miércoles, 9 de junio de 2010

LA BANCA SIEMPRE CERCA DE TI

un banquero es alguien que te deja su paraguas cuando hace buen tiempo, pero en cuanto empieza a llover te exige que se lo devuelvas
(mark twain)

"Queremos ser tu banco,.. el único banco que hace freshbanking...hablamos?... Tráiganos su nómina para llegar a fin de mes... Pásate a la cuenta naranja...Tu otro banco y cada día el de más gente...
Los Bancos están siempre junto a ti, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, aunque es cierto que no se comprometen a amarte y a respetarte todos los días de la vida... y está comprobado que la amplitud de la sonrisa de un director de sucursal es inversamente proporcional a la magnitud de los problemas financieros de su cliente.... Siempre, claro está, que no sea un partido, un juez o una multinacional, evidentemente

Y qué decir de las entrañables Cajas de (Ahorro?) con aquella función caritativa (Piedad) tan noble; el famoso Monte de Piedad(nunca entendí lo del Monte), pero que con el tiempo se han convertido en un pesebre político para amigos y allegados, que juegan a ser bancos y atienden de mala gana pequeños compromisos sociales...hasta que aquello estalla

Aún así, la publicidad de Bancos y Cajas tenía un encanto especial hace unos cuantos años, mira si no este vídeo...y es que parecían hasta humanos y honestos, dentro de lo que se puede esperar de un sector tan comprometido con la pasta.



De todas formas, como un brote verde de esperanza, están surgiendo iniciativas ciudadanas interesantes para que todos los sectores económicos españoles se unan a las medidas impuestas por Europa y compartir los recortes y sacrificios...Aparte de marcar una cruz para el "sostenimiento"de partidos y sindicatos que comentaba en la anterior entrada...podemos imitar al funcionario, pensionista, y en general la sufrida clase media con una actitud decidida.

Lee la siguiente carta para tomar nota...Una resistencia pacífica a lo Ghandi...

Carta de un funcionario a su Banco:

Muy señores míos:

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad.

Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

Atentamente,

Un funcionario hipotecado.


Y os dejo con un video para el recuerdo (2008) cuando el Gobierno avaló con dinero público los agujeros privados de los Bancos...

4 comentarios:

ARCENDO dijo...

Genial recopilatorio bancario..., la verdad, como la vida misma, jajaja. saludos.

ROSTAM dijo...

Gracias, amigo Arcendo,

El sistema financiero español; un ejemplo de vaca flaca que engorda en tiempos de crisis, a nuestra costa.

Me recuerda a la campaña de la DGS: "no podemos conducir por ti,...estamos contando el dinero" jajaja

Un abrazo y buen día

rufus dijo...

Bueno bueno querido Rostam:
Por fin me dejé caer por Ararat... no te lo tomes a mal... pero es que para ascender 5000 y pico metros hay que haber comido bien ese día...
Respecto a lo de los bancos pues qué vamos a decir... en tiempos de crisis y se atreven a publicar sus multimillonarios beneficios...
Respecto a lo del funcionario hipotecado... como cualquier otro trabajador.
No comparto la bajada de salario a los funcionarios puesto que muchos trabajan mucho y bien; tocándoles el sueldo sólo podemos conseguir que dejen de hacerlo. El problema viene en que no tenemos mentalidad empresarial: hay multitud de funcionarios en todas las CCAA que no tienen más trabajo que jugar al solitario o mirar internet; eso es lo insostenible, puesto que en cualquier empresa estarían en la calle. ¿Por qué debo contribuir con mis impuestos a pagar a un señor que no hace nada?. ¿Hay exceso de funcionarios?: pues a engrosar la lista del paro, como todo hijo de vecino, y a sanear la economía nacional.
Ignoro en Madrid, pero en Aragón existen además empresas participadas por el Gobierno Autonómico con pseudo funcionarios que cobran para pagar favores políticos, como presentarse a las listas por según qué partido, interfiriendo en las competencias de los funcionarios profesionales realmente capacitados. Y a eso tampoco nadie mete mano.
Y quien habla de funcionarios habla del famoso subsidio del PER andaluz o extremeño, que tanto PSOE como PP ignoran por más años que pasen en el gobierno. Y me consta que muchos de los que lo perciben trabajan (o trabajaban) en la construcción ilegalmente para no perder dicho subsidio y llevarse un sobresueldo. Lamentable.
Siento haberme levantado con el hacha de guerra. Un abrazo amigo Rostam,
Rufus.-

ROSTAM dijo...

Hola Rufus! Me alegra mucho verte de nuevo por aquí aunque vengas con el hacha de guerra, pero es comprensible en estos tiempos.

Efectivamente el comportamiento de bancos junto a los multimillonarios sueldos de los altos cargos públicos, multiplicados en Comunidaades y Ayuntamientos, son escandalosos y sería lo primero a recortar, junto a las alegres donaciones a sindicatos, ongs y otras especies afectas al Regimen.

No quiero juzgar a los funcionarios porque hay de todo, pero me parece inaceptable que sean ellos o los pensionistas, y en general la clase media, o los pequeños empresarios, trabajadores en precario, y tantos y tantos seamos los que paguemos la ineficacia de los políticos españoles, y los chupópteros que se han criado en estos años de bonanza.

Lo dijo en su día acertadamente Benedicto XVI, que en el origen de esta crisis está la codicia, algo tan viejo y tan actual

Un abrazote y hasta pronto