jueves, 26 de febrero de 2009

UNIDOS POR LA CERVEZA



Igual que hay terrenos vedados a los hombres como "los zapatos y bolsos", el mundo de la cerveza a sigue siendo todavía un coto cerrado del género másculino, aunque con incursiones cada vez más frecuentes de intrépidas y valerosas mujeres.




Con unos sencillos esquemas podemos comprender la diferencia de comportamiento, - en líneas generales y con abundantes excepciones aprox 12% - , entre hombres y mujeres. En un estudio realizado en más de 1000 personas de ambos sexos se hizo un seguimiento de las distintas fases y se llegó a las siguientes conclusiones sociológicas ... (para ampliar, clica las fotos)


PROLEGÓMENOS. Observamos que las pautas de comportamiento femenino ante la posibilidad de salir a tomar una copa, incluyen un ritual más complejo que el masculino, a la hora de escoger entre las distintas variables de vestido, calzado y la propia copa. Es un proceso que suele ser largo y provocar algunas tensiones pasajeras.


RELACIÓN HOMBRE-MUJER. Volvemos a observar un comportamiento más primario y simple en el caso del hombre que bebe, y una actitud mucho más constructiva y madura por parte de la mujer, de consecuencias insospechadas para el hombre.


EFECTOS COLATERALES. La eliminación de la orina no presenta especiales complicaciones en el caso del hombre, actividad que suele realizar en solitario, sin una preocupación clara por el "en dónde". Sin embargo, observamos de nuevo en la mujer una actitud más compleja. Se suele realizar en grupo acompañada de otras actividades complementarias como retocarse, comentar la evolución de los acontecimientos, valoración de los/las ausentes y consideraciones puntuales sobre la higiene del local.


Para acabar una breve y práctica lección de idiomas para encontrarse siempre como en casa... y para acompañar, algo que os gustará a los "cocinillas" ... http://www.euroresidentes.com/Recetas/Recetas.htm




Confío que nadie se haya sentido ofendido por esta broma. Si es así pido disculpas y modificaré la entrada... En cualquier caso, es un tema abierto y todavía en estudio, así que podéis hacer valiosas aportaciones a la ciencia. Gracias.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Con lo que me gustan a mi los idiomas...y la cerveza...
Gracias!!

ROSTAM dijo...

Hola Markos. A tu salud!!!

Ya ves que coincidimos en casi todo lo que merece la pena.

A quién no le apetece una caña bien fresquita, con su tapita...

Un saludo

Anónimo dijo...

Cuántas tardes y mañanas también he perdido el tiempo, o no, explicando la diferencia entre espuma y presión (*). En fin…

Probablemente uno de los que mejor tiran cañas en el norte de la península. (¿Se notó?).

Las “conclusiones psicológicas” se interpretan de otra manera desde el otro lado de la barra. Créetelo.

Salud. (y buenos alimentos).


(*) Una tesis.

Saludos, amigo ROSTAM.

ROSTAM dijo...

Buenaaas, amigo Necronomicon.net.

Ya sospechaba yo que tú eras un experto, y ciertamente sería muy interesante, y quizás aterradora, la aportación "Desde el otro lado de la barra"...

Un saludo

Anónimo dijo...

Genial.

ROSTAM dijo...

Hola amgd,

Gracias, pero tú sí que eres genial y tu blog una gozada.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo me uniría a los dos personajes de la primera foto, ¡menuda farra!

Saludos,

ROSTAM dijo...

Hola Max Birrax

Te echaba en falta en esta "entrada gamberra" y políticamente incorrecta.

Un saludo

M. Domínguez Senra dijo...

El anuncio de Heineken no me gusta mucho, la verdad, pero se ve compensado con creces por el prontuario en 26 idiomas que te has tomado la molestia de compartir. Aunque una se hace entender muy bien cuando de cerveza se trata.
La Heineken no es mi cerveza preferida ni de lejos, y te lo dice alguien que cada sábado se toma una cerveza diferente.

En nuestro trabajo guardamos en una de las neveras una lata de Heineken que quedó de la fiesta de despedida de una compañera que nos dejó en mayo de 2007. En pura teoría ya caducó, pero estamos esperando a ver qué ocurre.

Aprovecho para largar este rollo macabeo porque el día que nos hagas un post de trapitos y vestuarios, ahí si que no podré aportar nada.

Hoy me voy a tomar una Franciskaner a tu salud.

ROSTAM dijo...

Amiga Aaoiue,

Me gusta el anuncio de Heineken porque me recuerda a los amantes de Teruel...tonta ella y tonto él.

Refleja una sociedad vacía y consumista, y he querido mantener en el blog esos esterotipos masculinos y femeninos, como modelos de reflexión de unos seres descerebrados.

Desde luego prefiero mil veces Franziskaner a Heineken. Como veo que eres una experta, te sugiero que pruebes una maravillosa cerveza rusa que se llama Baltika número 5 y 9 ... Ojalá las encuentres y me comentes.

De momento, estáte tranquila porque los post de trapitos me pillan muy lejos.

Un saludo muy cariñoso

Josete dijo...

Estupendo el estudio cervecero, aunque creo que últimamente se están equiparando los consumos, por mucho que se quiera pensar en los anuncios que es solo de hombres, un tópico pasado.
Me encanta tu enfoque a las entradas, da gusto leerte Rostam.

ROSTAM dijo...

Amigo Josete,

Gracias por tu amable comentario pero qué más quisiera que mis entradas tuvieran la calidad y originalidad de las tuyas.

Cierto que se van equiparando hombres y mujeres en muchas cosas, unas para bien y otras no tanto, aunque todavía se mantienen ciertos esterotipos.

Esta entrada es una crítica amable a los modelos tradicionales que podemos observar todavía en las "salidas de marcha" por mucho que las cosas hayan cambiado en otras costumbres, como p.e. la forma de expresarse, la ropa, etc...

Al menos es lo que veo en mi panda, aunque es cierto que somos demasiado primarios...no tanto como para hacernos unos zapatos oon la piel de un ahorcado ;)

Un saludo

Anónimo dijo...

Uffff, que cosa más machista, que horror. A mi me gusta la San Miguel de siempre y con amig@s sin tanto lío.Cuanta comedura de coco por una birra.
Almu