miércoles, 17 de noviembre de 2010

CONDENADOS ANCIANOS


Dos presos van a escapar de la cárcel por un túnel pero el vigilante los estaba esperando a la salida. El primer preso al salir a la luz grita:¡libertad! En ese momento el vigilante le pega un porrazo en los morros.
El presidiario inmediatamente se mete de nuevo en el túnel y el otro le pregunta: ¿Qué te pasa? ¿Por qué no estás fuera?
A lo que el primero respondió sin quitarse la mano de la boca: Es que me da la risa, sal tú primero.

Se sabe que este chiste es antiguo porque hoy día nadie en su sano juicio quiere escapar de la seguridad, el confort. el ambiente acogedor y las posiblidades de diversión sana y formativa que ofrece el sistema penitenciario español. Cualquier tipo mataría antes de ser enviado a las tinieblas exteriores y menos aún remitido a sus países de origen. Esa es una de las causas de las reincidencias, que los presos prefieren el calor de hogar penitenciario.

Así que ha llegado el momento de Colocar a las personas de edad en las cárceles y los delincuentes en las residencias de ancianos. Puede parecer un trato cruel con los delincuentes pero hoy día es necesario

Aspectos Positivos podemos destacar de esta nueva Política Geriatricopenitencial


Nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares. Recibirían sillas de ruedas etc.

Recibirían el dinero en vez de pagar por su alojamiento.

Tendrían derecho a la vigilancia continua por video, por lo que de inmediato recibirían la asistencia después de una caída u otra emergencia.

Sus camas se lavarían dos veces a la semana, lavada y planchada la ropa con regularidad.

Un guardia vendría cada 20 minutos y les llevaría sus comidas y sus bocadillos directamente a su habitación.

Contarían con un lugar privado para recibir a su familia.

Acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como la piscina e incluso la enseñanza gratuita.

Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita bajo petición.

Habitación, privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un hermoso jardín.

Derecho a un ordenador, televisión, radio y llamadas ilimitadas.

Tendrían una "junta directiva" siempre sensibles a las quejas y atentos guardias a su servicio las 24 horas del día, pendientes de sus menores deseos

Los delincuentes tendrían platos fríos e insípidos, se quedarían solos y sin vigilancia. Las luces se apagarían a las 20: 00 hrs.

Tendrían derecho a un baño a la semana , vivirían en una pequeña habitación ultramodesta por la que tendrían que pagar al menos 2.500 euros por mes,

...y sin esperanza de salir con vida!

De esta forma delinquir sería algo menos apetecible y conseguiríamos un mundo más justo y humano, donde nuestros mayores reciban todo lo que en la vida libre no tuvieron

En el cumpleaños centenario del abuelo esta toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo viejísimo se ladea, parece que se va a caer de la silla, y todos gritan:
- ¡El abuelo! ¡el abuelo! ¡cuidado con el abuelo!
Y entre todos le ponen en la posición correcta.
Al cabo de un rato la misma situación:
- ¡El abuelo! ¡el abuelo! ¡cuidado con el abuelo!
Y así varias veces, al final el abuelo dice:
- ¡Pero coñaaaa! ¡es que ni en el día de mi cumpleaños me vais a dejar tirarme un pedo a gusto.


Internémos a los abuelos en Centros Penitenciarios...Mejor que en su propia casa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he reído con el post Rostam, no está desencaminado. Las abuelas podrían incluso pedir una subvención para acceder a la inseminación artificial.

Ahora en serio. Me entran ganas de llorar si pienso en el futuro que nos espera en España a los de nuestra generación. Me estoy habituando a la lechuga, por lo que pueda ser.

ROSTAM dijo...

Así es Necro....jajaja por no sniif sniif.

Después de todo en la cárcel no se está tan mal..puedes seguir un tratamiento de inseminación artificial (bueno, no tú), oír a Estopa recibir un autógrafo de a algún famosillo, incluso a alguna ministra sensibilizada...a los que si hay suerte les podemos choricear las carteras. En fin te desarrollas como persona humana

Y ahora con los brotes secos zapateriles hasta el 2030, ni lo dudes...Delinque, estás en tu derecho

Abrazotes

Anónimo dijo...

Oye, pues bien mirado, es la purita realidad, lamentable, pero la purita realidad... :O

¡Un abrazo gourmaníaco! ;)

ROSTAM dijo...

Hola Max!!

Todo parecido con la realidad es pura coincidencia..aunque ya debemos estar un poco curados en espantos.

Entretanto, comamos y bebamos que mañana moriremos, gourmaniaco jeje

Abrazotes

Anónimo dijo...

No me parece tan mala idea.
Una cosa me ha llamado la atencion, que al lado de la parte donde hablas de los presos has puesto una foto de dos negros. ?ha sido coincidencia o mala pata?
Si no arreglamos el destino de los viejos hoy en dia, mañana estaremos nosotros mismos en esa situacion de debilidad y olvido, sin armas ni fuerzas para defendernos.

ROSTAM dijo...

Hola ánónimo/a

Creo que tiene algo de verdad si has tenido ocasión de visitar la vida de los ancianos en una residencia/centro penitenciario de la 3ª edad...

En cuanto a los dos negros, pues hubiera preferido algo más tipo benetton de distintas razas pero de todas formas tengo oído que en las cárceles no hay sólo varones blancos.

No obstante voy a buscar en mi album de recuerdos carcelarios a ver si encuentro algo menos incorrecto