sábado, 15 de noviembre de 2008

ADORABLES CRIATURAS




Aceptado el pulpo como animal de compañía por la Real Academia de la Lengua, se abren infinitas posibilides de compartir nuestro hogar y nuestro afecto con nuevas criaturas porque no siempre vamos a tener como mascotas a los típicos perritos con su mirada inteligente, y tan tiernos, según los chinos... o traviesos gatitos



Al igual que las personas, los animales a veces no son adorables, pero es bueno probar nuevas experiencias recordando que siempre hay que saber descubrir la parte positiva de cualquier bicho, cosa o persona. De todas formas conviene quedarse con el tiquet de compra...

Como es lógico, al no estar acostumbrados a estas mascotas exóticas es necesario armarse de un poco paciencia, y la falta de experiencia seguro que se compensa con el amor que pongáis...Estas criaturas están verderamente sedientas de vuestro cariño, así que ánimo.

En los siguientes vídeos podéis conocer las últimas tendencias en animales de compañía, para escoger la que más se adapte a vuestras necesidades y espacio.




Y para los que desean, más que una mascota un compañero de juegos, nada mejor que los ofidios como esta anaconda, siempre pendiente de daros un cariñoso abrazo en cuanto os ven.

"Qué impresión!!!"


Todo lo anterior es broma, o casi, pero si en un momento de debilidad, de cansancio, cuando quizás se os pase por la cabeza la posibilidad de desembarazaros de ese amigo irracional, recordad lo de "Él Nunca lo haría..." y por si acaso no es suficiente, una buena multa al irresponsable es un buen recordatorio.

Tener una mascota da muchas alegrías, pero también exige constantes sacrificios. A menudo se compran o se regalan animales de manera irresponsable. Los animales no son caprichos pasajeros de usar y tirar. Hay que pensárselo dos veces y asumir las consecuencias.

blog de perros, gatos y hamsters Os recomiendo este espléndido y divertido blog sobre mascotas.

Aparte de agradeceros vuestros comentarios, me gustaría saber qué mascotas tenéis y por qué.

7 comentarios:

Isa dijo...

pues nosotros tenemos un gato que tiene tres años y es super tranquilo y hermitaño,poco lo vemos,ahora un poco máspor el frio y se viene a mi cama a calentarse y luego tenemos a la petarda de Laika que es una perrita pastor alemán de 1 mes y medio,que es nuestra alegria,no la podemos sacar todavia a la calle,y nos hace cacas y pipis por la terraza,pero es adorable y los niños la quieren con locura,como la he criado con biberon ella piensa que los niños son sus hermanos y se vuelve loca con ellos.
Gracias por el blog de las mascotas le hechare un vistazo,así podré saber mas cosas,ahora soy una mama novata.

Isa

ROSTAM dijo...

Hola Isa,

Mi casa siempre ha sido un arca de Noé con un motón de inquilinos pero sin gatos porque soy alérgico, pero también me gustan, aunque mi debilidad son los perros.

El blog de mascotas me pareció muy interesante, completo y práctico. Espero que te guste, aunque el último post sobre gatos es un poco inquietante pero divertido.

Un saludo muy afectuoso

Anónimo dijo...

Nosotros tuvimos que adoptar una gatuna y he de reconocer que me hizo cambiar mi punto de vista respecto a los gatos, se hace querer la muy bruja. :D

¡Un abrazo!

ROSTAM dijo...

Hola Max. Creo que con los animales nos pasa un poco como con las personas, solemos poner "etiquetas" que el trato y un mayor conocimiento se encarga de cambiar.

Cada uno tenemos nuestras preferencias, lo que me enferma son los actos de crueldad con los animales. Es una cobardía y una canallada.

Pero tampoco me parece correcto el lado opuesto, atribuir la categoría de personas a los animales, con sentimientos similares y unos mimos exagerados.

Me parece que hay que conseguir el equilibrio en su justa medida. Por eso me gusta mucho el programa del "Encantador de Animales"porque educa sobre todo a los amos...Hay que saber tener animales

Un abrazo también para ti.

ROSTAM dijo...

Isa. Ya he visto a tus mascotas. Son muy chulas, sobre todo Laika.

Te he dejado un mensaje en tu blog que espero que te sirva como a mí. Me alegra que estés bien

Anónimo dijo...

Hola Rostam. Después de un par de semana de paréntesis estoy de vuelta en la blogosfera.

A mí siempre me han encantado los animales, he tenido algún que otro gato (mis favoritos, sin duda). No tengo perro porque en casa ya no me cabe (tengo dos hijos y el tercero en camino...) y mi mujer es alérgica a los gatos. Así que, ante ese panorama, he decidido tener unas mascotas algo más frías... peces. Un acuario de un tamaño bastante majo en el que tener unas cuantas especies. Evidentemente no es lo mismo que un perro o un gato, pero ¡el espacio es imperativo! Oye, y son mucho más entretenidos de lo que en principio puede parecer. Hay especies con un cortejo sorprendente, la cría de algunas especies es bonita de ver, además de sesiones de canivalismo espeluznante... Pero aun así, prefiero un gato.

ROSTAM dijo...

Hola Llave tercera. Ya sé que estabas "missing" así que bienvenido de nuevo.

Tienes razón que un buen acuario es una gozada de lo más entretenido y decorativo. Tuve uno hace años y me gustó mucho la experiencia.

Un acuario bien montado y armonioso con las especies adecuadas de peces y plantas además es un hobbie muy relajante.

Yo soy más de perros, pero me gustan todos los animales.

Un abrazo y enhorabuena por el hijo en camino.