sábado, 20 de febrero de 2010

GENERO QUE NO DEGENERA


El Diccionario de la R.A. de la Lengua define "Sexismo" como 'discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro'. Así que parece obvio que en esa definición sexista entren tanto los machistas (buuuuu).., como las feministas (oooooohhhh).., pero aunque los extremos se tocan, y deberían ser condenadas por igual, sin embargo actualmente ambas actitudes sexistas tienen muy distinta prensa gracias a la Ideología de Género que impregna el ambiente.

No recuerdo dónde copié/pegué lo anterior, pero refleja la opinión de muchos y muchas. Personalmente creo que es una definición un tanto maniqueista y algo anticuada, e incluso paternalista y unidireccional. La peor mentira suele ser la media verdad. Sin duda lo que dice el autor/autora es cierto, pero me pregunto si un comentario peyorativo contra los hombres no puede ser tachado de "sexista"...o sólo puede ser racista el hombre blanco? ...

Todavía hay que aguantarse cuando a uno le acusan automáticamente de "machista" a las primeras de cambio, a falta de algún argumento mejor. Sin embargo, ser llamado "feminista" merece una medalla y murmullos de aprobación. Por qué?

A diario comprobamos que el idioma castellano se va deteriorando por una manipulación sesgada, politizada y bastante idiota por parte de ciertos grupos de presión.

Me lo recordaba mi querida amiga Marga...En español existen los participios activos como derivados de los tiempos verbales.

El participio activo del verbo atacar, es atacante; el de salir, es saliente; el de cantar, es cantante; el de existir, existente.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser?

El participio activo del verbo ser, es "el ente". ¿Qué es el ente?. El ente, en cuanto ente, no es frío ni caliente...decíamos en nuestra tierna infancia.

Quiere decir que tiene entidad.
Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final "-nte".

Por lo tanto, a la persona que preside se le dice presidente, no presidenta, independientemente del sexo que esa persona tenga.

Se dice capilla ardiente, no ardienta; se dice estudiante, no estudianta; se dice paciente, no pacienta; se dice dirigente y no dirigenta.


Nuestros políticos -y muchos periodistas- no sólo hacen un mal uso del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua española.

Así no es de extrañar que, buscando desesperadamente lo políticamente correcto se llegue a aberraciones surrealistas en defensa del género...

el futbolisto
el dentisto,
el poeto,
el sindicalisto,
el pediatro,
el pianisto,
el turisto,
el taxisto,
el artisto,
el periodisto,
el violinisto,
el telefonisto,
el trompestisto,
el maquinisto,
el electricisto,
el oculisto,
el policío montado
y, sobre todos,
¡el machisto!

Por esa regla, podrían darse confusiones lamentables, con el deseo legítimo de ser políticamente correcto...

-Actualmente , en vez de decir:
"esa persona es UN CARGO PÚBLICO",

-podría decirse:
"esa persona es UNA CARGA PÚBLICA" ...

Por desgracia, hasta los mayores defensores de la igualdad radical reconocerán que, salvo excepciones, no quieren decir lo mismo, al igual que un "hombre público" y "una mujer pública" tampoco significa lo mismo, aunque con el tiempo, nunca se sabe.


ALGUIEN DEBERÍA DECÍRSELO A LA MINISTRA DE IGUALDAD, y que no da igual decir "miembros" que "miembras". Eso sí que es de estúpidos y estúpidas. La igualdad radica en la dignidad de la persona, no en el sexo. La desigualdad no significa superioridad de nadie sobre nadie, sino complementariedad.

EL LENGUAJE NO DEBERÍA SER SEXISTA, SINO "SEXISTO"... (podría haber dicho Bibiana Aído)



Claro que la educación es fundamental para el crecimiento individual y la convivencia basada en el respeto mutuo, pero cuando se propaga una cultura de la confrontación, ya superada la apolillada lucha de clases, aparece la Guerra de los Sexos, y evidentemente se llegan a situaciones esperpénticas como el X.Talk...
Otro ejemplo de pérdida del norte es la curiosa idea del proyecto "x:talk" es que trabajadoras del sexo en el Reino unido dieran clases gratis a prostitutas inmigrantes, para que desarrollen sus habilidades lingüísticas y puedan defenderse mejor de abusos. La idea viene de un colectivo feminista radical y está llena de la absurda retórica propia de estos grupos, y su ceguera sectaria les lleva a justificar la explotación de estas pobres mujeres con una idea, cuando menos, pintoresca. ¿Esto es igualdad?

Las feministas al igual que los "feministos", como las machistas y los "machistos" no deberían tener cabida en nuestra sociedad de personas que desean convivir con otras personas, por encima de razones de género o de sexo. Al menos que respeten el idioma.



Cuando las mujeres se tuercen,
los hombres van derechos tras ellas...


Poner sexo a las palabras, forzarlas a que terminen en "a" para que no haya discriminación por razón de sexo, provoca el efecto contrario, y me recuerda al "tú de rosa y yo de azul".

Os dejo una joyita; la Habanera del Primer Amor,(un amor algo precoz para mi gusto...) de las maravillosas y añoradas Vainica Doble. A recordar, a disfrutar...y a opinar.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo.
Efectivamente no has escrito un tratado, sino una broma razonable y simpática sobre un aspecto de la ideología de genero.
Con tu simpatía es seguro que te puede salir algun capitulo más en el que dibujes el fondo de la ideología de genero.
Siempre mme encuentro en tu blogs cosas estupendas y bien tratadas.
El convaleciente

ROSTAM dijo...

Amigo Convalenciente Anónimo,

Gracias por tus jugosos y amables comentarios, que son tan animantes.

Procuro buscar el lado amable y divertido de la realidad, aunque sea en un tema tan complejo y serio como éste de la ideología de género.

No es cosa de ponerse ni tensos ni trágicos. Lo mejor de los blogs son los comentarios y reflexiones que pueden generar de uno y otro signo, pero hechos con respeto.

Gracias de nuevo y hasta pronto

Anónimo dijo...

Lo lamentable es que la señora Aido es “una carga pública”.

Todas estas cuestiones semánticas podrían quedar en mera anécdota, en unas risas o en críticas más o menos ingeniosas; pero no. Lo más grave es que además de la vergüenza ajena nos cuestan pelas.

No entiendo como un “Ministerio de igualdad” se gasta 26.000€ en un Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores, entendería que ese estudio, si acaso, fuera financiado por el Ministerio de Sanidad. Tampoco entiendo cómo pueden premiar con 14.000€ a una asociación atlética vasca que organiza carreras solo para mujeres. Yo daba por supuesto que “igualdad” era “integrar”, no “excluir”.

En fín, podría citar muchos más ejemplos de despilfarro de euros. Supongo que esto pase a la historia como un despropósito más del espíritu español.

La enchufada es una carga pública, una paja mental más del Gran Logómaco, un pajote que pagamos todos (y todas).

Recibe un abrazo ROSTAM.

M. Domínguez Senra dijo...

Ignacio Bosque lo explica muy bien en la Nueva Gramática de las Asociaciones de la Lengua (en el capítulo de la morfología del género y de número). Pero tú no te quedas atrás, aunque sea desde otro prisma.

Y sin embargo las miembras no se meten con la discriminación positiva, a que se refiere bien oportunamente Necronomicón.net, o con los restos del machismo mamachichista o no que colean como pueden incluso en la "alta" literatura ya sea disfrazados de ironía, ya sea de falso derrotismo o simplemente de cinismo de salón.

Saludos y besos
:-)

ROSTAM dijo...

Amigo Necro...

Tienes más razón que un santo, aunque lo dices con un lenguaje más descarnado :oD.

Los ejemplos que pones son botón de muestra de hasta dónde puede llegar la estupidez humana.

El tema de la discriminación positiva a simple vista contradice a la igualdad.

Y la guinda es el despilfarro económico para mantener tant@ chupópter@ (este es uno de los principales usos de la arroba @ en nuestro país...) País de Loc@s.

Gracias y un abrazote

ROSTAM dijo...

Querida Aaoiue,muchas gracias

Es muy oportuna tu mención de la Nueva Gramática de las Asociaciones de la Lengua Ignacio Bosque. Eso sí que es un argumento de autoridad, no yo. :) Cómo se nota que eres una buena amiga!!

Estamos en el País de lo políticamente correcto, y hay demasiados temas tabúes, en los que no se permite el derecho a discrepar...Uno de ellos es este del "femi...y lo que sigue" (como decían los niños).

Besos

PekKenytta dijo...

Buenas tardes Rostam,

Tema de hoy, tela marinera (pero no porque lo menciones tú sino por la repercusión y espectación que está teniendo).

Soy de las que opinan que el Ministerio de Igual(dá) nunca debió existir. Fué, es y será un derroche bastante inútil de dinero y recursos que seguramente, beneficiarían más empleados en otros lugares y colectivos. Por ejemplo, tenemos la "justicia" atorada pero se gastan los "cuartos" en crear un nuevo Ministerio que no nos está sirviendo de nada.

Aído me deja, cuanto menos, estupefacta. Primero con lo de miembros y "miembras", que ya fué un aliciente para pensar que aquello empezaba mal; posteriormente con el aborto y las chicas de entre 16-18 años: no pueden ir de excursión sin la autorización del tutor pero si pueden abortar (¡toma ya!); ya con el dineral que ha gastado en nimiedades, estudios absurdos y aquello de "bibliotecas sólo para mujeres", terminó por rematarme.

Es prácticamente imposible hacerlo peor.

Claro que no me gusta el "machismo" (entendido como la superioridad del hombre frente a la mujer) pero es que tampoco me gusta el "feminismo", mucho menos el extremo, porque no nos beneficia sino todo lo contrario. Esta batalla en la que se han embarcado para "demonizar" la figura del hombre es espantosa y van a conseguir que se acabe "odiando" a la mujer.

¿Qué hombre va a formar una familia si sabe que, si sale mal, lo va a perder todo?¿Qué empresario va a contratar a una mujer si sabe que, en caso de despido, puede perder mucho dinero? Ninguno, en ambos casos. ¿Es esto lo que quería la Sra. Aído? porque es lo que va a terminar consiguiendo.

A este paso, Aído sacará una versión del DRAE adaptado a lo que ella entiende por "igualdad" con lindezas como su ya famoso miembra.

En fin, como ya dije al principio el tema de hoy, tela marinera. Podríamos estar largas horas interminables enumerando porqué no debe existir el Ministerio de Igual(dá) y porqué Aído debería marcharse del grupo de Gobierno.

Un abrazo Rostam y feliz tarde.

PD: No pude ver el comentario que me dejaste sobre la SGAE pero si, ví el vídeo de la peluquera de BNF... sin comentarios.

ROSTAM dijo...

Mi querida PekKnytta,

100% de acuerdo contigo..y es que no acabaríamos de contar el número de despropósitos que se están cometiendo en pro de la supuesta igualdad, que no hace más que abrir una brecha y un recelo cada vez mayor, sin mencionar el dineral que esto supone.

Claro que a nadie se le ocurre, salvo a este gobierno, un Ministerio tan Surrealista como el de Igualdad, que se ha convertido en un cajón de sastre de los trapos sucios de la sociedad española, pero es el pago que El Innombrable ha tenido que hacer a sus compañeras feministas radicales a cambio de su apoyo "condicional".

Menos mal que la mayoría de las mujeres tenéis sentido común y no necesitáis ninguna discriminación positiva y paternalista para salir adelante en la vida.

Nadie quiere ni el machismo, ni el feminismo. Queremos el Personalismo.

Un abrazo muy afectuoso

PekKenytta dijo...

Hombre Rostam, es que las mujeres no somos tan tan malas como nos están pintando. La mala hierba crece en todos los sitios pero gracias a dios, suele ser de escasa abundancia y arrancándola de raíz, evitas muchos problemas.

Lo que ocurre ahora mismo es todo lo contrario, se fomenta el crecimiento de la mala hierba, etiquetada bajo el nombre de "igualdad".

Hoy en día a una mujer, con hijos y separada/divorciada, no le hace falta el sueldo el hombre, hemos avanzado mucho y en ese aspecto, hemos conseguido ser independientes. Las relaciones vienen y van, no son para siempre ni tienes que aguantar a un/a indeseable como antiguamente. Eso es "igualdad", el mismo derecho para ambos en cuestiones laborales e independencia económica para no tener que depender el uno del otro.

Pero no, Aído ha dicho que la mujer debe seguir dependiendo económicamente del hombre en el caso de haber hijos por medio pero de forma mucho mayor: dejándole sin nada. No me parece nada justo porque gracias a ésto, estamos y vamos a pagar todas las mujeres las consecuencias. Pagaremos nosotras el pato de lo que haga esta "mujer" (que yo hasta pongo en duda que sea mujer, de verdad, sobre todo con ese pensamiento tan cuadriculado y extremista).

Así nos luce el pelo, Rostam. Si esto no da un cambio radical, terminaremos partiendo el país en 2, a un lado sólo hombres y a otro sólo mujeres; los que queramos vivir en paz con gente del sexo opuesto nos meterán en guetos (visión muy radical pero toco madera por si acaso).

Un abrazo Rostam.

PD: Perdoname si ves alguna falta ortográfica, he cambiado de teclado y no me hago todavía.

ROSTAM dijo...

Querida amiga Pekkenytta,

Ese grupo de histéricas parece que hablan en nombre de todas, y en este gobierno "parten el bacalao". Son pocas pero hacen mucho ruido.

Parece que el modelo que pretenden es un hombre afeminado y una mujer varonil...yo debeo ser un antiguo, me temo.

Las diferencias son complementarias y por ese motivo atractivas. La igualdad radica en la dignidad como persona, por eso tanto el machismo como el feminismo son indeseables

Confío que las aguas vuelvan al cauce normal, y en el caso de que España se divida, confío caer en tu parte, y en el de mujeres como tú. Los ghetos se los dejamos a otras y otros.

Tu comentario, como siempre, estupendo.

un abrazo muy cariñoso

PekKenytta dijo...

Ojalá que todo esto no sea más que una pesadilla en la sociedad, igualdad si pero para todos y sobre todo, sin quitarle derechos a nadie (Si, esos que tanta sangre, sudor y lágrimas les costó a nuestros padres y abuelos conseguir para que hoy, vivamos en un mundo diferente y mejor).

No hemos podido encontrar el equilibrio una vez hemos conseguido salir del "machismo", sin duda hemos ido (como cita el refrán) de guatemala a guatepeor.

Si España se rompe, te llamo para que sepas dónde ando jajajaja.

Un abrazo y feliz tarde Rostam.

ROSTAM dijo...

Gracias PekKenytta,

Jajajaja...El caso es que si salimos de Guatemala para meternos en Guatapeor, hay que buscar las indicaciones para llegar a Guatamejor, pasando por Guatanormal...En ese camino, cerca de Guatabuena, nos podemos encontrar antes de que España se rompa ;0)

Otro abrazo, amiga mía

Ardilla dijo...

Amigo Rostam, me parecen muy acertados los planteamientos que haces y los ejemplos tan claros que has elegido.
El intento deimplantar "de facto" una ideología de género les lleva al uso aberrante del idioma. Unos lo hacen con la osadía de su ignorancia, y otros,conocedores de la ignorancia de los rceptores del mensaje; por esto son tan necesarios escritos como el tuyo.
Lamentablemente nos pasamos la vida lamentándonos de la oscuridad en lugar de encender una cerilla, por ello todos somos responsables de dónde ha caído este país, a tal extremo de que exista un Ministerio de Igualdad y que llegue a ministra una persona como la señora Aido.Debemos redoblar nuestro esfuerzo para salir del marasmo donde nos están llevando.

ROSTAM dijo...

Muchas gracias Ardilla,

Hay un claro fanatismo en todo intento de imponer cualquier ideología, de género, numero o especie...el resultado es el mismo; recortar la libertad.

La ignorancia de unos y otros, y la pasividad de otros y unos hace el resto para que esa ideología se imponga como única alternativa lícita, que luego pasa a legal, por el rodillo de las mayorías.

No importa que sea verdad o no, sino que lo decida una mayoría. Sencillamente es un abuso, y no basta con lamentarse, sino actuar en defensa de la libertad, en primer lugar de opinión.

Gracias por tu acertado comentario y espero verte más a menudo por aquí.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho lo que expones en este blog. Tienes razón, lo que dice la gente para ser “políticamente correcto” es absurdo en muchas ocasiones.

Me ha interesado, sobre todo, la explicación gramatical sobre el participio activo de los verbos. Como sabes, nunca fui a clase para aprender el castellano y no aprendi la gramática. Cuando se sabe el por que, es mucho mas fácil emplear los términos correctos. Me consuela saber que hasta los ministros son ignorantes en este campo.
Que sigas asi, entreteniendo a tus amigos con estos temas tan diversos.

ROSTAM dijo...

Gracias Anónimo, o mejor dicho Anónima...

Realmente hablas un castellano tan bueno que tienes la gramática incorporada.

El problema es que lo "políticamente correcto" lleva a errores como la manipulación del lenguaje. Te recomiendo "El Hombre Que Queria Ser Culpable" de Henrik Stangerup.

Y lo políticamente correcto dictado por las mayorías o los grupos de presión es un nuevo tipo de inquisición para todo el que piense diferente, y es condenado sin paliativos.

En el caso de el supuesto "sexismo" del lenguaje es una ignorancia interesada y sectaria contra la libertad de expresión, y el sentido común.


Un abrazo para ti y para el otro "anónimo". Disfrutad en Vancouver.

PekKenytta dijo...

Encuentro un huequito para comentar algo que sospechaba y que bien tiene que ver con los desvaríos de nuestra Ministra de Igual(dá).

Esta tarde ha sido aprobada, sin modificaciones, la nueva ley del aborto.

Ya, desde el principio, la tienen que "parchear" sobre todo en el tema del aborto en adolescentes e 16-17 años (si, eso de no tener que informar a los papás si la nena decide abortar).

Un tema muy polémico, sin duda, al igual que la "igualdad" entre hombres y mujeres. Un campo que le ha venído muy grande a Aído, queriendo abarcarlo todo y sin embargo, se le está derramando por los cuatro costados.

Un abrazo Rostam.

ROSTAM dijo...

PekKenytta,

Es que a ese Ministerio le llamaron de Igualdad, porque igualdaba el nombre. Está para lavar los trapos sucios y las fijaciones sectarias sobre determinados temas.

Puse algunos post sobre el tema; "Madres, Hijas y Expertos", o "Depende de quién" Me gustaría conocer tu opinión si los lees.

Un abrazo, amiga mía

PekKenytta dijo...

Buenos días Rostam,

¡Claro! no lo he podido evitar, he leído ambos post (y algunos más relacionados).

Bueno, empezaré por el de "Madres, hijas y expertos". Siempre he creído y así lo he dicho, que la sexualidad sana empieza con una educación sexual eficaz, sin tabúes. Empezando en la familia, continuando en el colegio y terminando en el Estado.

Cuando una adolescente de 14-16 años se queda embarazada, nos viene a decir que algo ha fallado en el camino y generalmente, ese fallo ha estado en el seno de la familia. Todavía, en la sociedad en la que estamos, hablar de sexo con nuestra hija es un tabú inmenso sin darnos cuenta que es peor no hacerlo de cara a su futuro.

Claro, hay adolescentes para todo y padres de todos los colores, tampoco quiero generalizar tanto. Cuando hablamos de educar a nuestros hijos, parece que solo queremos enseñarles respeto, educación y cultura, cuando perfectamente sabemos que la sexualidad está en su naturaleza, como lo está en la de todos y que algún dia despertará, pero lo escondemos y luego, nos echamos las manos a la cabeza y vienen los recargos de conciencia.

Si ya está embarazada, aunque sea muy joven, lo primero es ayudarla, informarla y apoyarla de forma incondicional, los reproches ya vendrán. Tan mal lo pasan los padres como la propia adolescente que no sabe por dónde va a seguir.

Con la nueva ley, me recuerdan a las dictaduras aquellas en las que se robaban niños para aleccionarlos en favor del Gobierno, solo que en vez de robarlos a sus madres, les dan todo lo que quieren y sin tener que rendir cuentas en casa, así ganan adeptos entre las filas de próximos votantes.

Sobre el post "Depende de quien"...

Mucha morralla he visto, la verdad. Además de un slogan ambiguo y sin sentido.

Para mi gusto, hubiese quedado mejor algo como "Quiero que todas las mujeres de mi vida, tengan las mismas oportunidades que yo", suena bastante mejor y creo que refleja el sentido inocente de la igualdad.

¿Ninguna será menos que yo? claro, es que nadie es menos que nadie pero es que parece que el que es menos que ellas, eres tú.

Aído es que se ha subido al carro de "women's power" y no hay quien la baje. Para mi es igual de condenable que un hombre pegue a una mujer, que una mujer pegue a un hombre, pasando por parejas del mismo sexo, ancianos, niños... Al fin y cabo todo es violencia en el seno del hogar, lo único que cambian son los protagonistas pero por esto mismo, no deben hacerse distinciones.

Por eso mismo te comenté el otro día que yo pongo en duda que Aído sea mujer con esos pensamientos e ideales tan extremistas y cuadriculados. Es que está haciendo lo mismo que han hecho los machistas durante siglos: infravalorar al sexo opuesto, en este caso el hombre.

Si, Aído ha dado, da y dará muchísimo que hablar porque no mira las cosas de una forma neutral intentando encontrar el equilibrio, ella se basa en el monopensamiento feminista "como tu, hombre, has estado pisoteándome durante siglos, ahora me toca a mi pisotearte a ti" y así nos va a ir en el futuro.

Perdona si me he extendido demasiado, con este tema, me pongo a escribir y no paro.

Un abrazo Rostam.

ROSTAM dijo...

Gracias de nuevo PekKenytta,

Me parece repugnante el espectáculo de risas, bromas y aplausos con el que han celebrado la nueva Ley del aborto, como si fuera una fiesta de fin de curso, cuando la realidad es que arruina la vida de muchas jóvenes, siembra la desunión en las familias, y adelanta la pena de muerte a las pocas semanas del no-nacido, todo en un ambiente dramático en tantos hogares por la crisis económica.

Y estos son los señores y señoras que nos gobiernan...La Aído no es ni peor ni mejor que el resto de la manada.

Un abrazo muy cariñoso