sábado, 18 de octubre de 2008

LÁGRIMAS EN EL CIELO



"Todo el mundo merece una oportunidad de expresarse. Elige la Vida!"


El guitarrista y compositor Eric Clapton, compuso en memoria de su hijo Connor de cuatro años y medio, muerto accidentalmente en 1991, una de las más hermosas baladas que existen: Tears in Heaven (Lágrimas en el cielo).

La canción comienza con una pregunta: "¿te acordarás de cómo me llamo cuando nos encontremos en el cielo?"... Es una buena pregunta. El propio título de la canción está extraído de uno de los versos, en el que el padre se consuela de la muerte de su hijo pensando que en el cielo, por fin, no habrá más lágrimas.

Connor Clapton tuvo la suerte de poder ser recordado, pero hay muchas otros niños, a los que no se ha otorgado semejante privilegio.


¿Me cogerías de la mano
Si te viera en el cielo?
¿Me ayudarías a levantarme
Si te viera en el cielo?
Hallaré mi camino de día y de noche
Porque sé que no puedo quedarme aquí en el cielo


El tiempo puede abatirte
El tiempo puede ponerte de rodillas
El tiempo puede romperte el corazón
Y tenerte implorando piedad
Implorando piedad

Detrás de la puerta habrá paz, estoy seguro
Y sé que no habrá más Lágrimas en el cielo





El 21 de Octubre es el "Día del Silencio Solidario por la Vida" convocado por los Movientos Pro-Vida de América. Ellos callan por los millones de niños que nunca oirán su voz. Una buena iniciativa para no olvidarnos, para no acostumbrarnos al más horrible genocidio silencioso en la sociedad herodiana en que vivimos.




"El aborto mata la paz del mundo...Es el peor enemigo de la paz, porque si una madre es capaz de destruir a su propio hijo, ¿qué me impide matarte? ¿Qué te impide matarme? Ya no queda ningún impedimento ."



"El aborto empobrece a la gente desde el punto de vista espiritual; es la peor pobreza y la más difícil de superar."

Cuando le dicen a la Madre Teresa que hay demasiadas criaturas en la India, ella responde: "¿Piensa usted que hay demasiadas flores en el campo? ¿Demasiadas estrellas en el cielo? Mire a esta niña, es portadora de la vida; ¿no es una maravilla? ¿Cómo no quererla?."
http://www.vidahumana.org/mteresa/resumen.html

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes un premio en mi blog.

Un saludo.

Monica dijo...

Muy bueno el articulo Rostam pero
¿que ocurre cuando el aborto es la unica alternativa?

No creo que nadie lo haga por placer o por el hecho de matar, simplemente hay ocasiones en los que las opciones son muy pocas.

ROSTAM dijo...

Anaroski.

Muchas gracias y el mejor premio es contar con una persona como tú. Otro saludo.

ROSTAM dijo...

Hola Mónica.

No sé si has leído los post "El Genio que no fue" y "Todo por una Vida" publicados recientemente en este blog. A ver qué te parecen.

Sincereamente creo muy excepcional que el aborto sea la única salida. Hoy día se cuentan con más medios para que la mujer o la chica tengan que pasar por una experiencia que suele ser traumática.

En España parece que el aborto se plantea como la primera y a menudo única salida, no por placer ni por el deseo de matar, sino por otros motivos; desconocimiento, miedo, presión...

Gracias, Mónica, eres un encanto. Un saludo muy cariñoso

Anónimo dijo...

Saludos señor.

Monica dijo...

Hola Rostam:

Igual me sale un post muy largo , mil disculpas :) .


He leído ambos artículos y sigo manteniendo que el aborto es a veces la única solución. No es una cuestión de es mi cuerpo y hago lo que me da la gana o la consigna 'nosotras parimos nosotras decidimos' ni mucho menos es tan simple como que no existen suficientes alternativas a un problema como un embarazo en un momento de la vida en la que este es prácticamente imposible, por supuesto no entrare en temas económicos por que tal vez hoy uno esta apurado de dinero y en 6 meses esta de lujo si no por otros muchos factores.

Vamos a empezar por una muchacha de 17 años embarazada en la que no tiene ayudas ni apoyos de su familia para sacar a esa criatura adelante y el padre se desentiende, no se como funciona el tema en otros países pero aquí las ayudas estatales brillan por su ausencia, la chica se encuentra embrazada y sola, estudiando en el instituto sin trabajo, el padre desaparece y aunque se haga cargo de la paternidad ......estudiando en el instituto ese bebé no come, ¿guarderías estatales ? no hay plazas, los padres que lo cuiden ? los padres tienen sus propias obligaciones sus trabajos ....no siempre eso es posible y una ayuda d 100 euros al año no da de comer a un hijo .

Una mujer violada ......¿por que ademas del trauma que supone una violación ha de dar la vida al fruto de esa violación? por que ha de añadir un trauma mas a su vida ?

Una mujer enferma de sida sin familia que sabe que su hijo nacerá posiblemente infectado y que ha desarrollado la enfermedad y sabe que apenas vivirá para verlo nacer y no sabe que sera de su hijo cuando ella falte?

Una mujer a la que le diagnostican que su bebe nacerá con terribles malformaciones incompatibles con la vida ¿ por que ha de llevar su embarazo a termino sabiendo que en cuanto nazca ese bebe vivirá apenas unas horas? por que alargar esa agonía y hacer pasar a esa mujer por eso ?

y así podríamos estar días, hay miles de supuestos y cada uno conoce mejor que nadie las circunstancias que rodean su vida, a veces es muy sencillo pensar que hay miles de alternativas desde nuestra posición rodeados de seres que nos quieren y nos ayudarían pero mucha gente no tiene salidas.

Un bebe es algo demasiado preciado como para dejar las cosas al azar, a ver que pasa, por que después las consecuencias son niños enfermos de sida como en África, en la calle comiendo basura como en Brasil, niños abandonados en contenedores de basura o simplemente tirados en la calle envueltos en papel como en china.

A mi me hace muchísima gracia la gente que dice eso de `pobre bebe abortado yo lo querría` pero eso una vez el aborto se ha consumado pero nadie ofrece ayuda a esa mujer para que se quede con su hijo, nadie le dice .....ven yo te acojo, yo te ayudo para que te quedes con tu bebe.....no no, en nada es .....yo me lo hubiese quedado, vamos que la cosa es , si te los quieres quedar para ti buscate la vida, si me lo das entonces te ayudo, o directamente el .....con la de parejas que no pueden tener hijos ......¿esas parejas adoptan niños de 8 o 9 años enfermos que hay disponibles en España ? acogen a esos niños ? NO , es mas fácil irse a un hospicio en el otro continente, o en lugar de acoger a niños de entornos marginales que están tutelados acoger a un niño saharaui dos meses al año por que claro .....si les quitan después al niño español acogido se sufre.


Saludos y perdon por el ladrillo :) ya sabes k se me va la tecla y me lanzo

miquelet dijo...

Según mi opinión, no se puede llamar "niño" a un embrión de dos meses. Es tan solo un conjunto de células que se va comenzando a desarrollar. No tiene ningún sentimiento y ni siquiera tiene desarrollado ningún sentido. Nada más es un niño en potencia. El que una mujer tenga la regla también podría significar que un niño ha dejado de nacer, ya que también es un niño en potencia. El aborto legal solamente se permite hasta que el embarazo llegue a una fase en la que ya podemos hablar de un ser que percibe, al menos, algún tipo de sensación.

Salud.

ROSTAM dijo...

Hola Necronomicón.net

Agradezco tus saludos pero qué pasa con el comentario? Te adhieres a la peña?

Un saludo cordial amigo y gracias por saludarme

ROSTAM dijo...

Hola Mónica. No he notado que sea un post muy largo, es lo normal ;-)

Comprendo que en determinadas circustancias la chica se plantee abortar por mil motivos.

Pero lo que habría que hacer en primer lugar es intentar ayudarla. En el caso de que no pueda/quiera hacerse cargo, España está a la cabeza de adopciones y sería una buena solución.

Tampoco un niño enfermo no necesariamente es una tragedia, y creo que todos conocemos casos de todo lo contrario, aunque ´como es lógico hay que buscar curarles.

Querida amiga, enumeras muchos casos penosos, pero las estadísticas dicen que la mayoría de los bebés no deseados son por otras causas, más bien de inoportunidad del embarazo.

Se hace necesario estudiar qué tipo de soluciones y ayudas concretas, para descartar el aborto, se pueden ofrecer a una mujer con problemas por dar a luz a su hijo.

España, teniendo una Sanidad ejemplar, va a la cabeza de abortos y a la cola de nacimientos del mundo. Esta sociedad va mal.

Nos enrollamos muy a gusto, Mónica, un saludo.

ROSTAM dijo...

Miquelet.

Es posible que no se le pueda llamar "niño" a un embrión de dos meses, porque quizás las células no están del todo diferenciadas, aunque te sugiero veas con atención el vídeo del articulo, y quizás sales con otra idea.

Pero sí es Persona, como alguien dependiente de su madre, pero independiente en su dotación géntica que lo hace un individuo diferente a ella.

La menstruación no la domino, pero tiene tanto que ver con un feto como un espermatozoide, o sea, poco.

Un feto no es un niño en potencia, sino en acto, aunque esté formándose. Un recién nacido tampoco tiene "sentimientos" y los sentidos están aún sin desarrollar, de hecho tiene mucho de feto los primeros días, y no por eso lo podemos eliminar.

Tampoco en la duda, o en la subjetividad, uno puede liquidarse a alguien porque "entiendo" que no es persona. Las grandes injusticias de la humanidad se han justificado de esta manera.

Salud

Monica dijo...

No tiene nada que ver con un tema sanitario, vivimos en un país donde la maternidad penaliza a la hora de trabajar, donde las vacaciones escolares son en verano 3 meses, en navidad 3 semanas , semana blanca en marzo, carnavales 5 días a lo tonto en casa mas puentes .....¿quien tiene tantas vacaciones ? donde las guarderías brillan por su ausencia y las privadas te cobran por niño 500 euros al mes ( si tienes dos un sueldo si tienes tres ya no hay sueldo que de para pagar eso)

No existen ayudas a familias numerosas, los libros de texto no se reutilizan......

En España la ayuda es 100 euros al mes por hijo MENOR de 3 años la ayuda SI TRABAJA la madre en Francia las ayudas por hijo son de 600 euros ........trabaje o no, por lo tanto si encima te quedas sin trabajo que aun necesitas mas ayuda se et quita hasta eso

aquí te quedas en el paro con dos hijos de 4 y 6 años y te comes los mocos, en Francia te dan 1200 euros al menos comes pan


Si ya te viene mal el embarazo y encima es que no tienes nada que te haga plantearte el sacarlo adelante por que las ayudas son 0 ......mala solucion veo, las buenas palabras no dan de comer ni sirven de canguro cuando tienes que trabajar para dar de comer a tu familia

ROSTAM dijo...

Mónica. Totalmente de acuerdo contigo en todas las dificultades que en España tiene tener hijos.

Hay ayuditas pero claramente insuficientes.

Ese es el verdadero problema, y habría que exigir un cambio en la legislación y más ayudas concretas para ayudar a las familias o madres que efectivamente quieren tener hijos y no pueden.

En España no hay una política familiar eficaz en esa dirección y parece que la opinión pública no reacciona.

Un abrazo

M. Domínguez Senra dijo...

Precisamente hoy me ha contado alguien que trabajó hace años en la Clínica Dexeus, cuando empezó lo de la inseminación artificial y todo aquello, que otra técnico llevaba los embriones del laboratorio de la Clínica Dexeus a la Clínica Quirón, para ser implantados, y que los llevaba en tubos en el escote y en moto. No sé si me explico. En cualquier caso me ha resultado significativo como al fin y el cabo, sea como sea, el mejor recipiente no era un termo o una nevera sino las entretelas de una mujer. Y además es que me ha hecho gracia.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Rostam:

“¿Pero qué pasa con tu comentario”? me dices.
Es que, sinceramente, pienso que en 2008 ya deberíamos tener más claras ciertas cosas. No quiero ofender a nadie pero unos embriones almacenados en un boll a -200grados NO SON UN CHIQUILLO.
Insisto, el aborto es un derecho que en última instancia debe ejercer la madre. Y desgraciadamente el artista Eric Claptom (mano lenta) no es precisamente un buen ejemplo de padre. (Es una opinión). (¿Hablamos de su otro hijo suicida?).
Respeto todas las opiniones sobre todos los asuntos, incluso defiendo el derecho de los demás a defender posiciones que yo pueda calificar como erróneas. Por eso siempre habrá cuestiones que sobrepasan lo cultural o lo intelectual. La moral y los sentimientos es algo personal, ÚNICO. YO CREO QUE UN CONJUNTO DE CÉLULAS NO SON UN CHIQUILLO, y que Eric Captom toca de puta madre la guitarra pero es, ha sido y será un desastre de padre y de ser humano.

Saludos amigo.

ROSTAM dijo...

aaoiue, qué tal amiga? Efectivamente se tienen más miramientos con un cultivo bacteriano o unos ratones de laboratorio que con unos embriones humanos.

Un saludo

ROSTAM dijo...

amigo necronomicón.net.

Yo tengo las ideas bastante claras, aunque no coincidan con las tuyas. Evidentemente si piensas que un embrión es una cosa, es muy comprensible tu punto de vista.

Posiblemente Clapton no fue un padre ejemplar, no soy quién para juzgarle, pero quiso a su hijo y lamentó su pérdida con una maravillosa canción. De todas formas no le pongo de ejemplo.

Por otra parte TODOS somos un conjunto de células, así está constituida la vida, pero aunque estemos congelados en tubos de ensayo merecemos un respeto que a los embriones se les niega.

La vida humana y los derechos que conlleva no es una cuestión subjetiva, y no depende de lo que pensemos tú o yo, no es una cuestión de mayorías.

De hecho a lo largo de la historia se han cometido y se cometen todo tipo de errores y horrores por no respetar la dignidad del ser humano indefenso.

Lamento no coincidir contigo en esta ocasión, y no creo que por mucho discutir nos pongamos de acuerdo. Un saludo amigo.

ROSTAM dijo...

amigo necronomicón.net.

Yo tengo las ideas bastante claras, aunque no coincidan con las tuyas. Evidentemente si piensas que un embrión es una cosa, es muy comprensible tu punto de vista.

Posiblemente Clapton no fue un padre ejemplar, no soy quién para juzgarle, pero quiso a su hijo y lamentó su pérdida con una maravillosa canción. De todas formas no le pongo de ejemplo.

Por otra parte TODOS somos un conjunto de células, así está constituida la vida, pero aunque estemos congelados en tubos de ensayo merecemos un respeto que a los embriones se les niega.

La vida humana y los derechos que conlleva no es una cuestión subjetiva, y no depende de lo que pensemos tú o yo, no es una cuestión de mayorías.

De hecho a lo largo de la historia se han cometido y se cometen todo tipo de errores y horrores por no respetar la dignidad del ser humano indefenso.

Lamento no coincidir contigo en esta ocasión, y no creo que por mucho discutir nos pongamos de acuerdo. Un saludo amigo.

Unknown dijo...

Que hay Rostam!, Vaya por delante que este no es un tema que me fascine comentar porque creo que ni me vas , ni te voy a convencer :-)
Es un tema que depende muy mucho de lo que te toque de cerca o de las experiencias que oigas de amigos y conocidos.

Y es que de lo que he leído en los comentarios, estoy bastante de acuerdo con lo que escribe Mónica, en el sentido de que cada persona es una situación con sus razones propias y que no se yo hasta que punto creo que se puede juzgar.
Soy consciente de que hay gente que se lo toma muy a la ligera pero lo siento, yo no le voy a decir a nadie que es lo que tiene que hacer con su cuerpo. Por lo que tengo entendido abortar no es un paseo de rosas, ni siquiera la pastilla del día después, luego en ese sentido ¡allá cada uno!
Habrá casos en los que me parecerá "egoísta" que alguien aborte pero otros en los que lo entienda perfectamente.

En serio Rostam, soy vasco no gallego.
un abrazo

Anónimo dijo...

"¿Piensa usted que hay demasiadas flores en el campo?" No conocía esta frase, pero me ha emocionado. Muchas gracias.

ROSTAM dijo...

David, Kaixo adiskide hori!!! Agurtzen zaitut,

Me alegra que te hayas lanzado al foro. Los abortistas me estáis poniendo a parir, lo que me parece una contradicción. Vale, pido perdón por un chiste tan horrendo y lo retiro.

Yo también creo que hay casos y casos, que deben estudiarse uno a uno, pero precisamente como abortar no tiene que ser sencillo,por mucho que se despersonalice al embrión, debería ser la última opción, no la primera.

Has visto la magnífica película "Solas"? Las dudas y problemas son muy fuertes, pero al final vence el instinto maternal.

Bueno a ver si nos vemos en la vida real, o si no en la virtual. Mi amiga Mónica que es supermaja estará encantadacon tu comentario.

Eskerrik-asko berdin eta laster arte. Ondo pasa.

ROSTAM dijo...

Max Birrax, qué alegría tu visita sabiendo que estás tan liado con naves espaciales...

Efectivamente la frase de la Madre Teresa es bella en su sencillez. No sé si te ha dado tiempo de ver el vídeo y el enlace con sus frases en favor de la vida. Pienso que te puede gustar.

Un abrazo fuerte y gracias.

Anaroski dijo...

Tienes una noticia en exclusiva en mi blog, espero que sea de tu interés.

Un abrazo.

Monica dijo...

Ja ja para nada te ponemos a parir Rostam, tampoco creo que haya una postura clara de abortistas en el debate dado que nadie defiende esta opcción a capa y espada, lo que yo si creo es en el derecho de unos padres (ojo que no he dicho madre) a decidir que es lo que deben hacer.

Es tan sencillo como el ver el día a día, yo veo a los niños morirse de hambre colgados de pechos que no tienen alimento en África y pienso en si esa es la vida que un padre desea para un hijo ....yo no, niños que no alcanzan los 5 años que mueren por falta de alimentos, padres en España que no ven la manera de salir adelante con sus hijos .....¡¡claro que en otros países están peor !!pero en este nos ha tocado vivir y no podemos condenar a nuestros hijos desde que nacen a la marginalidad ni anclarnos nosotros mismos a una vida de miserias y penurias por no tomar la píldora del día después, usar un diu u optar por un aborto en las primeras semanas de gestación.


pero te planteo una pregunta
¿Donde están todas esas personas que se manifiestan ante clínicas cuando los que han decidido continuar un embarazo en no demasiadas buenas condiciones cuando esa mujer /familia se muere de asco sin medios para subsistir ? ¿Son esos los que critican y dicen 'para tener a los hijos así mejor no haberlos tenido' o les ayudan a salir adelante??

NO me atrevo yo a juzgar a quien lo ha hecho como no me atrevo a juzgar al que decide tener 7 hijos con un sueldo de 500 euros al mes :) y volviendo al tema de los embriones, lo siento pero para mi un embrión en un laboratorio es algo sin vida, no puedo considerarlo persona y legalmente no lo es tampoco, la iglesia tampoco lo considera hijo suyo al menos jamas he visto que un sacerdote se ofreciese a bautizarlos, no es mas que un conjunto de células como pueda ser un lunar y la vida se le otorga después cuando es implantado mientras tanto ......celulas congeladas, de hecho un DIU evita la implantacion de embriones mayores que los cultivados en laboratorio

Un abrazo amigo

ROSTAM dijo...

Hola Mónica,

Creo que hay que buscar soluciones alternativas a los problemas, y de hecho las hay, de ayudas económicas, laborales, etc, aparte de agilizar las adopciones.

Entiendo tu postura porque crees que un embrión no es más que un puñado de células, como un grano.

Me encantaría estar de acuerdo contigo, y llegar a un consenso, pero no puede ser. Un embrión es una persona que se está formando, y por este motivo, intocable.

Un abrazo. Tampoco podemos estar siempre de acuerdo en todo, no?

miquelet dijo...

No me refería a sentimientos como los de alegría o tristeza, sino a los de sensaciones, a respuestas de sus sentidos. Un feto de cinco meses ya tiene desarrollados algunos sentidos y posee cierta actividad cerebral, que es lo que determina que ya estemos hablando de una persona. Con dos meses, un feto no siente nada, no tiene actividad cerebral. Es potencialmente una persona, que lo será si se siguiera desarrollando. Un espermatozoide o un ovario tienen como única misión en la naturaleza crear una persona, por lo que son potencialmente persona, sólo les falta desarrollarse con la unión con el otro "miembro".

Saludos.

ROSTAM dijo...

Miquelet.

Tu planteamiento de cuándo se decide que un feto es una persona es una cuestión puramente subjetiva, en función de unos parámetros arbitrarios, como la actividad cerebral o las sensaciones, tan difíciles de evaluar.

De hecho los animales y sus crías se ajustan a tu concepto de persona en cuanto a reacción a estímulos externos y cierta actividad cerebral

Pero sin embargo un individuo en coma profundo, un enfermo terminal, un bebé sin corteza cerebral, o un cadaver dejarían de ser personas según esa visión.

Un concepto peligroso de persona el tuyo, creo modestamente.

Salud

Anónimo dijo...

Estimado Rostam, muy conmovedor este trabajo tuyo. Siempre encuentro algo interesante en tu blog. Gracias.

ROSTAM dijo...

Maria Elena, Muchas gracias, contigo da gusto. Sabes que también me encanta tu blog.

Un saludo transatlántico, querida amiga

Salva dijo...

Totalmente de acuerdo con Mónica.

Mónica has clavado el argumento. Para los que están a favor del aborto, no ven los problemas de los demás, no entienden que hay mas cosas de las que a simple vista se ve.
Claro se tiene y punto, como si todo fuiera tan fácil en la vida.

Por otro lado, no se puede comparar a millones de estrellas y flores en el campo con el gasto de un niño, su manutención, darle una educación...dedicarle el tiempo necesario....