sábado, 28 de marzo de 2009

SIN LÍMITES



Me gustaría presentarte a alguien excepcional por si aún no tienes la fortuna de conocerle. No te defraudará.

Nick Vujicic, (04/12/1982) Melbourne-Australia, es un tipo simpático, con buena pinta, lleno de vida, y su optimismo es contagioso, de hecho es un comunicador nato, o cómo él se presenta a sí mismo; un "motivador profesional", y lo consigue... ¿Y qué? Hasta aquí, para serte sincero, no hay nada asombroso.

Sin embargo, Nick protagoniza una increible historia de triunfo y perseverencia de superación a una de esas desgracias "al límite de lo humanamente soportable", podríamos decir..."Por Dios, no me lo podía imaginar ¿Cómo puede siquiera sonreír!!!? ¿Y sus pobres padres!!!?"

Pero no saques todavía el pañuelo. No se trata de la típica historia triste, conmovedora e incómoda. Nick cambió de ser un hombre sin miembros a ser un hombre sin límites, así que no esperes encontarte con un individuo amargado, un inválido que provoca lástima. Todo lo contrario.

Si quieres, lo vas a descubrir en la sesión que te presento en tres vídeos muy interesantes y entretenidos (no hace falta verse los tres, pero tú te lo pierdes)

El primero es una divertida actuación llena de tronchantes y surrealistas anécdotas. Nick es un auténtico showman, y como se dice ahora - "trangresor"- , que se ríe de si mismo y consigue relajar a los alucinados espectadores que no saben qué pensar de lo que están viendo.






En este segundo vídeo relata su vida, tan normal y atípica al mismo tiempo, las reacciones de la gente, la incomprensión, sus altibajos, sus intereses, y el profundo agradecimiento a sus padres que le permitiron nacer, no le abortaron, sino que le dieron un hogar, una familia que le llenó de amor. http://www.youtube.com/watch?v=oZ68ulpvhcc


Por último, en el tercer vídeo, Nick da consejos a su auditorio, a todos nosotros, de la necesidad de no rendirse ante las adversidades por terribles que parezcan. No sólo no rendirse sino sacarlas el jugo e incluso dar gracias a Dios. http://www.youtube.com/watch?v=0EroXcqJsdU



"Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones" encierra una filosofía profunda, un sentido de la vida, de aceptarse tal y cómo uno es. Quizás este es el secreto de la felicidad, no sé.

Espero que te haya gustado y te haya servido.

Ya he recogido en anteriores entradas el tema de la superación y la esperanza;

"El Sol después de la Tormenta" http://rostamazadi.blogspot.com/2009/02/de-mendigo-nobel.html

y "Caricias de Aire" http://rostamazadi.blogspot.com/2008/10/caricias-de-aire.html porque creo que el mundo actual necesita imperiosamente de estos testimonios y estas realidades. Tenemos muchas cosas que apender.

Nick no sólo se graduó en Comercio, Planificación Financiera y Contabilidad, sino que da charlas de motivación por todo el mundo. Le gusta particularmente dirigirse a adolescentes.

A continuación puedes descubrirle "motivando" a "jóvenes que no parecen tener demasiados problemas" y también cómo se desenvuelve en la vida diaria, con lo que él llama su "muslo de pollo". Sin complejos.



Su experiencia ha dado razones a miles y miles de personas de creer en la vida, en la fuerza de la voluntad y confíar en Dios.

Se llama Nick Vujicic...La proxima vez que te quejes, piensalo dos veces, y comprueba antes que la vida es bella, a pesar de todo.

6 comentarios:

M. Domínguez Senra dijo...

Magnífico. Una vez le preguntaron a la Madre Teresa si valía la pena cuidar de los enfermos terminales que se cuidaban en sus clínicas. Era un documental alemán, si no recuerdo mal. Dijo que mientras se ama o se es amado vale la pena vivir. Por lo tanto, pensé, vale la pena vivir siempre. Y eso se demuestra sin tener que abundar en el tema de los discapacitados espirituales.

ROSTAM dijo...

Hola Aaoiue

Gracias por tu maravilloso comentario. El amor se forja en el sufrimiento. También lo sabían y tenían bien experimentado los místicos españoles del Siglo de Oro. El amor en ese sentido profundo es lo que permite seguir viviendo.

Un saludo muy cariñoso, mi buena amiga Marta

ramon dijo...

Fabuloso, me ha gustado mucho. Todo un ejemplo de superación para todo el mundo. Seguramente mucho mejor persona que muchos con dos brazos y piernas. ¿Quien puede arrogarse el derecho a recomendar un aborto por discapacidad?.La madre digna de todos los elogios por haberle enseñado a superarse.

ROSTAM dijo...

Qué tal Ramón?

Cierto que es un ejemplo de coraje y tesón de nunca rendirse ante la adversidad, pero sin una familia que le haya apoyado con cariño me parece que habría sido casi misión imposible.

Creo que más que fuerza de voluntad es necesario contar con apoyo humano y unas creencias sólidas para levantarse las veces que haga falta y seguir caminando.

También me gusta de Nick su espíritu positivo y su gran sentido de humor.

Muchas gracias por dejarme tu comentario y hasta pronto.

Un abrazo

Max Birrax dijo...

No puedo decir más que... ¡admirable! Un saludo, amigo mío,

ROSTAM dijo...

Hola Max,

El testimonio de Nick me parece una referencia de una vida bien vivida, con optimismo, con sacrificio, con constancia. Un ejemplo para todos.

Me alegra que te haya gustado.

Un abrazo, amigo