid=1237616886&sr=8-1),
Hay que ir sin prisas, poco a poco, es decir a capítulo por día, y poner los consejos en práctica CQC, caiga quien caiga, cada día, y verás que detalles muy pequeños van dando sus frutos, en primer lugar te harán mejor persona, sin esperar nada a cambio, y el premio vendrá.
Ya lo dijo San Juan de la Cruz.."dónde no hay amor, pon amor y sacarás amor"
Aprenderás a comprender, perdonar, saber ceder, a conocer mejor a tu pareja, a no ser rencoroso, a adelantarte a sus gustos, a ser agradecido, a ser paciente, a saber que lo primero es la familia, a saber sacrificarse por el otro, a respetarle... , a descomplicarte, a ser feliz.
En cualquier caso, no hace falta estar en "crisis" para ponerse a vivir estos consejos...
2 comentarios:
Muy bueno el chiste de los cerditos.
¡¡Ayss si yo te contaraaaaaa...!!
La realidad supera la ficción, incluso en las parejas más educadas y tolerantes.
Me gustaria poder ver la peli, a ver si de alguna forma lo consigo, promete ser preciosa y con mensaje, aunque ya te digo, la realidad es más cruel o chistosa que una historia de cine.
Ya lo creo que sin amor no hay convivencia sana, aportar amor, tolerancia, respeto y estar dispuesto a sacrificar algo por lo que luchas, siempre es gratificante y multiplica lo bueno que has dado.
Gracias por tu aportación y consejos.
Un abrazo Rostam.
Maria
Hola María,
Sí, es un chiste un poco ácido, pero divertido...Has leído los otros que pongo?
Ya te adelanto que te gustará la peli. Tiene todos los ingredientes para que pases un buen rato y además nos da que pensar a todos, no sólo a los matrimonios, sobre lo ciegos que somos tantas veces en las relaciones humanas...y necesitamos a alguien o algo que nos quite la benda.
Si puedes, te aconsejo que también te hagas con el libro...quién sabe cuando lo puede necesitar alguien, y en cualquier caso nos hace ser mejores personas.
Gracias por estar ahí, y un saludo muy cariñoso
Publicar un comentario