domingo, 14 de noviembre de 2010

MARTIRES OLVIDADOS DE BAGDAD


Estimado XXX,
Te envio este video que, aunque sea en árabe, creo que la canción, la musica y las imágines son muy elocuentes.
Este deplorable crimen contra la Iglesia de Nuestra Señora de la Salvación en Bagdad ha conmocionado a todos los iraquíes que han expresado su consternación y dolor.
El espiritu de paz y amor del hombre es mucha más grande y fuerte que los terroristas y quiénes les apoyan que tarde o teprano serán derrotados.
Saludos de Kasim

Mi amigo Kasim, casado y con dos niños de corta edad, es musulmán y una de las personas que más aprecio por su nobleza, alegría y lealtad, representante del bagdadi genuino que sufre con sus compatriotas el horror de la muerte, de la persecucón, de las heridas del alma, muchas veces más profundas y duraderas que las del cuerpo.


Nuestros hermanos cristianos irakies son minoría en su propia casa. Ellos no quieren abandonarlo todo, no quieren ser también minoría incomprendida en tierra extraña como quizás lo fueron la Segrada Familia cuando huyeron a Egipto.

No nos olvidemos de ellos, ni los unos ni los otros. Irak siempre fue un ejemplo de convivencia y respeto entre los pueblos árabes. Las diferentes confesiones sufrieon juntos las alegrías y las penas, y así debe seguir siendo para construir un país próspero como ha sido durante miles de años.

Al ver el vídeo que ahora os presento quedé completamente conmocionado y podéis comprobar por qué. Es impresionante y debe despertar nuestras conciencias de lo que está ocurriendo.

El vídeo comienza con el Padrenuestro y las palabras de perdón de uno de los sacerdotes asesinados hacia sus verdugos, que también aparecen sus restos...



مذبحة كنيسة النجاة في الكرادة بالصور + مقطع فلم للمسيح و ترتيلة يا شعبي + يا سيدي كم كان قاسيآ

El texto dice: "Masacre en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salvación en pleno centro de Bagdad, Escenas de la Pasión, y Música de la popular cantante libanesa- cristiana Fairuz "Mi pueblo, mi gente"


Es un goteo de víctimas inocentes, que a la anestesiada opinión pública occidental no hace reaccionar que sólo lo hace cuando determinados medios de comunicación así lo deciden.

Este mismo año, tras el asesinato de cuatro cristianos en la ciudad de Mosul, en Irak, el Vicario Patriarcal Caldeo (católico) de Bagdad, Mons Shlemon Warduni, hizo un llamamiento dramático para detener la masacre de cristianos en el país. “¡Ayúdennos a vivir y a seguir no solo testimonio del Evangelio como lo hacemos desde hace siglos, sino a seguir siendo lo que somos: iraquíes”...

El Obispo Warduni señaló que “la comunidad cristiana iraquí no debe morir” y exclamó que “Nosotros los cristianos somos víctimas inocentes, no le hemos hecho mal a nadie, queremos vivir en paz en nuestro país. Si nos quierene echar que nos digan qué hemos hecho mal, y si no que nos dejen en paz!"

“Es una situación trágica y pido a Dios para que abra las mentes y los corazones de quienes cometen estos delitos contra el bien y la verdad”, y luego denunció que el gobierno local “no está haciendo nada para detener esta masacre”.

Tras pedir ayuda a la comunidad internacional, el Prelado se dirigió de manera especial a los iraquíes que viven en Estados Unidos y les pidio que escriban a sus delegados en el Congreso, y den a conocer la situación para que el gobierno estadounidense sepa de nuestro llamada de auxilio “.

Son desesperadas declaraciones de un buen Pastor por sus ovejas... y este grito debe despertar de la indiferencia a las dormidas conciencias preocupadas por sus particulares crisis, más que económicas, de humanidad

No hay comentarios: