miércoles, 17 de febrero de 2010

SOBREVIVIR A LA SGAE


Asistimos impotentes al deterioro creciente de la salud mental de los líderes de nuestra querida SGAE. Una institución, cuyos representantes han caído en una paranoia con los siguientes síntomas; incontinencia recaudatoria, cementación facial, sordera permanente, y sobre todo fijación obsesiva...El cuadro clínico es de pronóstico grave para todos los ciudadanos que sufrimos el Rodillo de un Monopolio Abusivo.

Por ejemplo, esta llamada real de una Peluquera a la SGAE para enterarse...Para llorar de risa o de pena, como prefieras...




Ya hemos podido escuchar que los próximos serán los taxistas de Radiolé...

Más noticias inquietantes....

La SGAE en su batalla por el control total de los derechos de autor a base de demandas ha empezado una nueva lucha, ni más ni menos que contra el “portapapeles de Windows”.

Según la SGAE, el “portapapeles de Windows” es el principal responsable de las copias ilegales de nuestro país, ayudando a promover contenido ilegal, duplicándolo entre ordenadores y realizando copias temporales en memoria que también podrían ser consideradas delito.

Según estimaciones de la SGAE gracias al “portapapeles de Windows” se ha copiado más del 95% del contenido ilegal que circula por España.

A día de hoy las teclas CTRL, C y V han sido llamadas a declarar en calidad de imputados... tras un exhaustivo interrogatorio, CTRL se desmoronó y confesó sus actividades delictivas junto a sus compañeras de teclado....


Ultimas Noticias...La SGAE cobrará por los chistes de Jaimito
El lunes, 08 de febrero de 2010 a las 16:21
Pablo Hernández Arroyo, subdirector de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha expresado esta mañana su preocupación por la existencia de numerosos correos electrónicos que circulan por la Red y que incluyen chistes de Jaimito “en los que no se reconoce autoría alguna”. (Gluuup)

Según Hernández, apropiarse de un chiste ajeno es lícito “siempre y cuando se cite la fuente y se reconozcan, también económicamente, los derechos generados por la broma en cuestión”. De no ser así, prosigue el subdirector, “nos estamos aprovechando de aquellos que están más dotados que nosotros para el humor”. Según la SGAE, “la clave del futuro del humor en España pasa por reconocer los derechos de los humoristas y, en este caso concreto, de Jaimito”.

Ya no podremos contar ese que va Zapatero y se encuentra a Jaimito y dice;
"Ostras, tú eres Jaimito, el de los cuentos!!!!"
Y le responde Jaimito.."No, tú eres el de los cuentos, yo soy el de los chistes"

Quizás hay un oscuro pacto de colaboración entre el Gobierno y la SGAE...ambos necesitan recaudar dinero, y ninguno tiene escrúpulos



De hecho, también la SGAE pretende entrar a saco en las tiendas de mascotas, por una supuesta reclamación de los Pet Shop Boys. Los principales acusados de saltarse el canon son en este caso los loros y los canarios.

Nuestros hijos ya no saben silbar, las abuelas no tararean ninguna tonadilla, y el miedo ha entrado en las duchas. Los pajarillos del campo ya no trinan como antes, nadie se atreve a contar chistes, cantar la última de Bisbal, las tunas se han extinguido, y hasta las peluqueras no hacen permanentes como antes, sino sólo temporales...Esto no puede seguir así. Hazte Objetor o Insumiso, lo que te pida el cuerpo

Nadie se fía de nadie. Tu vecina, el portero, el del bar...cualquiera puede ser un agente de la SGAE o un delator a sueldo.





No Huyáis Somos Vuestros Amigos...!!!





CONSEJOS PRACTICOS PARA SOBREVIVIR A LA SGAE

_ Nunca firmes un contrato con ellos. (Recuerda que por mucho que te presionen no estas obligado)

_ En caso de tener un contrato firmado deberás resolverlo antes de poder seguir las indicaciones de estos consejos

_ Envía carta burofax a la SGAE renunciando a la reproducción del repertorio SGAE y solicitando copia de la lista de socios de la entidad.

_ Coloca en la puerta de tu local carteles visibles donde quede expresamente claro que renuncias a la reproducción del repertorio SGAE. Si tienes televisor anuncia bajo el mismo que solo lo utilizas para visualizar noticiarios, fútbol y toros.

_ Si recibes la visita de un inspector de la SGAE, expúlsalo del local. Tienes derecho de admisión y ellos no representan ninguna autoridad. Si no quiere marcharse avisa a la policía.

_ Utiliza música libre para ambientar tu local. En Internet podrás encontrar más de 150 millones de títulos; Pop, Rock, Folk, Clásicos, Jazz...

_ Si después de seguir todos estos consejos la SGAE se empeña en querer cobrarte, no te preocupes, tu Asociación de Hostelería o de lo que sea, te podrá asesorar...

Estos consejos me han parecido muy prácticos, y están avalados por varios despachos de Abogados. Los han enviado ADEMYC Tel 924 453 729, Asociación de Empresarios de Montijo y Comarca a sus asociados. http://www.hoy.es/20091125/regional/montijo-declara-guerra-sgae-20091125.html


Me temo que si este blog se deja de publicar de repente, es que los consejos hay que perfeccionarlos todavía un poco, o bien que ya no queda esperanza contra la todopoderosa organización de la Cosa Artística Nostra SGAE /Siempre Ganamos Algunos Euros

Gracias a un amigo anónimo nos hemos enterado de una interesante propuesta hasta donde no llega, de momento, la larga e insaciable mano de la SGAE...se trata de una radio streaming con una excelente música libre de derechos de autor a cuya descarga se puede acceder de manera libre y gratuita... Milagro!!! A continuación tienes el enlace

http://www.ibisi.es/

Se agradecen nuevas aportaciones de los amables lectores...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Os informo de la existencia de una radio streaming (www.ibisi.es) con excelente música libre de derechos de autor a cuya descarga se puede acceder de manera legal y gratuita. Ni la SGAE ni nadie puede cobrar NADA, nunca, por ponerla en público. Un cordial saludo,

http://www.ibisi.es

ROSTAM dijo...

Muchas gracias Anónimo informante,

Valioso comentario el tuyo, y muy práctico. Tomamos buena nota.

Aprovecho para darte la bienvenida a este blog, y sigue proporcionando valiosa información...;0)

Voy a buscar esa radio streaming a ver qué tal

Un abrazo

PekKenytta dijo...

Buenos días Rostam,

Después de una larga ausencia y de haber dejado de disfrutar de tus palabras, he vuelto, espero, para quedarme.

Nada más entrar, me he encontrado con el tema, muy controvertido, de la SGAE. Un grupo de mal llamados artistas que no dejan a nadie indiferente.

Sinceramente, me deja sin palabras todo lo que están haciendo con el supuesto fin de "proteger" los derechos de autor, incluso vetar las webs que ellos consideren oportunas, ni que decir tiene que estoy totalmente en contra pero ya veremos donde acaba la llamada "ley Sinde" y donde acabaremos los internautas, más bien, como acabaremos con respecto a la SGAE.

¡Hasta la panadería de mi barrio ha llegado la SGAE! increíble pero cierto, por una nada despreciable cuota por seguir escuchando la radio.

Me alegra mucho ver que aun sigues por aqui, amenizando la rutina diaria con tus post, geniales post. Me iré poniendo al día, empezando por el ultimo post que leí.

Un abrazo Rostam.

ROSTAM dijo...

Qué alegría PekKenytta,

Sin ti la blogosfera no tiene ni color ni alegría ;0). Te he echado mucho de menos, y precisamente hace unos días estuve por enviarte un e-milio, porque tampoco te veía por los foros de 20´.

Gracias por tu comentario que ya veo que estamos al 100% de acuerdo. Has visto el vídeo de la peluquera en el post?

Espero que ahora que has vuelto, te quedes. Me da mucha alegría, un beso y buen finde semana

Rostam

herma´s pastor dijo...

Excelente resumen de lo que es atenta contra la dignidad de la persona. Gracias a Dios algunos no se han enterado aún. Son los sobrevivientes a la SGAE
http://www.youtube.com/watch?v=H2V3uYjHM_0

jmp

herma´s pastor dijo...

Es todo un atentado contra la dignidad de la persona. Gracias a Dios, algunos, los mejores ignoran las SGAE
http://www.youtube.com/watch?v=H2V3uYjHM_0
jmp

ROSTAM dijo...

Gracias por tu valiente testimonio amigo Herma´s Pastor por duplicado ;0).

Intentaremos sobrevivir a la amenazasgae.

Fantástico el vídeo de los niños tailandeses. En un claro desafío a la SGAE tailandesa lo voy a colocar en el blog

Hasta pronto

Anónimo dijo...

Francamente, han perdido el norte, si no, no se explican muchas de sus actuaciones, rallanas en el mayor de los esperpentos.

Una puntualización. Dices:

"(...) Según estimaciones de la SGAE gracias al “portapapeles de Windows” se ha copiado más del 95% del contenido ilegal que circula por España."

Si estamos hablando de música o películas, la descarga NO es ilegal, lo más que se puede decir es que es alegal, puesto que es un tema que aún no se encuentra regulado por ley. Y ese es uno de los grandes éxitos que, bajo mi punto de vista, ha conseguido La Innombrable, y es que la gente hable de descargas ilegales cuando no lo son.

Otra cosa es la descarga de programas informáticos o de juegos para PC o consolas, ahí sí que hay que andarse con más cuidado porque si está castigada.

Y desde hace unos años, la descarga o posesión de cracks y/o números de serie para desproteger programas también esta castigado, chúpate esa mandarina. Sin embargo, en EE.UU., el uso de cracks está permitido durante 24 h., a fin de que puedas comprobar que el programa que vas a comprar cumple con lo que promete y con lo que tú esperas de él.

Bueno, hoy me ha quedado un comentario un pelín largo, pero es que cuando oigo que descargar música en nuestro país es ilegal, me hierve la sangre, y que conste que yo soy de los bichos raros que no se baja nada.

Magnífico artículo, en la línea de siempre. Saludos,

ROSTAM dijo...

Amigo Max,

Al contrario, gracias por un comentario tan detallado y preciso.

Creo que tienes razón sobre las "descargas ilegales" (en todo caso ilícitas)Copié directamente el dato...pero la SGAE no es quién para legislar.

El tema en juego son los derechos de autor, y está por ver hasta qué punto un monopolio seudomafioso regula el uso y disfrute...es como si el Colegio de Arquitectos cobrara por ver edificios, en nombre de sus colegiados, y así podriamos aplicarlo a todo.

Las descargas tienes razón que no pueden calificarse de ilegales, sino de lícitas o ilícitas, o al menos recuperar la figura de la "presunción de inocencia".

Creo que la SGAE ha cruzado la delgada línea roja, y se merece la pésima imagen que tiene de buitres, con perdón a esas adorables criaturas necrófagas.

Gracias, un abrazo y buen fin de semana